BÓER REMONTA Y PEGA PRIMERO ANTE CHINANDEGA EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES




Un rally de cuatro carreras en el cierre del octavo episodio, le bastó a los Indios del Bóer para remontar y terminar derrotando 4×2 a los Tigres de Chinandega en el primer duelo de su llave de semifinales disputado en el Estadio Dennis Martínez.

Sin decisión quedó la faena monticular que durante siete episodios bordó el diestro Jesús Garrido quien fue el abridor de la tropa occidental. Tras recibir imparable de Bismarck Rivera en el primer episodio, retiró a 14 bateadores en fila hasta que otorgó boleto a Javier Robles en el quinto.

Los Tigres golpearon primero ante el Juan Bermúdez el abridor de los capitalinos. Calos Pérez se embasó por infield hit y sería remolcado por cuadrangular de Enmanuel Meza a todo lo largo del jardín derecho.




Fue todo el daño que permitió Bermúdez que laboró 5.2 innings de 4 hits y 2 carreras limpias. Por su parte el 2×0 de ventaja fue suficiente al menos para Garrido que durante los 7 episodios esparció 3 hits, otorgó 2 boletos y ponchó a 6.

EL BÓER REMONTA

Tras el daño del cuadrangular de Meza, Bermúdez, Norman St Clair y Jimmy Bermúdez se encargaron de frenar a la ofensiva chinandegana que lució estéril en la recta final del encuentro.

Las puertas se abrieron en el cierre del octavo para el bateo del Bóer con el relevista Joseph Martínez en el montículo. Después de un out, Bismarck Rivera tomó base con imparable producto de fuerte línea al campo corto.




Wuillians Vásquez recibió boleto y Rivera se largó hasta tercera por error en tiro innecesario de Ronald Rivera a segunda quien tratando de poner fuera al corredor del Bóer metió la pelota a los jardines cuando el lanzamiento representó el cuarto malo para Vásquez.

Edgard Montiel conectó fly de sacrificio al izquierdo remolcando a Rivera con la primera carrera, en la jugada Vásquez avanzó a la intermedia en pisa y corre. Juan Urbina recibió boleto intencional, Wiston Dávila ligó de hit al derecho remolcando a Vásquez con la del empate y explotando a Martínez.

Alvaro Rubí recibió a Nelson León con largo doble a lo profundo del izquierdo remolcando a Urbina y Dávila con las carreras 3 y 4 para el Bóer culminando así la remontada.




Jimmy Bermúdez en relevo se acreditó la victoria y Joseph Martínez también en calidad de relevo fue el derrotado. El segundo juego de la serie se disputará en Chinandega el lunes 20 de julio a partir de las 6 de la tarde

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes