BERMAN ESPINOZA, ROGER MARIN Y CARLOS PEREZ ESTRELLA A LAS PUERTAS DE SELECTO GRUPO

Los 3 veteranos podrían unirse en esta temporada al selecto grupo de cien victorias y mil ponches

Comparte:
Berman Espinoza, Roger Marin, Carlos Pérez Estrella 100 victorias y mil ponches
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Domingo Baca / @beisbolgpo

El Pomares 2021, podrían convertirse en el escenario donde 3 veteranos serpentineros agreguen su nombre en el selecto grupo de lanzadores nicaragüenses con cien victorias y mil o más ponches en su carrera en el Béisbol de Primera División.

Berman Espinoza, Roger Marín y Carlos Pérez Estrella podría convertirse en nuestros integrantes de este grupo que hasta la fecha cuenta con 7 miembros. El último en adherirse fue Julio César Raudez cuando arribó a los Mil ponches en 2015.

Berman Espinoza: 95 JG – 1155 Kaes

El diestro oriundo de León pero que milita en los Indígenas de Matagalpa, se encuentra a solamente a 5 triunfos de las 100 victorias. Espinoza se convirtió en 2020 en el noveno lanzador de mil ponches de por vida en nuestro béisbol y es a la fecha el cuarto máximo ponchador con 1,155 retirados por la vía de los strikes.

Actualmente, se encuentra a 54 ponches de la tercera posición que ocupa Martín Bojorge (1209) quien es su contendiente más próximo.

Espinoza inició su carrera en nuestro béisbol al servicio de Matagalpa en 2005, temporada donde consiguió la primera victoria en su haber al ganarle en relevo a Rivas en junio de ese año

Roger Marín: 147 JG – 981 Kaes

El veterano estelar de los Indios del Bóer, Roger Marín, se encuentra a solamente 19 ponches de unirse al grupo de lanzadores con mil o más ponches de por vida y de paso también ser lanzador de 100 JG – y 1000 K.

Marín acumula ya 18 temporadas en primera división desde su aparición con Estelí en 2001. La de este 2021 será su campaña número 13 al servicio del Bóer, las últimas 11 de forma consecutiva.

El espigado lanzador de 40 años de edad, ocupa el séptimo lugar entre los máximos ganadores en nuestro béisbol (147) y esta campaña podría dejar atrás a Diego Sandino, Barney Baltodano y Martín Bojorge en dicho ranking. Pese a su edad y si su brazo se lo permite, podría amenazar los 170 triunfos del líder Julio César Raudez.

Carlos Pérez Estrella 100 JG – 969 Kaes

Próximo a cumplir 38 años, 31 ponches separar a Carlos Pérez Estrella de unirse al grupo de mil retirados por la vía del ponche en nuestro béisbol.

Estrella se convirtió en 2019 en el tirador número 19 en alcanzar la centena de triunfos en la primera división. Acumula ya 18 temporadas desde su debut con el Rivas en la temporada de 2003 equipo con el que ha jugado las últimas 9 temporadas de forma consecutiva.

De completar la cuota de ponches restantes, Pérez Estrella se unirá a Julio Espinoza y Martín Bojorge como los únicos rivenses en ser parte de este selecto grupo.

POSIBLES NUEVOS GANADORESDE 100 JUEGOS EN EL BÉISBOL NICARAGÜENSE

El veterano zurdo de Granada Juan Pablo López, aun no es confirmado si formará parte del roster de los sultanecos esta temporada. Con 42 años ya de edad, López acumula 91 victorias desde su aparición con Granada en 2002.

Los años parecen ya pesar a López quien en el pasado Pomares 2020 no pudo sumar victorias en un total de 9 compromisos, 8 como abridor. De tener chance aun esta temporada, deberá emplearse a fondo si desea alcanzar la meta de 100 victorias.

Otro zurdo que se enrumba a los 100 triunfos de por vida es el esteliano Elvin García. Después de sumar 6 victorias en la temporada 2020, García totaliza 87 victorias a la fecha. Con calendario de 64 juegos en la primera vuelta y con su equipo Estelí como favorito a avanzar a la siguiente etapa, el zurdo deberá emular su trabajo de 2016 cuando alcanzó las 13 victorias en la campaña para poder lograr la meta este 2021.

Otro veterano lanzador que podría acechar la marca es el chontaleño José David Rugama. De recibir aun una oportunidad con los Toros de Chontales, el diestro de 40 años de edad estaría en la búsqueda de 11 triunfos que le separan de la centena de victorias.

Tras sus 7 victorias de la pasada campaña, Rugama acumula desde su debut en 2009, 89 triunfos, todos ellos al servicio de los Toros.

Comparte: