BÓER SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL GERMAN POMARES 2020

.

Los Indios del Bóer se convirtieron en los Monarcas del Campeonato German Pomares 2020 al derrotar en el sexto partido de la Serie Final a los Dantos 8×1 y adjudicarse la serie 4-2 para convertirse además en Tricampeones de la Nueva Etapa de los Pomares.

El partido volvió a ser de una sola cara con el veterano Roger Marín desde el montículo sorteando a la artillería de los Dantos durante 6 sólidos episodios mientras era respaldado por tempranero ataque de la ofensiva de La Tribu.




Junior Téllez fue la antítesis del Téllez dominante del tercer juego y fue castigado desde temprano. En el cierre del primer episodio, Bismarck Rivera le abrió la entrada con imparable y a lo inmediato Wuillians Vásquez conectó largo cuadrangular por el jardín derecho para poner en ventaja al Bóer 2-0.

Los Dantos reaccionaron en el inicio del segundo. Henry Burton conectó imparable, avanzó a segunda por Wild Pitch y terminaría anotando por imparable remolcado de William Rayo. Sería el único daño que recibiría Marín de la ofensiva de los Dantos que se vio reducida a la mínima expresión por el pitcheo del Bóer (AVG .201 38 hits en 189 veces al bate)

Doble de Bismarck Rivera impulsó desde primera a Cristhiam Moreno con la tercera del Bóer en el cierre del cuarto. En el cierre del quinto Javier Robles recibió boleto lo que sacó de juego a Téllez, Shendell Benard apareció en relevo permitiendo imparable de Wiston Dávila que colocó hombres en las esquinas y doble de Álvaro Rubí que impulsó par de carreras y puso el juego 5×1.




La tapa al pomo la puso Javier Robles en el cierre del sexto, encontró par de hombres en circulación y con largo cuadrangular por el izquierdo puso el score 8×1.

Roger Marín ganó el encuentro tras laborar 6 episodios de 5 hits y 1 carrera limpia, mientras que Junior Téllez cargó con la derrota.

Juan Bermúdez el rivense refuerzo del Bóer, fue declarado el Jugador Más Valioso. Bermúdez tuvo balance de 2-0 con 7 ponches, 2 carreras, 1 limpia y lanzó para 0.75 de efectividad.

Para el Bóer fue el título número 11 de la franquicia desde 1970 (Indios del Bóer, Bufalos Bóer, Böer Managua) y se convirtió en el primer equipo tricampeón de la nueva etapa de los Pomares (2010, 2014 y 2020)




Fue el primer título para Ronald Tiffer como manager del Bóer en 3 finales. Los otros títulos del Bóer fueron logrados 4 de ellos con Julio Sáncez como manager, 2 con Octavio Abea, 2 con Noel Areas y 2 con Hubert Silva.

Es la primera final que logra ganarle el Bóer a los Dantos después de caer en las finales de 1987, 2016 y 2018