1

BERMAN ESPINOZA VS ELIAS GUTIERREZ EN PRIMER JUEGO DESEMPATE

Este viernes 26 de junio dará inicio la serie triangular entre Matagalpa, Jinotega y Masaya para definir al último equipo clasificado a los Cuartos de Final del Pomares 2020. Matagalpa y Jinotega será los primeros en medirse a las 6 de la tarde en el Estadio Dennis Martínez.

El derecho Berman Espinoza será el encargado de abrir juego por los Indígenas de Matagalpa que actuarán como equipo de casa. En la acera de enfrente tendrá por tercera ocasión esta temporada al zurdo Elías Gutiérrez quien será el designado a abrir juego por las Brumas de Jinotega.

ESPINOZA EFECTIVO. GUTIÉRREZ SIN RESPALDO OFENSIVO

El miércoles 19 de febrero Berman Espinoza encabezó la blanqueada 5-0 de Matagalpa ante Jinotega en el Estadio Chale Solís. Espinoza transitó 7 episodios de solamente 3 imparables con 7 ponches y 1 boleto para acreditarse la victoria, Elías Gutiérrez cargó con la derrota tras laborar 6 innings de 10 hits, 5 ponches, 3 boletos y 4 carreras limpias.

El miércoles 26 de febrero, Jinotega necesitó de 11 episodios para dejar tendido 6-5 a Matagalpa en el Moisés Palacios Escorcia. Este fue el segundo duelo entre Berman y Elías. Gutiérrez lanzó 7 entradas sin permitir carreras, esparció 4 hits, ponchó a 7 y concedió 3 boletos. Espinoza por su parte caminó 5 episodios de 4 hits, 7 ponches y 3 boletos sin tolerar carreras.

[irp posts=”2675″ name=”MATAGALPA, JINOTEGA Y MASAYA POR EL ÚLTIMO BOLETO A CUARTOS DEL POMARES 2020″]

El domingo 15 de marzo en el Chale Solís, Berman registró su tercera apertura de la temporada ante Jinotega. Los locales terminaron imponiéndose 1-0 a las Brumas, Espinoza terminó sin decisión tras lanzar 7 innings sin carrera, con 3 hits permitidos y 5 ponches propinados.

Elías Gutiérrez volvió a medirse a Matagalpa el miércoles 18 de marzo, cargó con la derrota 10-6. Gutiérrez lanzó 5 innings de 4 hits, 7 ponches, 3 bases por bolas y le fabricaron 4 carreras de ellas 3 limpias.

Esta temporada Berman ante Jinotega resumió 3 aperturas y tuvo balance de 1-0 con 19 innings lanzados, 10 hits permitidos, 19 ponches, 4 boletos y lanzó para 0.00 tras no permitir carreras sucias ni limpias.

Gutiérrez en 3 aperturas tuvo balance de 0-2 con 18 episodios lanzados, 17 hits permitidos, 19 ponches, 10 boletos y lanzó para 3.50 tras permitir 8 carreras de ellas 7 limpias.