BÓER SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL GERMAN POMARES 2020

Los Indios del Bóer se convirtieron en los Monarcas del Campeonato German Pomares 2020 al derrotar en el sexto partido de la Serie Final a los Dantos 8×1 y adjudicarse la serie 4-2 para convertirse además en Tricampeones de la Nueva Etapa de los Pomares.

El partido volvió a ser de una sola cara con el veterano Roger Marín desde el montículo sorteando a la artillería de los Dantos durante 6 sólidos episodios mientras era respaldado por tempranero ataque de la ofensiva de La Tribu.




Junior Téllez fue la antítesis del Téllez dominante del tercer juego y fue castigado desde temprano. En el cierre del primer episodio, Bismarck Rivera le abrió la entrada con imparable y a lo inmediato Wuillians Vásquez conectó largo cuadrangular por el jardín derecho para poner en ventaja al Bóer 2-0.

Los Dantos reaccionaron en el inicio del segundo. Henry Burton conectó imparable, avanzó a segunda por Wild Pitch y terminaría anotando por imparable remolcado de William Rayo. Sería el único daño que recibiría Marín de la ofensiva de los Dantos que se vio reducida a la mínima expresión por el pitcheo del Bóer (AVG .201 38 hits en 189 veces al bate)

Doble de Bismarck Rivera impulsó desde primera a Cristhiam Moreno con la tercera del Bóer en el cierre del cuarto. En el cierre del quinto Javier Robles recibió boleto lo que sacó de juego a Téllez, Shendell Benard apareció en relevo permitiendo imparable de Wiston Dávila que colocó hombres en las esquinas y doble de Álvaro Rubí que impulsó par de carreras y puso el juego 5×1.




La tapa al pomo la puso Javier Robles en el cierre del sexto, encontró par de hombres en circulación y con largo cuadrangular por el izquierdo puso el score 8×1.

Roger Marín ganó el encuentro tras laborar 6 episodios de 5 hits y 1 carrera limpia, mientras que Junior Téllez cargó con la derrota.

Juan Bermúdez el rivense refuerzo del Bóer, fue declarado el Jugador Más Valioso. Bermúdez tuvo balance de 2-0 con 7 ponches, 2 carreras, 1 limpia y lanzó para 0.75 de efectividad.

Para el Bóer fue el título número 11 de la franquicia desde 1970 (Indios del Bóer, Bufalos Bóer, Böer Managua) y se convirtió en el primer equipo tricampeón de la nueva etapa de los Pomares (2010, 2014 y 2020)




Fue el primer título para Ronald Tiffer como manager del Bóer en 3 finales. Los otros títulos del Bóer fueron logrados 4 de ellos con Julio Sáncez como manager, 2 con Octavio Abea, 2 con Noel Areas y 2 con Hubert Silva.

Es la primera final que logra ganarle el Bóer a los Dantos después de caer en las finales de 1987, 2016 y 2018

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes