CHINANDEGA Y DANTOS DIVIDEN EN EL ARRANQUE DE LAS SEMIFINALES

Occidentales y capitalinos dividieron honores en el despegue de su llave de semifinales

Comparte:
Chinandega Dantos dividen semifinal pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Arrancaron las semifinales del Campeonato Germán Pomares 2021 este jueves 14 octubre con la división de honores entre los Tigres de Chinandega y los Dantos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Dantos, con Jorge Bucardo navegando en aguas tranquilas durante cinco episodios y con Ronald Garth y William Rayo tronando, golpearon primero a los occidentales con blanqueada 6×0.

Luis Somarriba, fue el abridor de los Tigres de Chinandega. Somarriba, fue en temporada regular el brazo más efectivo ante los capitalinos, en 11 episodios solamente permitía 1 carrera sucia. Luego de retirar sin problemas el primer episodio, todo se vino abajo en el segundo.

Omar Mendoza le conectó doble y Ronald Garth con cuadrangular al izquierdo pondría en ventaja 2×0 a los Dantos. Leonardo Ortiz ligó imparables y William Rayo le seguiría con largo tablazo entre right center para aumentar la ventaja 4×0.

En el cierre del sexto, doble productor de 2 carreras de Ronald Garht se encargaría de remolcar las carreras 5 y 6 de la maquinaria roja. Ganó el encuentro Jorge Bucardo, perdió Luis Somarriba.

Dantos vs Chinandega juego 2 semifinales Pomares 2021

CHINANDEGA REMONTÓ

En el segundo encuentro, el pitcheo hermético fue el protagonista del encuentro. Los Dantos se vieron en ventaja 1×0 en el propio primer episodio gracias a doble productor de Ofilio Castro que remolcó a Aldo Espinoza desde segunda.

La producción se frenó, y Ronald Medrano por los Dantos y Santos Jarquín por Chinandega sostuvieron un llamativo duelo de pitcheo.

Fue en el inicio del sexto, que el relevo de los capitalinos se vino a pique. Apareció Danilo Bermúdez en relevo de Medrano, luego de sacar par de outs permitió imparable de Darrel Campbell, Lenín Picota decidió llevárselo y traer nuevamente a Adolfo Flores en relevo.

Flores inició su labor propinando golpe a Ronald Rivera para luego ser castigado por largo doble al central de Juan Diego Montes que dio vuelta al encuentro 2×1. Montes anotaría la tercera gracias a infield hit de Luis Miranda.

En el séptimo, los Dantos descifraron a Jesús Garrido. Después de 1 out, Janior Montes conectó hit, avanzó a segunda en rola a la segunda y sería impulsado por imparable de Aldo Espinoza. Jospeh Martínez apareció en relevo de Garrido para cerrar el encuentro con ponche a Luis Montealto.

Ganó el encuentro Jesús Garrido, perdió Adolfo Flores y salvó Joseph Martínez. La serie continuará este sábado 16 de octubre en Chinandega a partir de las 10 de la mañana

Comparte: