1

CPBL REGRESA EL 13 DE JULIO. JC RAMÍREZ VOLVERÁ A LA ACCIÓN

Domingo Baca / BeisbolGPO

Después de haber pospuesto su plan de reanudación a finales de junio, la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) anunció formalmente que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) aprobó oficialmente su propuesta de reanudar la liga el 13 de julio.

De acuerdo a las últimas informaciones, los partidos, se jugarán a puertas cerradas, los jugadores serán sometidos a pruebas de covid una vez por semana y los equipos viajarán en grupo hotel-estadio-hotel.

Se anunció además que la liga se reanudará con los encuentros entre Uni-Lions vs RAkuten Monkeys en el estadio de Taina mientras que Wei Chuan Dragons enfrentarán a Fubon Guardians, (equipo donde milita el nica Juan Carlos Ramírez) en el estadio de Douliu.

La CPBL, inició su temporada regular el 7 de marzo con público en sus estadios. Sin embargo, a partir del 12 de mayo los encuentros se empezaron a jugar con las graderías vacías luego que se reportaran transmisiones locales de Covid-19.

JC Ramírez en pruebas de covid-19 que orienta la CPBL
JC Ramírez junto a miembros de Fubon Guardians en Test de Covid-19

Ya el 15 de mayo, el gobierno aumento el nivel de alerta de Covid-19 a Nivel 3 en Taipei y New Taipei ciudades sedes de los Dragones y los Fubon Guardians respectivamente, lo que llevó a la liga a suspender la competición a partir del 18 de mayo.

La CPBL suspendió un total de 41 juegos restantes programados hasta mediados de junio. El aumento de los casos de covid-19 y la propagación rápida de la cepa Delta, obligaron a alargar la suspensión hasta finales de junio.

JC RAMÍREZ EN LA TEMPORADA 2021 DE LA CPBL

En esta pausa, se ha visto envuelto el nicaragüense Juan Carlos Ramírez quien se integró este 2021 a los Fubon Guardians, equipo perteneciente a la CPBL.

Antes del inesperado parón, Ramírez, tenía su balance en 4-5 en un total de 9 aperturas, labora 57.2 episodios, permite 53 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, concede 15 boletos, propina 51 ponches, permite 26 carreras, 22 limpias y su efectividad es de 3.43