CINCO SE DISPUTAN TRES BOLETOS A LA SEGUNDA VUELTA

Cinco equipos protagonizan férrea lucha por los últimos 3 boletos a segunda vuelta en la última jornada de la Primera Etapa

Comparte:
disputa segunda vuelta Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Leones de León, se convirtieron en el noveno equipo clasificado a la Segunda Vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021 después de imponerse con facilidad a Nueva Segovia. Luego de la clasificación de los metropolitanos, solamente 3 cupos han quedado disponibles para 5 equipos que definirán su camino este 26 y 27 de junio.

Granada, Zelaya Central, Chontales, Masaya y Jinotega son los equipos que se encuentran envueltos en la disputa por uno de los 3 boletos a la siguiente etapa.

CIERRE DE ALARIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL POMARES 2021

Los Tiburones, son el equipo con el panorama menos complicado para esta jornada, pero deberán lidiar con la presión que significa enfrentar a los Brumas de Jinotega. Los escualos, necesitan de 2 victorias o una combinación de resultados para asegurar su pase a la siguiente etapa.

Granada, pondría en peligro su clasificación si pierde 1-3 la serie y Zelaya Central y Chontales barren a Masaya y Costa Caribe respectivamente. De ser barridos por las Brumas, deben esperar a que Chontales y Zelaya pierdan su serie 1-3 para finalizar en el puesto 12, si toros y Gigantes dividen y Granada es barrido se produciría un triple empate en el último puesto.

Paras las Brumas, el panorama les obliga a jugar al filo de la navaja. Barrer a los Tiburones representaría su pase directo a la siguiente ronda sin importar que sucede en Juigalpa y Masaya. Aun perder la serie 1-3 los dejaría con posibilidades de un triple empate siempre y cuando Zelaya gane 3-1 a Masaya y Costa barra a los Toros

Te interesa: Posiciones primera vuelta Pomares 2021

Ganar la serie 3-1, le será útil siempre y cuando finalice 2-2 la serie Toros vs Costa y la Zelaya vs Masaya lo que provocaría un triple empate junto a Chontales y Zelaya. Otro escenario donde se vería envuelto en un triple empate es aquel en que las Brumas empatan con Granada, la Costa Caribe derrota 3-1 a Toros y Zelaya empata su serie ante las Fieras.

Para las Fieras (30-34) que comparten el mismo balance que las Brumas el panorama es similar a los norteños. Deberán barrer si quieren evitar un posible triple empate o eliminación directa.

Para Zelaya y Toros, ambos con balance de 31-33, deberán ganar sus series 3-1 para clasificarse directamente a la siguiente vuelta del Pomares 2021. Se barridos y Granada barrido por Jinotega significaría la eliminación para ambas escuadras.

Empatar 2-2 en sus series, será útil siempre y cuando Jinotega barra o gane la serie 3-1 a Granada lo que inmiscuiría en triple empate con Granada de ser barrido o con las Brumas si estas se imponen 3-1.

Perder ambos la serie 1-3 los dejaría con vida siempre y cuando la serie Brumas y Tiburones finalice en empate, este escenario forzaría un triple empate (32-26) junto a los jinoteganos.

Brumas de Jinotega y Tiburones de Granada, disputarán la serie de temporada regular número 13 entre sí desde 2009. Los sultanecos, son amplios dominadores en el balance general con 30-16. Granada, ha ganado 7 series, propina 3 barridas, Jinotega gana 3 series y empatan en 2 ocasiones.

En el otro cruce, será la serie 17 que protagonicen en esta nueva etapa de los Pomares, Toros de Chontales y Costa Caribe. El team caribeño se encuentra al frente en el balance general 33-25. En las 16 series hasta ahora disputadas, la Costa Caribe gana 6 series, 3 por barrida, Chontales se adjudica 7 series, han empatado en 3 oportunidades.

escenarios-clasificacion-Pomares-2021
Posibles escenarios de clasificación a segunda vuelta del Pomares 2021

En caso de empates

En caso de producirse empate entre dos equipos por el último lugar clasificatorio o triple empate por uno o dos lugares clasificatorios, el Sistema de Competencia del Pomares 2021, ordena la realización de juego extra, tal cual lo estipula el Capítulo III, Artículo 23.

Para definir el pase a la segunda vuelta del Pomares 2021 entre dos equipos empatados en el puesto 12, se realizará dentro de 48 horas después de concluida la etapa clasificatoria un juego extra en el Estadio del equipo que ganó la serie particular, de haber finalizado empatados, el local será el equipo que anotó el mayor número de carreras en la serie particular.

En caso de producirse un Triple Empate y se busca a dos clasificados, los equipos involucrados en dicho empate se ordenarán de acuerdo al diferencial de carreras (anotadas y permitidas) entre sí. El equipo A (mejor diferencial) clasificará directamente en el puesto 11 mientras que el equipo B y C disputarán el último boleto en un Estadio Neutral en partido de 9 episodios.

En caso de que tres equipos finalicen empatados en la lucha por el puesto 12, estos se ordenarán de acuerdo al diferencial de carreras (anotadas y permitidas) entre sí. El equipo A (mejor diferencial) esperará al ganador del encuentro entre el B y C para definir al último clasificado. Los juegos serán a 9 innings en un campo neutro

Hasta la fecha, Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Costa Caribe, Chinandega y León han confirmado su presencia en la siguiente etapa del Pomares 2021

Comparte: