POSequipoJGJPDIF
11450
21282.5
31193.5
41094
57116.5
631510.5
POSequipoJGJPDIF
11460
21371
31282
48126
48126
65159

ASÍ FUERON LOS CINCO JUEGOS DE LA SERIE FINAL DEL POMARES 2022

Bóer se corona campeón del Pomares 2022

El Bóer lució imponente en la Serie Final del “Pomares 2022” contra los Dantos, coronándose en cinco desafíos. Fue una especie de respuesta a los juegos perdidos por la Tribu en las Finales del 2018 ante Dantos y 2019 vs León, cuando cayeron en 5 desafíos.

 

BÓER CAMPEÓN DEL POMARES 2022

 

Juego 01, lunes 05 septiembre 2022.- Berman Espinoza lanzó pelota de 4 hits y una carrera en 6 episodios, para llevar al Bóer al triunfo 3×1, diferencia que aseguraron Goffrey Bennett y Jimmy Bermúdez, que salvó el desafío.

 

El Bóer abrió el marcador en el primer inning ante Leonardo Crawford, combinando boleto a Wuillians Vásquez, doble de Edgard Montiel lo llevó al plato, sencillo de Álvaro Rubí lo llevó a tercera, para anotar por rola de Wiston Dávila. Dantos descontaron en el cuarto episodio por medio de Benjamín Alegría, que bateó hit. Boleto a Ofilio Castro lo puso en segunda base, alcanzó la antesala por wild pitch y anotó por fly de sacrificio de William Rayo.

 

El Bóer presionó constantemente hasta que en el séptimo inning explotó a Crawford y anotó por tercera vez. Tras dos outs, Edgard Montiel bateó su tercer hit del partido y anotó por triple de Rubí, en jugada en que salió golpeado el patrullero Felipe Aguilar, quien se estrelló en la barda y en la caída se golpeó la columna vertebral. Ganó Espinoza, perdió Crawford y salvó Bermúdez.

 

Berman Espinoza final Pomares 2022

 

Juego 02, miércoles 07 de septiembre 2022.- Rally de siete carreras en el octavo inning le permiten al Bóer virar un marcador adverso 2×4 a un 9×4, arrebatando el juego y golpeando el ánimo de los adversarios.

 

Sorprendió el equipo Dantos con la apertura de Samuel Estrada, quien solo lanzó el primer inning, en que cedió 4 bases por bolas y Sandy Moreno produjo una carrera con hit. Desde el segundo episodio relevó Pedro Torres, quien controló al Bóer durante seis innings, aceptándole una carrera.

 

En la colina contraria, Braulio Silva se fajaba. Estuvo ganando 2×1 en 5 innings, pero fue descifrado en el sexto, cuando admitió tres hits seguidos, con doble de Omar Mendoza productor de dos carreras, y sencillo productor de Leonardo Ortiz ante el relevista Enniel Cortez. Pero eso fue todo. Cortez lanzó 2.2 innings, y después entraron en acción Wilfredo Miranda y Jimmy Bermúdez. Los cuatro lanzadores el Bóer poncharon a 14 bateadores dantos, nueve de la tanda baja.

 

En el octavo inning. Pedro Torres fue removido de la colina al permitir hit de Wuillians Vásquez. Relevó Kevin Ramírez, pero no llevaba el antídoto para frenar a los rivales. En jugada de corrido y bateo Montiel con hit llevó a Vásquez a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Rubí. Ramírez cometió error en viraje a la inicial y Montiel llegó a tercera base. Sandy Moreno con doble dio empate. Ramírez dejó las bases llenas. Jorge Bucardo llegó a soportar hits productores de Juan Carlos Urbina y Cristhian Moreno, y doble empujador de Vásquez. Ganó Miranda, perdió Kevin Ramírez.

 

Juego 03, viernes 09 septiembre 2022.- Los Dantos dieron señales de recuperación al imponerse de forma contundente 16×0, un Súper Nocaut en 5 innings. Benjamín Alegría y Ronald Garth conectaron los primeros jonrones de la Serie Final, mientras el chavalo Milton Quintana recorría toda la ruta para llevarse la victoria, dejando en 4 hits a la tribu.

 

Fue ofensiva feroz de los Dantos. Ligaron 15 hits en dos poderosos rallys, uno de 8 carreras en el cuarto inning y otro de seis en el quinto, cuando dejaron en el campo a los indios.

 

Benjamín bateó su jonrón en el tercer inning, que sirvió para que el manager Sandy Moreno decidiera sustituir a Santos Jarquín, quien en 3 innings perdía 2×0. Esta vez, los relevos le fallaron a Sandy. Miguel Rojas no sacó out y le anotaron 4 carreras, al permitir dos hits, golpear a uno y lamentar el error de Juan Carlos Urbina que abrió la brecha para el ataque danto. José Reynosa produjo dos carreras con doble. Heberto Pérez tampoco sacó out, permitió tres hits, uno de Ofilio Castro productor de dos carreras, y doble de Omar Mendoza que empujó una carrera. Fulvio Delgado sacó el inning, pero soportó un fly de sacrificio y doble de Ortiz, que empujó la octava del episodio.

 

Fulvio explotó en el quinto inning, en que golpeó a dos y admitió doble impulsador de Alegría. El zurdo Javier Vado apareció en ese episodio. Consiguió dos outs, pero siguieron tres hits seguidos, uno de ellos, el jonrón de Garth con dos a bordo que decretó el Súper Nocaut, el primero que se propina en una Final de nuestro beisbol de Primera División.

 

Juego 04, domingo 11 de septiembre 2022.- La demostración ofensiva del juego anterior suponía que los Dantos iban por más, buscando empatar la serie a dos triunfos. Sin embargo, la lluvia obligó al atraso del arranque de juego por casi dos horas, y Wuillians Vásquez llegó con el bate bien calibrado y con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, llevó al Bóer a la victoria 8×6, poniendo a su equipo de cara al título-

 

Otra vez subieron a la colina Berman Espinoza y Leonardo Crawford. El Bóer pegó primero con jonrón de Vásquez. Berman no llegó con el dominio de su salida anterior y le arrancaron 3 carreras en el segundo inning. Cedió dos bases por bolas y admitió tres hits, dos dobles productores de una carrera, uno de Aldo Espinoza y otro de Jonathan Zapata.

 

Pero la riposta india fue inmediata y decisiva. Crawford se descontroló y se le llenaron las bases, al ceder dos boletos y permitir un hit. Había dos outs, y Bismarck Rivera empató el juego con hit de dos carreras, y por segunda vez, Vásquez jonroneó, ahora con dos a bordo, para completar rally de cinco carreras y poner la pizarra 6×3.

 

Dantos descontó una carrera en el tercer inning por jonrón de Omar Mendoza, mientras Wilder Rayo silenciaba al Bóer hasta el sexto episodio, teniendo colina enfrente a Goffrey Bennett, que en cuatro innings permitió un hit.

 

Samuel Estrada relevó bien en el sexto inning, pero en el séptimo aceptó tres hits seguidos y dos carreras, una impulsada por Mike Loáisiga y otra por Cristhian Moreno, que sirvieron para amortiguar las dos carreras que produjo Benjamín Alegría en el noveno, conectando jonrón con uno en base a Jimmy Bermúdez. Ganó Bennett y perdió Crawford por segunda vez.

 

Juego 05, martes 13 septiembre 2022.- El Bóer se soltó con el madero y al son de 17 hits, doblegó a los Dantos 9×5 para conquistar el título del “Pomares 2022”.

 

El partido, que inició con brisa, tuvo interrupción de casi 1 hora y 13 minutos por la lluvia cuando se jugaba el séptimo inning, y la jornada concluyó a las 12:01 de la mañana, con casi toda la afición india en el estadio.

 

Fue juego de una sola cara. Aunque los Dantos abrieron el marcador ante Braulio Silva, el Bóer respondió de inmediato con tres carreras producidas por el tercer jonrón de Wuillians Vásquez en la Serie.

 

Los Dantos anotaron la segunda en el segundo inning, pero nunca pudieron empatar, ya que el Bóer fue aumentando la diferencia por pares. Anotó dos veces en el cuarto inning, explotando a Pedro Torres. Milton Quintana hizo un buen relevo, pero explotó en el séptimo inning y aceptó dos carreras, para ampliar a 5 las carreras de diferencia (7×2).

 

Dantos descontó dos en el octavo contra Bennett por dos errores del Bóer ligados a dos boletos, pero en el noveno la tribu hizo dos más, destacando una jugada de violín, y Dantos cerró con una en los spikes de Alegría, que bateó triple.

 

Vásquez fue el pelotero Más Valioso de la Final, llevándose la Triple Corona. Bateó .556, conectó 3 jonrones y produjo 9 carreras.

 

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
POSequipoJGJPDIF
139400
237401
334423.5
430467.5
5245213.5
6195718.5
7185819.5
8126425.5