BOACO BUSCARÁ TUMBAR A LOS DANTOS

Boaco, disputará por primera vez en la historia de la franquicia playoffs en Primera División

Comparte:
Boaco vs Dantos Playoffs Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Productores de Boaco, firmaron la mejor temporada de su historia en los Campeonato Germán Pomares. Tras dejar en el camino a Estelí en un apretado juego extra, se convirtieron en el octavo equipo clasificado a los Playoffs del Germán Pomares 2021 y tendrán como rival en la acera de enfrente a los Dantos.

Boaco, participará por primera vez una etapa de playoffs, y tras ser la principal sorpresa del campeonato en toda la etapa regular, buscará sostener el buen momento y convertirse nuevamente en el dolor de cabeza para “La maquinaria roja” que ya conoce de primera mano la capacidad de los boaqueños para complicarles los partidos.

BOACO VS DANTOS EN TEMPORADA REGULAR

En la temporada regular del Pomares 2021, Boaco y Dantos dividieron honores en las 2 series que disputaron. En la primera vuelta, los capitalinos iniciaron la serie con par de victorias en el Estadio Nacional con marcadores 11×7 y 4×1. En Boaco, los Dantos se quedaron con el juego tres de la serie 10×1, Boaco evitó la barrida ganando el cuarto juego 7×6.

En la segunda vuelta, Boaco dio la campanada al doblegar en tres de cuatro juegos a los Dantos. En Boaco, Carlos Alemán caminó la ruta completa para blanquear a los capitalinos 3×0, Alexis Hernández también se apuntó juego completo para dar a Boaco su segundo triunfo 5×2. En Managua, Darvin Rivas con 6 episodios de labor y relevo de 1 inning de Marcos Valle blanquearon 2×0, los Dantos se libraron de la barrida al ganar el cuarto juego 5×3

Se enfrentarán las dos mejores ofensivas de toda la temporada regular, las únicas que estuvieron por encima de .300 de average, Dantos (.314) y Boaco (.302). Los capitalinos agregaron aún más poder a su ya temible ofensiva con la incorporación de Luis Montealto líder en empujadas y segundo en cuadrangulares y reforzaron su bullpen con Julio Raudez Jr que sin dudas le dará más opciones a Lenín Picota cuando de asegurar victorias se trate además de contar con Adolfo Flores.

Dantos vs Boaco Playoffs Pomares 2021

Boaco, agregó cuota de veneno zurdo a su staff. No fue la mejor temporada de Harvin Talavera con las Brumas de Jinotega, pero nadie duda de la capacidad y los recursos del zurdo norteño quien además registró buenas presentaciones ante los Dantos. Con Douglas Solís, zurdo del Frente Sur Rivas, Boaco gana un taponero de confianza que será junto a Marcos Valle piezas clave para los Productores cuando afronten posibles cierres complicados de juego.

De la rotación de abridores de los Productores de Boaco, el zurdo Darvin Rivas fue el de mayor trabajo ante los dirigidos por Lenin Picota. En par de aperturas tuvo balance de 1-1, en 11.2 episodios permitió 12 hits, 1 cuadrangular, ponchó a 4, otorgó 4 boleto, permitió 4 limpias, lanzó para 2.40.

Harvin Talavera, quien posiblemente se convierta en uno de los miembros de la rotación de abridores, en 3 juegos ante los Dantos, tuvo balance de 1-0, 2 salvamentos, en 7.2 episodios le conectaron 6 hits, ponchó a 7, le anotaron 3 carreras, 2 limpias y tuvo efectividad de 1.83

Por los Dantos, Jorge Bucardo y Ronald Medrano fueron los abridores con mayor recorrido en los encuentros ante Boaco. Bucardo, registró balance de 1-1, 10.1 episodios, 10 hits, 1 jonrón, 5 ponches, 2 boletos, 2 carreras limpias y efectividad de 1.36. Medrano, balance de 1-1, 10 innings, 9 hits, 1 jonrón, 2 ponches, 2 boletos, 3 limpias y 2.10 de efectividad.

LOS DANTOS EN CUARTOS DE FINAL

Los Dantos, afrontarán los cuartos de final por sexta ocasión desde 2015. Dejaron en el camino 3-1 a Granada en el Pomares 2015, en 2016 barrieron a Chontales, en 2017 fueron barrido por Matagalpa, en 2019 fueron derrotados 3-2 por los Dantos y en 2020 barrieron a Nueva Segovia

La serie Boaco vs Dantos dará inicio este 6 de octubre en el Estadio Nacional donde se disputarán los juego 1 y 2 . El 8 de octubre en Boaco a las 10 a partir de las 10 de la mañana se disputarán los juegos 3 y de ser necesario el cuarto. El 10 de octubre en Managua a las 6 de la tarde está programado un quinto y decisivo juego. El ganador de esta serie, enfrentará al ganador de la llave, Chinandega vs Costa Caribe

Comparte: