CUATRO PAÍSES SE JUEGAN EL ÚLTIMO BOLETO EN PUEBLA

Venezuela, Dominicana, Paises Bajos y Australia se disputan el último boleto a Tokio 2021

Comparte:
Repechaje a Tokio 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Cuatro países se disputarán en el último boleto al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el repechaje olímpico que se realizará en Puebla, México del 22 al 26 de junio después que Estados Unidos se quedará con el boleto en el Preolímpico de las Américas celebrado en la Florida.

El último clasificatorio, estaba previsto a realizarse en Taichung, Taiwán. Sin embargo, el incremento de casos de Covid-19 en dicho país y ante el fortalecimiento de los protocolos sanitarios, obligaron a que el anfitrión cediera la plaza la cual fue otorgada a México luego que la WBSC y las autoridades Aztecas lograran llegar a un acuerdo organizativo.

Ante tal motivo, el pasado 7 de mayo, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que China decidió no participar. Por su parte, el 2 de junio, China Taipei confirmó que no enviaría representativo nacional ante el incremento de casos de Covid-19 en su país.

WBSC DESCARTA OTRO PARTICIPANTE

Paises Bajos, Australia, República Dominicana y Venezuela son las selecciones que se disputarán la clasificación a la justa olímpica. Existía la posibilidad que, tras la ausencia de Taiwán, tres en lugar de dos equipos participantes en el Preolímpico clasificaran al último torneo en Puebla, pero dicha posibilidad fue descartada por la Confederación.

Te interesa: WBSC se plantea liga de naciones y clubes

Aunque la WBSC no ha anunciado calendario oficial del torneo, varias fuentes indican que cada equipo podría disputar tres juegos en una fase de todos contra todos (Round Robin) del 22 al 24 de junio y la etapa final se disputaría el sábado 26.

LOS CLASIFICADOS A TOKIO 2021

Cinco equipos han confirmado ya su participación en los Olímpicos de Tokio 2021 donde el béisbol regresará después de 13 años de ausencia desde 2008. Japón país anfitrión fue el primer clasificado, Israel sorprendió al ganar el clasificatorio europeo/africano. Korea y México se clasificaron como tercer y cuarto lugar del Premier 12 y Estados Unidos ganador del Preolímpico de las Américas.

Comparte: