El fin de semana número 12 del Campeonato Germán Pomares 2021, nos dejó un total de cinco barridas. Sin dudas la aplicada por Boaco a la Costa Caribe fue una de las que se encargó de romper pronósticos esta jornada.
BOACO SE ENCAMINA A LA SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021
En el Ernesto Incer, Boaco se encargó de dar un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse por primera vez a la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021. Luis Sequeira, fue la chispa ofensiva en los dos encuentros del día sábado, su cuadrangular el primer juego sirvió para que darle la victoria a Boaco 1×0, con faena completa de Irvin Obando que ganó la partida a Norman St Clair.
Un nuevo cuadrangular de Sequeira comandó el segundo triunfo boaqueño 4×2. Boaco, completó la barrida el domingo con triunfos 3×2 y 10×6. Por los Productores, Irvin Obando, Darvin Rivas, Luis Jarquín e Ismael Sevilla se agenciaron las victorias como lanzadores abridores. Para Boaco, fue la segunda serie que gana la Costa Caribe en su historial desde 2009 y la primera que se produce por barrida.

CHINANDEGA SACÓ LAS GARRAS
Los Tigres de Chinandega, reinaron en el duelo de felinos ante León. La tropa comandada por Vicente Padilla no dio tregua a los metropolitanos. Como locales, los Tigres arrancaron con victoria 4×2 y 5×4 con decisiones para Harold Romero y Julio Sevilla y salvamentos para Jesús Garrido y Walter López respectivamente.
En León, los Tigres aprovecharon al máximo 10 imparables y 8 golpes para imponerse por blanqueada 8×0. Los chinandeganos completaron la barrida con triunfo de 8×3. Everth Andrade y Julio Sevilla fueron los brazos vencedores.
DANTOS, ESTELÍ Y BÓER CUMPLEN
Dantos, Estelí y Bóer y cumplieron en sus papeles como favoritos ante Madriz, Rio San Juan y Zelaya Central respectivamente por barrida. Dantos debió aplicarse a fondo en la capital para imponerse en el primer juego 3×2, en el segundo encuentro blanquearon 4×0, las victorias fueron para Jorge Bucardo y Ronald Medrano. Ya en Totogalpa, los Dantos se impusieron por cómodas victorias por KO 10×0 y 14×0 en seis y cinco episodios.
Te interesa: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021
Estelí, hizo lo propio ante Río San Juan, arrancó con victoria 4×2. A segunda hora, el zurdo Esteban Pérez lanzó no hit no run en el triunfo 4×0. El de Pérez, fue el no hitter 80 en nuestro béisbol y el primero para la franquicia de Estelí, un boleto con 2 en el outs en el tercer episodio, le impidió lanzar Perfecto, fue además el cuarto no hitter que se lanza esta temporada. Estelí completó la barrida con victoria en el juego tres 5×4 dejando tendido a los Defensores en el séptimo y cerraron con triunfo 7×1.

La Tribu inició la serie ganando por KO en cinco episodios 10×0, a segunda hora cuadrangular de Edgard Montiel sirvió para inclinar el juego a favor de los capitalinos 2×1.
El Bóer, sacó provecho a los errores de Zelaya Central y solamente con 1 imparable terminó ganando el tercer encuentro 3×2, Roger Marín igualó a Barney Baltodano con 151 en la quinta posición del ranking de máximos ganadores de nuestro béisbol. En el cuarto juego, Zelaya presionó empató el juego a 2 pero terminó sucumbiendo 5×2
RIVAS Y MATAGALPA MANTIENEN EL RITMO
El Frente Sur Rivas, se mantiene al acecho del Bóer, los sureños arrancaron con nocaut en cinco episodios sobre Granada 11×0 culminando con Grand Slam de Luis Montealto que llegó a 13 misiles en este Pomares 2021. Pedro Torres caminó la ruta completa para blanquear a los Tiburones en el segundo juego 3×0.
Par de cuadrangulares de Iván Marín, comandaron la victoria de Granada en el tercer juego 7×1. Rivas se agenció la serie con triunfo 6×2 en el cuarto juego.
Te interesa: Posiciones Primera Vuelta Pomares 2021
NUEVA Y SEGOVIA Y CHONTALES INTERCAMBIAN GOLPES
En Juigalpa, Chontales arrancó la serie con victoria ante Nueva Segovia 13×5 destacando racimo de 7 anotaciones en el sexto episodio. En muerte súbita (9 innings) Chontales dejó tendido a los segovianos 5×4, Ramón Flores descargó su jonrón 13 de la temporada.
En Ocotal, los Guerreros hicieron valer su localía, cuadrangular de Justo Rivas con 2 a bordo comandó el ataque de Nueva Segovia que se impuso 8×3. Justo Rivas fue el héroe de los locales en el cuarto compromiso en el que dejó tendido a los Toros con cuadrangular de 2 carreras en el cierre del séptimo 8×5, Rivas descargó par de cuadrangulares (11y12) y Ramón Flores conectó el número 14 en su cuenta

Matagalpa no baja el ritmo y aseguró una nueva serie que lo catapultó al quinto puesto al ganar 3 de 4 juegos a Carazo. En Matagalpa, los locales noquearon en 6 episodios a Carazo 6×0 con Samuel Estrada registrando su séptimo juego completo de la temporada. En el segundo juego, Matagalpa dejó tendido a Carazo con doble de Jairo Mairena 4×3.
En Jinotepe, Berman Espinoza en relevo le dio la victoria a los Indígenas 7×3. Espinoza con 7 ponches, se convirtió en el tercer máximo ponchador de nuestro béisbol (1210) desplazando a Martin Bojorge (1209). Carazo se libró de la barrida con triunfo 5×2.
El Bóer (37-12) se sostiene como líder del Pomares 2021 sacando 2.5 juegos a Rivas ante quien sostendrá su siguiente serie en el fin de semana número 13. Estelí es tercero, Dantos ascendieron a la cuarta posición y Matagalpa al quinto desplazando al sexto a la Costa Caribe.
Boaco (26-22) empató a Chinandega en la séptima plaza. Jinotega volvió a puestos de clasificación relegando a Masaya al puesto 12 por haber ganado la serie particular. Chontales, Nueva Segovia y Zelaya puesto 12,14,15 respectivamente sostienen férrea lucha aun por el último puesto de clasificación que les de el pase a la Segunda Vuelta del Germán Pomares 2021