Nicaragua, arrancó con el pie izquierdo el Preclásico Mundial de Béisbol que se disputa en el Estadio Rod Carew de Panama´. Brasil golpeó en el momento justo mientras la ofensiva pinolera entró el letargo ofensivo para terminar sucumbiendo 4×1, una derrota que nos obliga a partir de ahora jugar perfectos para mantener esperanzar de clasificar al Clásico Mundial.
Al parecer, la lluvia además de refrescar el ambiente, apagó el fuego de los maderos nacionales que poco pudieron hacer ante la serpentina carioca. Se debió esperar 3 horas para arrancar el partido a las 2:05 PM (Programado para las 11 AM).
BRASIL APROVECHÓ LAS OPORTUNIDADES
El inició parecía alentador para JC Ramírez tras dominar al primer lanzamiento a Gabriel Maciel por la ruta 43. Sin embargo, los problemas vinieron de inmediato; las almohadillas se congestionaron producto de imparables consecutivos de Vitor Ito, Tim Lopes y Leonardo Reginatto. Todos ellos, estuvieron en desventaja en el conteo 0-2,0-2 y 1-2 respectivamente, pero Ramírez no supo finalizarlos.
Rola a la tercera de Cristhian Lopez permitió a Ito anotar la primera carrera brasileña. Lucas Rojos recibió boleto, ponche a Daniel Molinari acabó con el problema. En la acera de enfrente, el veterano lanzador Felipe Natel lució cómo ante los bateadores pinoleros. Hilvanó una seguilla de 8 retirados en fila con scone de ponches en el segundo inning ante Cuthbert, Montealto y Benard.
En el cierre del tercero, se rompió embrujo de Natel. Melvin Novoa, el noveno en el orden al bate firmó un turno de calidad, después de 9 lanzamientos el nandaimeño ganó la batalla con largo cuadrangular al izquierdo para nivelar la pizarra 1×1. Leytón le siguió con doble, pero Alegría se terminó ponchando.
Fue toda la producción de los dirigidos por Sandor Guido. La ofensiva no pudo respaldar a Ramírez quien pese al arranque titubeante logró enderezar la nave. Los problemas para JC llegarón en el quinto episodio. Juan Carlos perdió la ruta al home y otorgó boletos consecutivos a Paulo Orlando y Gabriel Maciel
Rápidamente llegó Guido con la grúa y trajo a Leonardo Crawford a la lomita. Toque de bola de Vitor Ito se convirtió en imparable luego que Crawford intentara forzar en tercera pero al cambiar se decisión su tiro a la inicial fue tardío. Junior Téllez llegó en auxilio de Crawford con el terrible escenario de casa llena sin out. Dominó a Tim Lopes en foul fly a primera, pero Leonardo Reginatto con imparable al izquierdo remolcó las carreras dos y tres para Brasil.
En el sexto, Brasil agregó una más a la cuenta. Daniel Molinari conectó sencillo. Téllez dominó a Luciano y Orlando para ser relevado por Berman Espinoza quien permitió doble Gabriel Maciel que mandó a Molinari a la registradora.
Mientras los brasileros aprovecharon cada resquicio posible. Los nuestros no lograron dar el batazo que diera oportunidad a rally. Guido movió el banco, Sandy Bermúdez ligó su primer sencillo al servicio de la selección mayor. En el octavo, Valle y Milkar Pérez negociaron boletos, Elmer Reyes terminó fallando en rola al short.
Novoa, Leytón, Reyes y Bermúdez fueron encargados de ligar los inatrapables nicas. 10 ponches recetó el pitcheo brasileño, Cuthbert y Montealto fueron los mejores clientes con 2 cada uno
Ganó el partido Felipe Naltes, con salvamento de Sawayama, perdió Juan Carlos Ramírez. Este domingo, Osman Gutiérrez es el encargado de enfrentar a Pakistan a partir de las 11 de la mañana. No existe margen de error, se debe vencer a Pakistan para seguir avanzando en el torneo, una derrota signifca la eliminación.
Brasil, aseguró el primer juego por clasificación directa el día martes. De perder podría ser nuevamente rival de Nicaragua el miércoles, siempre y cuando la tropa nica derrote a Panamá el domingo y martes doblegue al vencer del duelo de Nueva Zelanda vs Argentina