BÓER SIGUE RACHA TRIUNFAL EN INAUGURALES

.

Echando mano a su experiencia, el Bóer no tuvo problemas para adjudicarse la victoria 10×2 sobre Jinotega en el juego inaugural del Campeonato “Germán Pomares 2022”, que es la edición 25 de los GPO de nuestro beisbol.

 

Es el octavo triunfo consecutivo que obtiene el Bóer en inaugurales de las ediciones actuales de los “Pomares”.

 

Bóer inicia Pomares 2022 con victoria

 

Wuillians Vásquez y Bismarck Rivera conectaron tres hits cada uno, Rivera y Mike Loáisiga anotaron tres carreras y Alvaro Rubí remolcó tres carreras, para respaldar a Santos Jarquín, quien por primera vez en su carrera tiene el honor de abrir el primer juego del Bóer en una campaña. Desde el 2015 al 2021, Róger Marín era el encargado de abrir el juego inaugural, de los que ganó cinco. Antes, en el 2013, también fue el abridor y ganó. Tuvo balance 6-0 en estos duelos.

PRIMER APERTURA DE SANTOS JARQUÍN EN JUEGO INAUGURAL CON BÓER

 

Jarquín, que abrió y finalizó su actuación con ponches al novato Freddy Pineda, lanzó 5 episodios en los que dejó en 4 hits a Jinotega, conectados en los innings 2 y 5, mientras ponchaba a 7 y otorgaba una base por bolas, que fue en el quinto inning, episodio en que el emergente Héctor Navarro le conectó hit y produjo dos carreras.

 

 

En el partido se observó cuánto le afectó a Jinotega la no participación en el Campeonato Sub 23, en que muchos de sus miembros pudieron tener mayor fogueo. Cometieron dos errores que terminaron en anotaciones. En el tercer inning a Freddy Pineda le rebotó la pelota en el guante en batazo de Mike Loáisiga, que alcanzó la intermedia y anotó por fly de sacrificio. En el sexto inning se le marcó error en tiro al paracorto Maycol Contreras, que abrió puertas a un rally de cuatro carreras. La TV indicó que era out, pero el árbitro de la inicial marcó safe. Hubo desacuerdos a la hora de fildear elevados que terminaron cayendo de hit.

 

Todos se preguntaron por el intento de robo de Lester Vargas en el segundo inning, con dos outs y corredor en tercera base. Llegó a entregarse. En el sexto inning Miguel Rojas llegó fuera de la zona de strike y entregó bases por bolas a Contreras y Rafael Estrada, pero fue clave ver fallar a Juan Blandón y al emergente Jeremy Andrade en infields fly a segunda y el lanzador respectivamente.

 

El zurdo Luis Castellón tuvo un mal inicio y lo aprovecharon. Llenó las bases por sencillo de Bismark Rivera, robo de Bismarck Rivera, boleto a Mike Loáisiga, doble robo y pasaporte a Wuillians Vásquez. Alvaro Rubí roleteó para doble play y anotó Rivera. Darrel Campbell bateó doble productor de carrera. En ese episodio realizó 34 lanzamientos.

 

Castelló enderezó su pitcheo, permitió una sucia en el tercer ininng y explotó en el quinto, cuando llegó a los 96 lanzamientos. Ahí, Vásquez se apuntó su segundo doble, al conectar un fuerte cepillazo por la antesala y Robin Zeledón no pudo fildear por su derecha. Vásquez remolcó carrera y luego anotó por hit de Rubí. Relevó Audilio Montenegro y Campbell lo recibió con hit productor.

 

La producción india concluyó en el sexto inning con rally de cuatro anotaciones.

 

Este sábado 19, Bóer y Jinotega realizarán el segundo juego en el Denis Martínez a partir de las 5 de la tarde, tiempo en que se tengan resultados de las otras nueve series.