BÓER A UNA VICTORIA DEL TÍTULO DEL POMARES 2020




Los Indios del Bóer se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeones del Campeonato German Pomares 2020, al derrotar la noche de este miércoles 7 carreras por 1 a los Dantos en el quinto juego de la serie final y ponerse en ventaja 3×2.

Con bateo oportuno los maderos del Bóer respaldaron una sólida y hermética labor de Juan Bermúdez que a lo largo de 7 episodios se encargó de sortear a la batería de los Dantos que lució estéril ante los envíos del diestro sureño.

El Bóer atacó y puso cifras temprano al marcador. En el primer episodio amenazaron al abridor Ronald Medrano pero el batazo no apareció, fue hasta la parte alta del segundo cuando finalmente descifraron al diestro.

Wiston Dávila apertura el episodio recibiendo base por bolas, imparable de Álvaro Rubí colocó hombres en las esquinas y Janior Montes apareció para descargar cuadrangular al bosque izquierdo para poner en ventaja al Bóer 3×0. El de Montes fue el primer cuadrangular del Bóer en la Serie Final.

En el inicio del cuarto el Bóer volvió a la carga. Montes apertura con imparable y avanzó a segunda por robo de base, doble de Bismarck Rivera impulsó a Montes con la cuarta y sacó de juego a Medrano. Imparable de Vásquez ante el relevista Oscar Rayo, impulsó la quinta para el Bóer.




El ataque del Bóer continuó en el quinto, imparable de Javier Robles al central ante el relevista Claudio Hernández, hit de Wiston Dávila permitió avanzar a Robles a la antesala. Alvaro Rubí conectó rola al lanzador, Robles se desprendió a home e inexplicablemente Hernández tiró a primera para hacer out a Rubí dejando a Robles anotar la sexta

Wiston Dávila que corría en segunda avanzó a tercera por pasball de Juan Blandón, Janior Montes falló en foul fly a primera lo que aprovechó Dávila para anotar la séptima en jugada de pisa y corre.

JUAN BERMÚDEZ HERMÉTICO

El diestro Juan Bermúdez se encargó de laborar 7 episodios en los que esparció 5 imparables, no concedió boletos, ponchó a 3 y permitió 1 carrera que fue sucia.

En el cierre del sexto, los Dantos abrieron la entrada con imparables consecutivos de Mike Loáisiga y Omar Mendoza, Benjamín Alegría conectó rola a la tercera y mal tiro de Álvaro Rubí le permitió a Loáisiga anotar desde segunda la única carrera de los Dantos.




Fue todo el daño que recibió Bermúdez que se agenció la victoria (2-0) mientras que Ronald Medrano cargó con la derrota (0-1)

El sexto juego de la final se disputará este viernes 14 de agosto a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional con Róger Marín y Junior Téllez como abridores.

El Bóer buscará la victoria que le otorgue el título número 11 en su historia desde 1970 mientras que los Dantos buscarán forzar el séptimo y decisivo encuentro el domingo

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes