BÓER SACA LA ESCOBA ANTE BOACO. DANTOS, TOROS Y COSTA SE IMPONEN

El Bóer propinó la única blanqueada de la fecha 7 de la segunda vuelta

Comparte:
Bóer, Dantos, Chontales, Costa, Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Indios del Bóer protagonizaron la única barrida propinada en la fecha 7 de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021. Los Dantos, devolvieron el golpe de la primera vuelta a Chinandega, Chontales y Costa Caribe doblegaron a Jinotega y Estelí respectivamente mientras otras 2 series finalizaron en empate.

El pitcheo boaqueño se desmoronó ante la ofensiva de la Tribu y todo quedó escenificado en el primer juego en Boaco. Ataque de 19 imparables, 3 cuadrangulares, rally de 13 carreras en el quinto dieron la victoria al Bóer por KO en 5 episodios 16×4, ganó Braulio Silva y perdió Darvin Rivas. En el segundo juego, el Bóer doblegó a los Productores 6×4 con triunfo de Jimmy Bermúdez y derrota de Ismael Sevilla.

El domingo en Managua, cuadrangulares de los hermanos Montiel, Brian y Edgard y uno más de Bismarck Rivera dieron el triunfo a los capitalinos 8×1, ganó Jaysson Aburto y perdió Carlos Alemán. En el cuarto juego, Boaco inició al frente 2×0 atacando temprano a Heberto Pérez, pero no lograron contener el ataque Indio que remontó y se impuso 6×3, ganó Wilfredo Miranda, salvó Wilber Bucardo y perdió Luis Jarquín.

Un grosero error en fildeo del jardinero izquierdo, impidió a los Tigres culminar una gran remontada ante los Dantos y quedaron tendidos 12×11 en 8 episodios. Chinandega remontó un 0x8 adverso con rally de 10 carreras en el quinto. En el octavo, un elevado al izquierdo que era el tercer out y final de juego fue pifiado por el jardinero que permitió a los Dantos anotar las carreras 12×11. Ganó Adolfo Flores, perdió Jospeh Martínez, Aldo Espinoza y Omar Mendoza jonronearon por los locales, Ronadl Rivera por Chinandega.

En el segundo juego cuadrangular de Omar Mendoza y Grand Slam de William Rayo sellaron KO en 5 episodios 14×2, ganó Ronald Medrano y perdió Jesús Garrido.

Te interesa: Carlos Pérez Estrella, décimo de 100 victorias y 1,000 ponches

La serie culminó el domingo en Chinandega, los Dantos ganaron el tercer juego 8×2, ganó Renier Roll perdió Axel Zapata, Ronald Rivera por Tigres y William Rayo por Dantos tumbaron la cerca. Tigres libraron la barrida con victoria 6×1, ganó Luis Somarriba, perdió Corby McCoy.

Costa Caribe jugando como local en el Antiguo Estadio Nacional, inició con victoria 3×1 sobre Estelí, ganó Junior Arauz con salvamento de Harold Martínez, perdió Elvin García, Gean Rigby descargó jonrón por la Costa. El team caribeño volvió a golpear en el segundo juego 4×3, ganó Roberto Ingram, perdió Freddy Zeledón.

Rafael Estrada actual líder de bateo del Pomares 2021

El domingo, Esteban Pérez caminó la ruta completa para darle el triunfo a Estelí 2×1, perdió Bismarck Salazar. En el cuarto juego, cuadrangular de Dwight Britton comandó la victoria de la Costa Caribe 6×5, ganó Duque Hebberth, perdió Norman López, Harold Martínez se anotó el salvamento.

En Jinotega, Harvin Talavera lanzó juego completo de 1 carrera producto de jonrój de Christhian Sandoval, recibió el respaldo de trancazo de Rafael Estrada y las Brumas ganaron el primero de la serie 5×1, perdió Juan Pablo López. A segunda hora, cuadrangulares de Lenín Aguirre y Derick Hebbert dieron el triunfo a los Toros 8×4, ganó Sherlon Robinson, perdió Javier Herrera, salvó José Villegas.

En Juigalpa, imparable de Derick Hebbert dio la victoria en el cierre del séptimo a los Toros 2×1, ganó José David Rugama, perdió Luis Castellón. En el cuarto juego, ataque de 5 carreras en el primero, 4 en el tercero y 1 más en el quinto permitieron a los Toros noquearon 10×0, ganó Erasmo Reyes, perdió Bryan Herrera.

Junior Téllez Pomares 2021

En Granada, Noel Jarquín con 6 innings sin carrera y salvamento de Julio Raúdez dieron la victoria a Granada 2×1 ante Samuel Estrada y Matagalpa. En el segundo encuentro, Matagalpa derrotó a los Tiburones 7×1, ganó Gustavo Martínez, perdió Keny Cruz, Enmanuel Treminio jonroneó por Matagalpa.

En Matagalpa, los Tiburones ganaron el tercer encuentro 3×2, ganó Julio Ráudez, perdió Álvaro Membreño, Harold Morales descargó jonrón por Granada. Matagalpa niveló la serie con victoria 8×5, ganó Guillermo Méndez, perdió Jefferson Martínez, Jorge López jonroneó por los locales.

En Rivas, Junior Téllez lanzó ruta completa de 6 hits para blanquear a Rivas 5×0, perdió Pedro Torres. A segunda hora, doble productor de Mario Pasos dejó tendido en muerte súbita (8 innings) a León 3×2, ganó Juan Bermúdez, perdió Joaquín Acuña.

En León, el Frente Sur Rivas con 5.2 episodios de Nelson Martínez y salvamento de Douglas Solís blanqueó 2×0 a León, perdió Osman Gutiérrez. León empató la serie con victoria 8×1, ganó Fidencio Flores perdió Kevin Solís.

TIGRES PERMANECEN AL FRENTE DE LA SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Al finalizar la jornada 7 de la segunda vuelta del Pomares 2021, Tigres, con 4 partidos pendientes, se sostienen como líderes (16-8) y es escoltado por la Costa Caribe (15-9). En la tercera posición se encuentran empatados Dantos y Bóer (17-11).

Boaco descendió hasta la sexta plaza (14-14) empatado con Chontales. León se metió a puesto de clasificación a Playoffs del Pomares 2021 al ocupar el octavo puesto (13-15)

Comparte: