1

CONVOCATORIA CAMPEONATO GERMÁN POMARES U23 2021

CNBS – GPO 2021 – POMARES U23

www.beisbolgpo.net

Convocatoria

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), es la encargada de Organizar, Dirigir y Supervisar los Campeonatos Nicaragüenses de Béisbol Superior “Cmte. Germán Pomares Ordóñez” y Campeonatos Pomares U23, la que esta integrada por representantes del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), contando con la cooperación de Las Juntas Directivas, presidentes, Representantes y Administradores de los Equipos participantes.

Capítulo I

Arto. 1           La CNBS, hace la presente CONVOCATORIA para El VI Campeonato GPO 2021 – U23, que permitirá seguir desarrollando nuevos y mejores deportistas, entrenadores y manager, que cumplan  y respeten las Reglas Oficiales del Béisbol vigentes y los Reglamentos del GPO – U23, y así seguir asegurando el futuro de nuestro Deporte Nacional, sobre todo en aquellos Departamentos que deseen levantar el desarrollo de sus jugadores jóvenes.

Arto. 2            El Campeonato será Inaugurado el sábado 02 de Octubre/2021.

Arto. 3           Los equipos del GPO interesados, deberán registrar ante la CNBS su Carta de confirmación de participación y su Junta Directiva ante la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS).

  1. La Junta Directiva estará conformada por:

Alcaldes Municipales del Departamento Delegados Departamentales del Poder Ciudadano Delegados Departamentales del IND

Presidentes o Vicepresidentes de las Asociaciones Departamentales de FENIBA. Otras personas notables del Departamento: empresarios, activistas deportivos, etc.

  • Las Juntas Directivas de los Equipos son responsables del cumplimiento de las Reglas Oficiales del Béisbol vigente, Reglamento General, Sistema de Competencia y Reglamento de Ética y Disciplina. No podrán ser integrantes de una Junta Directiva, los Jugadores, Managers ni miembros del Cuerpo Técnico.
  • Inscribirán a su Representante Propietario y Suplente, quienes deberán ser miembros de su Junta Directiva. No podrán ser Representantes Propietario ni Suplente ningún Jugador o integrantes del Cuerpo Técnico.
  • La CNBS, se reserva el derecho de admitir Inscripciones de Directivos, Jugadores, Managers, Cuerpo Técnicos, Cuerpo de Apoyo, Gerentes y/o Administradores.

SEDE

Capitulo II

SEDE, ETAPAS y FECHAS

El Campeonato se llevará a efecto, bajo la modalidad de visitas reciprocas. Los juegos se realizarán los días sábados y domingos, en los Estadios que inscriban los equipos participantes y sean aprobados por la CNBS.

Capítulo III PELOTAS Y BATE OFICIAL

Arto. 4            La Marca de Pelota Oficial del Campeonato será la ROLLING 1000. El Equipo Home Club deberá garantizar el uso de esta marca de pelota durante el desarrollo de un juego. El equipo que no cumpla con esta disposición será penado con la Pérdida del Juego.

El Cuerpo Arbitral del juego son los garantes del fiel cumplimiento de la marca de pelota establecida.

Arto. 5            Durante el desarrollo del Campeonato, se usará solamente el Bate De Madera, ajustándose a las medidas establecidas en las Reglas Oficiales del Béisbol vigentes.

Capítulo IV

De las Inscripciones

Arto. 6            Queda terminantemente prohibido para jugadores y Cuerpo Técnicos practicar y jugar cualquier otra

disciplina deportiva durante el desarrollo de los Campeonato “Germán Pomares Ordoñez”.

Arto. 7            La nómina de los Equipos participantes será de veintidós (22) jugadores, un (1) Manager, cuatro

(4) Coach (1ra., 3ra., de Pitcheo y de Bateo), un (1) Carga Bates, un (1) Masajista y un (1) Administrador.

1. Los equipos podrán solicitar la inscripción de un Estadígrafo, Coach de Bullpen y un Cátcher de Bullpen, cuyo salario será asumido por cada equipo, no será permitido solicitar inscripciones de coach adicionales a lo antes aprobado.

Arto. 8            LA INSCRIPCIÓN de cada uno de los integrantes del equipo se hará en una Esquela de Inscripción Individual, que será enviada por email a cada equipo por la CNBS. Dicha inscripción deberá ser acompañada estrictamente por la siguiente documentación la cual no será devuelta, es propiedad de la CNBS.

a)            Fotocopia de la Cédula de Identidad, de estricto cumplimiento para todos los jugadores. NO SE PERMITIRAN PARTIDAS DE NACIMIENTOS.

  • Dos (2) Fotografías recientes tamaño Carné.
  • Además deberá de suministrar obligatoriamente los siguientes datos: c.1)       Peso
    • Estatura
    • Posición