LOS PRODUCTORES DE BOACO ESTÁN EN PLAYOFFS

Boaco avanzó a los Playoffs tras dejar en el camino a Estelí

Comparte:
Boaco Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

En un partido reñido y con llamativas jugadas de principio a fin, Boaco se alzó como vencedor 6×3 sobre Estelí en el Juego Extra que se realizó este sábado en el Rufo Marín para definir al último clasificado a los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021.

Boaco llegó al Rufo Marín como dominador de la serie particular tras dos vueltas, 5-3, y se encargaron de revalidar su buen momento ofensivo ante el pitcheo de la tropa norteña. Después de un primer episodio sin daño, fue Boaco el primer tomar ventaja en el segundo inning.

Abrió la tanda Renato Morales con doble al derecho ante Esteban Pérez, avanzó a tercera tras rola de Luis Sequeira y terminó anotando gracias a imparable de Mario Vargas, una rola que gracias a un extraño al rebotar al borde de la grama se hizo imposible de fildear para Omar Obregón.

Estelí respondió de inmediato, Ramón Flores inició el ataque con doble y terminaría anotando por imparable de Bryan Trujillo al izquierdo.

Los Productores, tomaron el control del juego en el inicio del cuarto. Esteban Pérez perdió la brújula y Boaco no desaprovechó. Inició dando boleto a Jonathan Loáisiga, golpeó a Renato Morales. Luis Sequeira se sacrificó para hacer avanzar a los corredores, se llenaron las bases por boleto intencional a Mario Vargas.

Golpe a Luis Ordeñana le permitió a Jonathan Loáisiga anotar la segunda, imparable de Christopher Cisneros produjo las carreras 3 y 4 para los Productores en las piernas de Vargas y Luis Ordeñana.

En el cierre, Estelí redujo la ventaja por la mínima. Moisés Flores le apertura con imparable al zurdo Darvin Rivas quien de inmediato sería sacudido por cuadrangular de Ramón Flores que colocó score 4×3.

En el cierre del quinto, con hombres en primera y segunda sin out, cuando todos apostaban por un sacrificio de Omar Obregón, este conectó largo batazo entre izquierdo y central, de la nada apareció la figura de Luis Sequeira quien se arrojó para quedarse con el batazo y evitar que los locales dieran vuelta al score. Tras esta conexión, apareció Marcos Valle en relevo de Darvin Rivas para acabar con la rebelión.

En el sexto, Boaco si supo aprovechar las oportunidades. Luis Sequeira abrió con doble, falló Mario Vargas en elevado al pitcher intentando sacrificarse. Luis Ordeñana con imparable al izquierdo remolcó a Sequeira con la quinta.

En el séptimo capítulo, Harvin Oporta inició el ataque con sencillo ante Félix Carrasco, se sacrificó Jimmy González, largo imparable de Jonathan Loáisiga envió a Oporta al plato con la sexta para los Productores.

Estelí no pudo hacer más, Marcos Valle amarró a la ofensiva norteña que caminó mansamente en el séptimo episodio.

BOACO LA SENSACIÓN

Se impuso Boaco 6×3, ganó Marcos Valle, perdió Esteban Pérez. Boaco logró clasificarse por primera vez en su historia a los Playoffs y le tocará ahora medirse a los Dantos en Cuartos de Final en busca de seguir dando la sorpresa esta temporada.

Boaco, culmina la temporada regular (Primera y segunda vuelta) con 60 victorias en un total de de 110 encuentros disputados. Esta es, la mayor cantidad de victorias desde 2009 superando las 23 de 2016

DEFINIDAS LAS LLAVES DE LOS PLAYOFFS DEL POMARES 2021

Los equipos, se alistan para participar en la escogencia de refuerzos que se realizará este lunes 20 de septiembre a la 1 de la tarde en el en el Salón de CONADERFI en el IND. Los playoffs iniciarán en octubre, luego que retorne al país la Selección Nacional U23 que estará en México participando en la Copa Mundial

Te interesa: Disposiciones generales para los Playoffs 2021

Boaco, al finalizar como octavo en la clasificación, será rival del primer lugar que son los Dantos en la Llave 1, la llave No. 2 la protagonizarán Bóer ante Matagalpa, la No.3 será el cruce entre Chontales y León que finalizaron tercero y sexto respectivamente. La cuarta llave será el choque entre cuarto y quinto, Costa Caribe y Chinandega respectivamente.

Comparte: