CAMPEONATO GERMÁN POMARES 2022 CONTARÁ CON 20 EQUIPOS

Se pasara de 18 equipos a 20 a partir de la temporada 2022

Comparte:
Primeros detalles del Pomares 2022
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

El Campeonato Germán Pomares Ordoñez, ampliará su número de participantes a partir de la temporada 2022, se pasará de un total de 18 a 20 equipos luego que el Gobierno Central que preside el Comandante Daniel Ortega, diera el visto bueno para que la Costa Caribe nicaragüense cuente con 2 representantes más.

A partir del Campeonato Germán Pomares 2022, se tendrán a los equipos del Pacífico: Chinandega, León, Dantos, Bóer, Granada, Carazo, Masaya y Rivas. Los equipos del centro y norte del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. A estos se unirán: La Costa Caribe Norte, la Costa Caribe Sur y el equipo de Las Minas.

Desde hace unas temporadas, los directivos, representantes y aficionados del Caribe Norte y Las Minas habían solicitado se contara con equipos de cada zona para garantizar la representación del caribe nicaragüense de forma equitativa.

CRECER EL CAMPEONATO GERMÁN POMARES

Cuando se reinició la nueva etapa del Campeonato Germán Pomares en 2009, se inició con 14 equipos. En 2011 Nueva Segovia y Madriz iniciaron su participación de forma individual para pasar a 16 equipos. En 2013 regresaron Los Dantos y apareció Zelaya Central para totalizar 18.

Comparte: