BERMAN ESPINOZA NOVENO DE 100 VICTORIAS Y 1,000 PONCHES

Berman Espinoza arribó a las cien victorias y se unió al club de cien victorias y mil ponches

Comparte:
Berman Espinoza cien victorias
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El derecho Berman Espinoza, se convirtió en el vigésimo lanzador en arribar a las cien victorias de por vida en el Béisbol Nicaragüense de Primera División. Espinoza se agenció la victoria en el triunfo de Matagalpa sobre Chontales 3×2 este 9 de mayo en Juigalpa

Además, Berman Espinoza se convirtió en el noveno lanzador en unirse al exclusivo club de lanzadores con cien victorias y mil o más ponches de por vida en primera división. Es el segundo en unirse a dicho club en este Pomares 2021 después que Roger Marín lo hiciera en abril al arribar a los mil ponches de por vida.

Con 33 años de edad, el oriundo de Larreynaga, León, se encuentra disputando la temporada número 16 en su carrera que inició en 2005 al servicio de Matagalpa, equipo con el que consiguió la primera victoria de su registro personal.

Berman Espinoza, debutó con Matagalpa el 20 de abril de 2005 en el Antiguo Estadio Nacional ante el Bóer a quien propinó los primeros 3 ponches de su carrera. El 3 de junio del mismo año, se agenció su primera victoria ante Rivas en el Chale Solís. Matagalpa derrotó 10-3 a Rivas y Espinoza se acreditó la victoria en labor de relevo.

Berman Espinoza No.20 de cien victorias
Berman Espinoza No.20 de cien victorias

Berman, pese a haber nacido en León, ha desarrollado su carrera casi en totalidad en Matagalpa. Entre 2006 y 2008, tuvo algunas intermitencias en los campeonatos locales, dado que lanzaba en el sistema de ligas menores cuando estuvo firmado por los Phillies.

Ha vestido la camisa de Bóer, Estelí, y Frente Sur Rivas como refuerzo. De su centena de triunfos, 84 los han conseguido al servicio de los Indígenas con quienes además ha propinado 1066 ponches de los 1204 que registra hasta la fecha.

BERMAN ESPINOZA CONTINÚA ESCALANDO EN RANKING DE MEJORES PONCHADORES

2012 y 2016 han sido sus mejores temporadas en cuanto a victorias, en ambas logró cosechar 13 triunfos, mientras que 2016 fue la mejor en materia de ponches pues acumuló 147 retirados por la vía de los strikes. En su carrera, acumula 6 temporadas por encima de los 100 ponches, una menos que las 7 que registró Julio Espinoza líder histórico de los ponchadores

Tras su última actuación, Berman Espinoza acumula 1204 ponches, se ubica en la cuarta posición en el ranking general a solamente 5 chocolates de igualar en el tercer peldaño al rivense Martín Bojorge quien culminó su carrera con 1209.

Comparte: