¿CUÁNTOS FANÁTICOS PERMITIRÁN LOS EQUIPOS EL DÍA INAUGURAL?

Los equipos poco a poco van dando a conocer sus planes para recibir aficionados en el inicio de la temporada 2021 de MLB

Comparte:
Fanáticos temporada 2021 MLB
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Pocos días nos separan para el Día Inaugural de la temporada 2021 de MLB y de poco, algunos de los equipos dan a conocer si tendrán o no la posibilidad de abrir sus puertas a los fanáticos en el Opening Day el próximo 1 de abril.

Obviamente, todos los estadios que abran sus puertas, exigirán que el aficionado cumpla con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19 que aún se persiste en el entorno, en espera de que las tasas de contagio se reduzcan gracias a la vacunación.

La afluencia de fanáticos en los estadios, dependerá de las restricciones que dicten los gobiernos estatales y locales y conforme a ellas, las franquicias podrán definir la cantidad de público que albergar en esta nueva atípica temporada de Las Mayores.

En 2020, la temporada regular de MLB se jugó en su totalidad a puertas cerradas, fue hasta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Serie Mundial que se permitió un aproximado en el Globe Life Field de Texas del 28% de su capacidad.

ASÍ SE ENCUENTRAN LOS PLANES DE CADA EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2021 DE MLB

Arizona Diamondbacks

Recientemente, los Diamondback recibieron una aprobación para permitir el 25% de aficionados de la capacidad total del Chase Field, es decir un aproximado de 12,000 fanáticos el 9 de abril cuando reciban a los Rojos de Cincinnati en el juego inaugural en casa

Orioles de Baltimore

El Oriole Park en Camdern Yards, abrirá sus puertas el 8 de abril ante los Medias Rojas de Boston. Los Orioles, pondrá a disposición un 25% de su capacidad, un aproximado de 12,000 espectadores. Pese a que el gobernador del estado, anunció que los lugares grandes pueden admitir el 50% de su capacidad, los Orioles optaron por dar inicio a la temporada de MLB con la mitad de esa capacidad para garantizar distanciamiento social.

Boston Red Sox

Aproximandamente 4,500 aficionados (12% de capacidad) admitirán los Medias Rojas en el Fenway Park el 1 de abril cuando reciban a los Orioles.

Chicago Cubs

El Wrigley Field abrirá sus puertas el 1 de abril cuando enfrenten a los Piratas. Un 20% de su capacidad será el máximo de aforo lo que equivale a uno 8,300 aficionados. Cubs y Medigas Blancas solicitaron contar con el 30% de su capacidad, fueron les fue aprobado el 20%.

Chicago White Sox

Los Medias Blancas contarán con 8,100 fanáticos en el Guaranteed Rate Field. Todo esto después de recibir junto a los Cubs la aprobación del 20% de su aforo.

Cincinnati Reds

El American Ballpark contará con el 30% de su capacidad, un aproximado de 12,700 fanáticos podrán ingresar al recinto el 1 de abril cuando su equipo se enfrente a los Cardenales de San Luis.

Cleveland Indians.

El Progressive Field albergará a 10,500 aficionados (30% de su capacidad) a partir del 5 de abril cuando se enfrenten a los Royals de Kansas City. Los Indians, trabajarán mes a mes para poder aumentar la asistencia máxima.

Colorado Rockies.

Originalmente, los Rockies recibieron la aprobación del 25% (12,500) fanáticos del aforo total del Coors Field, pero este martes, la cifra aumentó al 42.6%. Por lo tanto, en su partido inaugural ante los Dodgers el 1 de abril contarán con 21, 363 fanáticos.

Detroit Tigers

Las normas estatales, le impiden a los Tigres de Detroit tener más de 1,000 fanáticos en el Comerica Park. Por tal razón, solamente serán mil aficionados los que podrán ingresar el 1 de abril día en que reciben a Cleveland. Sin embargo, si la situación mejora y las restricciones aminoran, esta cantidad podría aumentar antes del Día Inaugural.

Atlanta Braves

La alta dirigencia de “La Tribu” espera contar con fanáticos en sus juegos, sin embargo, el equipo aún no presenta detalles sobre las restricciones de capacidad a la que será sometido el Truist Park.

Houston Astros

El 8 de abril reciben a Oakland en el Minute Maid Park, sin embargo, los Astros aun no dan a conocer si permitirán ingreso de aficionados al Estadio desde el inicio de temporada. En días anteriores, el gobernador del estado permitió que todas las empresas e instalaciones abrieran al 100%.

Kansas City Royals

Los Royals, iniciarán la temporada ante los Rangers. Partirán con un total del 30% de la capacidad del Kauffman Stadium (10,000 fanáticos) y esperan aumentar esa capacidad mes a mes.

Los Angeles Angels

Recibirán el 1 de abril a los White Sox en el Angel Stadium of Anaheim. Actualmente, El condado de Orange se encuentra en nivel rojo (menos restrictivo) por lo que los Angeles podría recibir a un 20% (8,650) de fanáticos de su aforo total el día inaugural.

Los Angeles Dodgers

Los vigentes campeones, tendrán su primer juego en casa el 9 de abril ante los Nationals. Actualmente su condado (Los Angeles) se encuentra en nivel rojo (menos restrictivo) por lo que los Dodgers, tendrían luz verde para recibir a 11,200 fanáticos (20% de su capacidad) en el Dodger Stadium.

Milawukee Brewers

El American Family Field abrirá sus puertas el 1 de abril día en que los Cerveceros reciben a los Twins. Los Brewers, permitirán un 25% de su capacidad total (10,475 aficionados)

Te interesa: Dodgers confirman a Clayton Kershaw para abrir en Opening Day 2021 de MLB

Minnesota Twins

El Target Field posiblemente reciba a 10,000 fanáticos (25% de aforo) el 8 de abril ante Seattle, siempre y cuando los funcionarios estatales aprueben las propuestas de los dirigentes del equipo.

New York Mets, New Yor Yankees

El gobernador de New York, anunció que los estadios de MLB podrán albergar un 10% de su capacidad. Por tanto el Citi Field (el 8 de abril ante Marlins), podrá contar con 4,200 fanáticos mientras que al Yankee Stadium podrán acceder 5,400 espectadores el 1 de abril que enfrenten a los Blue Jays.

Oakland Athletics

Probablemente el 1 de abril día que reciben a los Astros, el Oakland Coliseum abra sus puertas para albergar el a 9,400 fanáticos (20% de capacidad) ahora que el condado de Alameda pasó a nivel rojo.

Philadelphia Phillies

El Citizen Bank Park podrá contar con 8,600 espectadores (20% de capacidad) el 1 de abril en el juego inaugural ante los Bravos de Atlanta.

Pittsburgh Pirates

Los Piratas abirán la temporada en casa el 8 de abril ante los Cubs. El PNC Park pondrá a disposición el 20% de su capacidad, un máximo de 7,600 aficionados.

San Diego Padres

Iniciarán la temporada el 1 de abril recibiendo en el Petco Park a Arizona. El equipo de San Diego, recibirá en los próximos días el visto bueno para albergar el 20% de capacidad (8,00 fanáticos) siempre y cuando California pase de nivel púrpura a nivel rojo a finales de marzo

San Francisco Giants

El Oracle Park podrá albergar a 8,250 personal (20%) desde el 9 de abril cuando reciban a los Rockies

Seattle Mariners

Los Marineros recibieron el “Si” para que el El T-Mobile Park albergue el 20% de su capacidad (9,000 personas) desde el 1 de abril que se miden a los Gigantes

St. Louis Cardinals

Su primer juego en el Bush Stadium será el 9 de abril ante los Brewers. Los cardenales pondrán a disposición un 32% de su capacidad (14,600 personas)

Tampa Bay Rays

Probablemente, el Tropicana Field pueda contar con público el 9 de abril que reciben a los Yankees. Desde principio de años, los Rays anunciaron que esperan acomodar en su estadio a 7,000 fanáticos (16% de capacidad) aunque hasta la fecha no han anunciado si se mantiene esa capacidad o cambiará.

Texas Rangers

Los Rangers de Texas abrirán al 100% de su capacidad el Globe Life Field para sus dos últimos juegos de pretemporada y para el juego del día inaugural el 5 de abril ante los Blue Jays. Ya en los juegos posteriores, el aforo del estadio reducirá su capacidad.

Toronto Blue Jays

Las restricciones del gobierno canadiense no permitirán a los Blue Jays iniciar la temporada de MLB en el Rogers Centre. Por lo que el 8 de abril que reciban a los Angels, lo harán en el TD Ballpark (Florida) que es una de sus instalaciones de entrenamiento. Contarán con el 15% de capacidad (1,75 aficionados)

Washington Nationals

Pese a tener la aprobación para abrir las puertas del National Park, los Nacionales no permitirán fanáticos por ahora, iniciarán el 1 de abril ante los Mets. Probablemente si la tasa de contagios aminora gracias a la vacunación, esta decisión podría cambiar a finales de marzo o mitad de abril

Comparte: