SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL CON 5 FIRMADOS CONFIRMADOS PARA PREOLÍMPICO. CUTHBERT A LA ESPERA

Marvin Benard, confirmó ya el permiso de 5 firmados mientras que sigue a la espera de la confirmación de Cheslor Cuthbert

Comparte:
Rodolfo Bone Selección Nacional de béisbol Preolímpico
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

La Preselección Nicaragüense de Béisbol, continúa su preparación para conformar el roster oficial de 26 peloteros que participará en el Preolímpico de las Américas que se realizará en mayo en Florida, Estados Unidos.

ASÍ SE CONFORMARÁ LA SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL PARA PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

Los 26 cupos en la selección se repartirán en 13 lanzadores, 5 infielders y 6 outfielders, los 2 cupos restantes serán para los receptores, así lo dio a conocer el manager Marvin Benard en su última comparecencia ante los medios que se hicieron presente a los entrenamientos.

Después de confirmar a Leonardo Crawford, Dilmer Mejía e Ismael Munguía, el timonel pinolero confirmó a Rodolfo Bone como uno de los receptores en el roster después que los Gigantes de San Francisco le concedieran el permiso.

CHESLOR CUTHBERT CON PERMISO PERO AÚN NO ESTÁ ASEGURADO

Referente a Cheslor Cuthbert, Benard, afirmó que el costeño está asegurado en la selección nacional de béisbol en un 60 por ciento. “Cuthbert tiene el permiso, pero viaja junto al equipo (Cincinnati) y está atento a que en cualquier momento pueda recibir el llamado al equipo grande. No queremos presionarlo ni dañarle su futuro, porque de momento su futuro está allá y no acá en Nicaragua”, enfatizó Benard.

Leonardo Crawford es uno de los firmados confirmados para la Selección Nacional de Béisbol
Leonardo Crawford es uno de los firmados confirmados para la Selección Nacional de Béisbol

El ex bigleaguer dio por descartada la oportunidad de contar en el staff de pitcheo con JC Ramírez y Erasmo Ramírez. JC, se encuentra activo al servicio de los Fubon Guardians en la Liga de Béisbol de Taiwán, expresó que “no cree le concedan el permiso aparte que, no han tenido comunicación con el diestro capitalino”.

Erasmo por su parte, se encuentra enfocado trabajando para ganarse un lugar en el staff de lanzadores de los Tigres de Detroit después de haber sido dejado fuera del roster a inicio de temporada pese a protagonizar un llamativo spring training por lo cual, “No queremos molestarlo” afirmó Benard.

Hasta la fecha, FENIBA cuenta con la debida autorización de Leonardo Crawford (Milwaukee) Dilmer Mejía (White Sox) Rodolfo Bone e Ismael Munguía (San Francisco) y Freddy Zamora (Milwaukee). Por lo tanto, se encuentran ocupados ya 2 cupos de los 13 disponibles para lanzadores, 1 de los 2 para receptor, 1 de los 6 para jardineros y 1 de los 5 para jugadores de cuadro.

Cheslor Cuthbert Seleccion Naciona
Cheslor Cuthbert participó con la Selección Nacional de Béisbol en los JCA 2017

Los 36 convocados se mantendrán concentrados hasta el último día de entrenamiento. Se espera que, para el 25 de mayo, se conozca el plantel de 26 peloteros que viajarán a tierras estadounidenses para disputar el preolímpico de las américas.

Se conoció también que oficialmente la convocatoria a la preselección nacional ya fue cerrada pese a que Marvin Benard estaba dando seguimiento a algunos peloteros que participan en el Germán Pomares 2021.

Nicaragua forma parte del Grupo A donde se medirá a Estadios Unidos (31 de mayo) Puerto Rico (1 de junio) y Dominicana (2 de junio). Este evento otorgará solamente al ganador de la súper ronda el boleto directo a los juegos de Tokio 2021.

Los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar, participarán en el repechaje por el último boleto que se disputará en China (Taiwán) del 16 al 20 de junio donde esperan: Taiwán, Australia, Paises Bajos y la República Popular de China.

Comparte: