CON PAR DE NOCAUTS MEXICO NOS DEJO FUERA DE COMBATE EN MEXICALI 2016

El preclásico de 2016 celebrado en Mexicali, México fue el segundo torneo clasificatorio al Clásico Mundial en el que tuvo actividad la Selección Nicaragüense esta vez bajo el mando de Marvin Benard.

El Estadio Nido de Águilas fue el escenario que acogió al segundo grupo clasificatorio conformado por el anfitrión México junto a Nicaragua, Alemania y República Checa. El torneo se disputó del 17 al 20 de mayo y Nicaragua quedaría nuevamente a la orilla en su meta por clasificar al Clásico Mundial.

[irp posts=”2141″ name=”ALEMANES Y CHECOS FUERON DIFICILES RIVALES EN MEXICALI 2016″]

MÉXICO NO DIO TREGUA

Luego de dejar tendido a Alemania en 10 entradas, la siguiente prueba de fuego era la selección mexicana comandada a la ofensiva por Adrian González.

Solamente cinco imparable conectó la selección Azteca pero combinados con 3 errores y 7 bases por bolas, le fueron suficientes para noquearnos en 7 episodios 11×0 en el segundo compromiso del clasificatorio de 2016.

Carlos Téller abrió el juego con 3 boletos consecutivos para llenar las almohadillas, en jugada de escogencia México anotó la primera, hit de Agustín Murillo impulsó la segunda. En el cierre el segundo Téller salió explotado tras otorgar nueva base por bolas, con hombres en las esquinas Adrina González empujó la segunda con Rolling y la cuarta se anotó producto de un wild pitch.

México sentenció el encuentro en el cierre del cuarto, Kevin Gadea salió explotado al congestionar las almohadillas sin out. Wild pitch de Osman Gutierrez permitió se anotara la quinta, la sexta llegó por golpe a José Amador, en jugada de escogencia se anotó la séptima. La octava y la novena llegaron gracias a error en los jardines de Jairo Beras

En el sexto México anotó las carreras 10 y 11 gracias a sencillo productor de Agustin Murillo y la 11 por por passball de Janior Montes. El juego finalizó en 7 episodios con Nicaragua limitada 4 hits. Stephen Landazuri ganó el encuentro.

LOS ERRORES NOS AUTO NOQUEARON

Nicaragua y México volvieron a cruzarse esta vez en el juego fina del grupo que daba el pase al Clásico Mundial de 2017. Después de vencer a República Checa en 11 entradas y muerte súbita, Nicaragua confiaba en Fidencio Flores para hacer frente a los maderos aztecas.

Ante el abridor Daniel Rodríguez, se tuvo la oportunidad de pegar primero en el alta del segundo, se llenaron las almohadillas, pero Britton se ponchó y Omar Obregón falló en rola. En el cierre del segundo la tropa azteca tomaría las riendas del partido.

Un error de Obregón abrió las puertas a la ofensiva mexicana que descifró a Flores con 2 outs en la pizarra. Con casa llena Esteban Quiroz conectó imparable productor de 2 carreras, Adrian González recibió boleto para congestionar nuevamente las bases y Jesse Castillo recibió pasaporte para empujar de caballito la tercera carrera.



Carlos Téller entró en relevo y fue recibido con largo doble de Agustín Murillo que barrió las bases para poner el score 6×0, todas las anotaciones fueron sucias.

México fabrico en el cierre del quinto episodio un racimo de 5 carreras destacando cuadrangulares de Leo Heras frente a Téller y otro de Esteban Quiroz frente a Junior Téllez. Una más anotaron en el cierre del sexto.

La tropa nicaragüense evitó la blanqueada en el séptimo episodio en que fabricaron la única carrera gracias a dobles de Britton y Elmer Reyes.

El preclásico de Mexicali finalizó para la tropa pinolera que tuvo en Renato Morales su mejor referente ofensivo al batear para .455 (11-5)

De forma colectiva se bateó para .234 con un total de 30 inatrapables en 4 compromisos, con 13 carreras anotadas y 6 errores a la defensiva

El pitcheo colectivo lanzó para 5.18, se permitieron 34 carreras de ellas fueron 19 limpias y nos conectaron 4 cuadrangulares, 2 México, 1 Alemania y 1 República Checa

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes