LEONARDO CRAWFORD VS COREA Y DILMER MEJÍA VS PANAMÁ

Crawford y Mejía tienen ya un amplio recorrido en Ligas Menores

Comparte:
Leonardo Crawford y Dilmer Mejía Copa Mundial U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El manager de la selección nacional U23, Sandor Guido, apuesta por el veneno zurdo en las dos primeras jornadas de la Copa Mundial U23 que arranca este 23 de septiembre en México y en la que Nicaragua debuta ante Corea a partir de las 4 de la tarde.

Como era de esperarse, el costeño Leonardo Crawford, es el designado para enfrentar a la representación asiática. Crawford, quien actualmente es nivel Doble A con los Cerveceros de Milwaukee, es el hombre de mayor experiencia internacional en la rotación de abridores con las que cuenta la tropa pinolera.

Con 24 años de edad, Crawford completó su sexta temporada en las menores, tuvo balance de 2-5 con efectividad de 4.92, 66 ponches en 64 episodios. No fue quizás la mejor temporada de su carrera, pero su calidad no se puede poner en duda. Será su primera representación oficial con la Selección U23.

Antes, Crawford acumula ya participación con la Selección Mayor. En 2017, formó parte de la novena que se alzó con el oro en los XI Juegos Centroamericanos, terminó con balance de 1-0 con 8 ponches, 2 boletos sin carreras en 5 episodios.  En 2019 finalizó con balance de 1-0 y 1.80 de efectividad tras permitir 1 limpia en 5 innings en el Torneo Pre-Panamericano en Brasil.

Leonardo Crawford Copa Mundial U23
Leonardo Crawford será el primer en la Copa Mundial U23

DILMER MEJÍA SEGUNDO ABRIDOR EN COPA MUNDIAL U23

Para el 24 de septiembre, Nicaragua como local a Panamá a las 11:30 de la mañana. Para este cotejo, el también zurdo Dilmer Mejía será el encargado de subir a la lomita por la tropa nacional.

Mejía, quien pasó de Atlanta a los Medias Blancas de Chicago esta temporada, disputó su temporada número 7 en las menores. No fue la mejor de sus temporadas, inició en Clase A Alta, y culminó la campaña en categoría Rookie, balance de 0-3 y 4.57 de efectividad, 63 innings lanzados y 67 ponches.

Mejía, ya ha registrado actividad con la Selección Nacional U23. EN 2020, tuvo 2 apariciones en el Premundial U23 en el que Nicaragua ganó el Oro de forma invicta. Laboró 7 episodios de 8 ponches, 1 boleto sin carreras.

Dilmer Mejía tiene ya aparición oficial con la Selección Mayor. En el pasado Preolímpico de las Américas, tuvo una corta salida de 1.2 episodios de 5 limpias, 1 ponche y 1 boleto ante Puerto Rico, finalizó con 27.00 de efectividad

Comparte: