COSTA CARIBE BUSCA LA REVANCHA ANTE CHINANDEGA

En 2020 los chinandeganos barrieron en 3 juegos a la Costa Caribe

Comparte:
Costa Caribe vs Chinandega Playoffs Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Fresco es aun el recuerdo de como en la pasada temporada, los Tigres de Chinandega sorprendieron sacando la escoba en su serie de Cuartos de Final ante la Costa Caribe cuando muchos no se atrevían o no pensaban de forma remota que sucediera.

Por casualidad o asuntos del destino, Chinandega y Costa Caribe chocarán nuevamente en una etapa de cuartos de final en este Pomares 2021 a partir del jueves 7 de octubre cuando inicien su cruce a las 10 de la mañana en el Antiguo Estadio Nacional.

La Costa Caribe, sacó la mejor parte en la serie regular ante la tropa chinandega. El team caribeño se agenció cinco de los ocho partidos que disputaron. Protagonizaron una serie altamente ofensiva sobre todo en la primera vuelta.

Chinandega compartió con el Bóer la tercera posición en cuanto a las mejores ofensivas colectivas de la temporada regular con .297 de promedio de bateo, por su parte la Costa Caribe promedió .285 lo que lo ubicó en la octava posición. El pitcheo caribeño finalizó con efectividad de 2.96 ante los 3.18 de Chinandega que en las últimas jornadas de la etapa regular fue descifrado con facilidad.

Estaremos frente una serie donde la defensiva puede jugar un papel trascendental en el destino de la misma. La Costa Caribe fue el equipo con la defensiva más errática del campeonato con un total de 143 pifias mientras que las 130 cometidas por los Tigres les ubicaron en la tercera posición.

COSTA CARIBE VS CHINANDEGA EN TEMPORADA REGULAR

En la primera vuelta del Germán Pomares Ordoñez 2021, la serie se disputó en el Efraín Tijerino Mazariego. La Costa Caribe arrancó con victoria 12×6 en encuentro donde los caribeños conectaron 15 indiscutibles ante 10 de los locales, los Tigres igualaron la serie con triunfo 7×2.

En la jornada dominical, con ataque de 14 imparables incluido par de cuadrangulares, Chinandega noqueó en 6 episodios a los costeños 12×1. La Costa Caribe igualó la serie con triunfo en el cuarto juego 11×8.

En la segunda vuelta, el Antiguo Estadio Nacional albergó los 4 encuentros de la serie. En el primer compromiso un golpe de Joseph Martínez a Erly Thompson con casa llena sirvió a la Costa Caribe para dejar tendido 7×6 a los Tigres en 8 episodios. En el segundo encuentro la victoria fue también para la tropa caribeña esta vez con marcador 5×1.

Grand Slam de Darre Britton en el cierre del octavo episodio (muerte súbita) en el tercer juego dio la victoria a la Costa Caribe 7×3. Chinandega evitó la barrida con triunfo 6×3 en el cuarto compromiso.

Chinandega, optó por los servicios del jardinero Juan Diego Montes y el infielder Darwin Sevilla para ganar profundidad también en su lineup. La Costa Caribe agregó al zurdo Pedro Torres en su staff de lanzadores y al infielder Cristopher Cerda.

Chinandega vs Costa Caribe Playoffs Pomares 2021

ASÍ LABORARON SUS BRAZOS

En la serie entre sí, se conectaron un total de 154 imparables, 80 de ellos de la Costa Caribe, se dispararon 6 cuadrangulares, 4 del conjunto costeño. Chinandega bateó para .323 con 49 carreras anotadas y a la defensiva cometió 11 errores, de las 48 carreras que permitió, 37 fueron limpias, su pitcheo lanzó para 4.68

La Costa Caribe lanzó para 4.81 permitió 49 carreras, 38 fueron limpias, cometieron 16 errores, su bateo colectivo fue de .348 con 38 carreras anotadas.

Por parte de Tigres de Chinandega, Axel Zapata salió triunfador en las 2 aperturas que realizó, en 11 episodios permitió 4 carreras limpias con 5 ponches y 1 boleto. Luis Somarriba no tuvo decisión en sus dos apariciones, laboró 8.2 innings de 18 hits, 10 carreras, 5 limpias.

Jovany Canales en 9.1 episodios permitió 7 limpias, ponchó a 6 y se agenció 1 victoria.

Por la Costa Caribe, el refuerzo Junior Arauz laboró 6 episodios de 3 hits sin carreras y se quedó con la victoria. Wilfredo Pinner lanzó 12.1 episodios, balance de 1-1 en 3 juegos, 2 como relevista, permitió 4 limpias. El refuerzo Pedro Torres, en su estadía con Rivas tuvo balance de 1-1 ante los Tigres en 10 episodios permitió 14 hits, 2 jonrones y 5 carreras, 3 limpias

TIGRES Y COSTA CARIBE NUEVAMENTE FRENTE A FRENTE

La Costa Caribe está por sexta en ocasión en Cuartos de Final, ha ganado 2 de las 5 series previas disputadas la última precisamente a manos de Chinandega que aparece por segunda ocasión en esta instancia. El ganador de esta serie, será el rival del vencedor de la serie entre Boaco y Dantos.

Comparte: