BRYAN HERRERA PONE EN JUEGO SU LIDERATO DE EFECTIVIDAD ANTE LOS DANTOS

Bryan Herrera pone en juego su liderato de efectividad ante los Dantos

Comparte:
Bryan Herrera Jinotega Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El derecho de las Brumas de Jinotega, Bryan Herrera, sin dudas está viviendo su mejor temporada en su carrera en Primera División desde su debut en 2015. Es el actual líder en efectividad del Campeonato Germán Pomares 2021 donde luce 0.60 de efectividad después 8 fines de semana de actividad.

Herrera, se ha convertido esta temporada en el As del staff de pitcheo de la tropa dirigida por Joel Fuentes y este fin de semana pondrá en juego su liderato cuando enfrente a la artillería de los Dantos.

BRYAN HERRERA EN PLAN GRANDE

El diestro, ha iniciado 8 juegos esta temporada, presenta balance de 5-1, labora 47 episodios en los que permite 7 carreras de las cuales 4 son limpias, propina 33 ponches, concede 15 boletos.

7 de sus 8 aperturas han sido de calidad. Solamente ante el Frente Sur Rivas no pudo caminar más allá del quinto episodio (4 INL, 3 CP, 1 CL). Ha lanzado 3 juegos completos, 1 lechada y participa en 2 blanqueadas combinadas.

En la presente temporada, ha enfrentado a Matagalpa, Rivas, Chinandega, Río San Juan, León, Estelí, Costa Caribe y Nueva Segovia. Salió sin decisión ante Indígenas y Frente Sur y única derrota la sufrió ante la Costa Caribe

Si la rotación de pitcheo jinotegana se mantiene, Bryan Herrera sería el tercer abridor en la serie ante los Dantos a quienes enfrentaría el domingo 25 de abril en el Moisés Palacios Escorcia.

Bryan Herrera actual líder en efectividad del Pomares 2021
Bryan Herrera actual líder en efectividad del Pomares 2021 | Foto: Cristhian Ardón

HERRERA ANTE LOS DANTOS

De manera personal, será la segunda apertura de Herrera ante los capitalinos desde 2015. Se ha enfrentado a los Dantos en un total de 10 oportunidades, 9 de ellas como relevista. Los capitalinos han descifrado muy bien a Herrera en sus enfrentamientos.

Labora un total de 17 episodios en los que le conectan 19 imparables, 1 cuadrangular, le anotan 16 carreras, 14 son limpias, poncha a 23 y concede 16 boletos para altísima efectividad general de 7.41. Su balance es de 0-2 ante los Dantos.

En su única apertura (2017) caminó solamente 0.2 episodios. Su trabajo más largo ante los Dantos se produjo en 2020 cuando relevó 4 episodios de 2 hits (1HR) 2 carreras, 1 limpia, 4 ponches y 2 boletos, terminó perdiendo el juego.

Comparte: