BOACO ES “TEMIBLE”. TIGRES CONSERVAN LA CIMA

Boaco dio la campanada al ganarle la serie 3-1 a los Dantos

Comparte:
Boaco Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Productores de Boaco, se encargaron de hacer añicos los pronósticos y quinielas que le situaban como no favorito ante la temible “Maquinaría Roja” de los Dantos y terminaron dando la campana en la cuarta semana de la segunda vuelta del Pomares 2021 al ganar la serie 3-1.

BOACO METE MIEDO EN ESTE POMARES 2021

El apelativo de “Los Temibles” no es nada descabellado para los Productores, su ofensiva no se amilana sea cual sea la calidad de pitcheo al que enfrente.

Los maderos boaqueños aparecieron en el momento justo, pero fueron sus brazos los protagonistas de una serie en la que coquetearon con la barrida. El viernes en Boaco, Carlos Alemán, sin exhibir gran velocidad, pero con mucho control, caminó la ruta completa para dar el primer triunfo a Boaco 3×0, Mario Vargas descargó cuadrangular por los locales, perdió Ronald Medrano. A segunda hora, Alexis Hernández también se apuntó juego completo para poner al frente a Boaco 2-0 con victoria 5×2, ganó Hernández perdió Reinier Roll, Ronald Garth por los Dantos y Cristopher Cisneros por Boaco tumbaron la cerca.

El domingo, la pequeña figura de Darvin Rivas se agigantó durante 6 episodios de 5 hits sin carreras y con relevo y salvamento de Marcos Valle, Boaco blanqueó 2×0 a los Dantos, perdió Jorge Bucardo. En el cuarto juego, los errores jugaron en contra de los Productores que terminaron cediendo el encuentro 5×3, ganó Adolfo Flores y perdió Ismael Sevilla.

El pitcheo boaqueño lanzó para 1.04 en esta serie ante la mejor ofensiva de lo va de la etapa regular del Germán Pomares 2021. En 27 episodios permitieron 7 carreras de las cuales 4 fueron limpias y la ofensiva contraria les bateó para .257

Darvin Rivas, uno de los pilares del Staff de pitcheo de Boaco en este Pomares 2021
Darvin Rivas, uno de los pilares del Staff de pitcheo de Boaco en este Pomares 2021

TIGRES DIVIDEN, PERO MANTIENEN EL LIDERATO

A los Tigres de Chinandega les resultó difícil doblegar a los Tiburones de Granada, pese a lucir como el equipo superior tras lo mostrado en el arranque de esta segunda vuelta del Pomares 2021.

Los dirigidos por Vicente Padilla, iniciaron la serie en casa con cómodo nocaut en 5 episodios 11×1, Carlos Pérez y Jilton Calderón conectaron de cuadrangular respaldando al abridor y ganador Jesús Garrido, perdió Noel Jarquín. En el segundo encuentro, hit impulsador de Luis Miranda en el cierre del séptimo dio la victoria a los Tigres 7×6, ganó Walter López y perdió Jacinto Carrero, Carlos Maleaños disparó jonrón por los Tibrunones

En la Gran Sultana, los locales se impusieron en apretado encuentro 4×3, ganó William Ráudez, perdió Everth Andrade y salvó Goffrey Bennett. Los Tiburones empataron la serie con triunfo 5×3, Gabriel Veliz fue el ganador y perdió Jovany Canales, Mesac Laguna jonroneó por la tropa occidental.

Te interesa: Resultados etapa regular Pomares 2021

En el resto de las series de la fecha 4, el Bóer necesitó de par de muertes súbitas para doblegar el viernes a León, primero 7×6 en 9 episodios y luego 5×4 en 8 entradas. El domingo, el Bóer se impuso 4×2, León evitó la barrida en una guerra de batazos que terminó a su favor 17×14. En esta serie, Jimmy Bermúdez fue el ganador de los 3 juegos a favor del Bóer, todos en calidad de relevo. En este Pomares 2021, la serie entre Bóer y León se encuentra 4-4 (primera y segunda vuelta)

Ramon Flores Pomares 2021 1
Ramón Flores, arribó a 19 cuadrangulares en la temporada

En el duelo entre Frente Sur Rivas y Toros de Chontales, la localía no fue factor fundamental. Los Toros, no dieron tregua al Frente Sur en el Yamil Rios Ugarte y se quedaron con el doble juego 3×2 en muerte súbita (8 innings) y 3×1, en el primero, ganó José Villegas y perdió Carlos Pérez Estrella, en el segundo ganó Erasmo Reyes, perdió Danilo Bermúdez.

Te interesa: Posiciones segunda vuelta Pomares 2021

En Juigalpa, fue el turno del Frente Sur, los de la “ciudad de los mangos” se impusieron en apretado duelo 2×1, ganó Douglas Solís, perdió José Villegas, Luis Montealto conectó cuadrangular (16), Rivas empató la serie con victoria 4×1, el triunfo fue para Pedro Torres con salvamento de Douglas Solís, perdió Yackson Vargas.

En Jinotega, la Costa Caribe se quedó con la serie 3-1 ante las Brumas. El team caribeño inició la serie con triunfo 8×7, ganó Harold Martínez y perdió Harvin Talavera, Ernesto Glasgon se apuntó juego salvado, Jarly Blackause por la Costa y Rafael Estrada por Jinotega dieron de cuadrangular. Jinotega empató la serie con victoria 5×3, ganó Yeris González, perdió Jefferson López y salvó Javier Herrera.

El domingo, los locales no pudieron sostener cómoda ventaja de 6 carreras y terminaron siendo víctimas de arrebato de la Costa Caribe 7×6, ganó Junior Aráuz, perdió Bryan Herrera, salvó Ernesto Glasgon, Dwight Britton por la Costa Caribe y Rafael Estrada por Jinotega dieron jonrón. En el cuarto de la serie, Grand Slam de Ronni Perera más cuadrangulares de Gean Rigby y Dwight Britton dieron la victoria a la Costa 11×4, ganó Harold Martínez, perdió Benjamín Valdivia.

Te interesa: Estadísticas Campeonato Germán Pomares 2021

Estelí, poco a poco comienza a lavarse la cara de su tambaleante inicio en esta segunda etapa. En Estelí, los locales derrotaron 3×2 a Matagalpa, Elvin García fue el ganador con salvamento de Freddy Zeledón, perdió Samuel Estrada. Félix Carrasco caminó la ruta completa para agenciarse su victoria 15 de la campaña y darle el triunfo a Estelí 3×1, perdió Gustavo Martínez.

En Matagalpa, Estelí derrotó a Matagalpa 5×2, ganó Esteban Pérez, perdió Berman Espinoza, salvó Freddy Zeledón. Matagalpa se libró de la barrida, hi productor de 2 carreras de José Orozco dejó tendido a Estelí 2×1, ganó Wilde Rayo, perdió Jeyner Urrutia, Ramón Flores conectó su jonrón 19.

Te interesa: Estadísticas de fildeo Pomares 2021

Luego de esta jornada, Chinandega mantiene el liderato en la tabla de posiciones con balance de 12-4, escoltado por Boaco, Bóer y Costa Caribe que se disputan la segunda posición con 10-6 a 2 juegos del primer lugar

Comparte: