1

BÉISBOL BUSCA UN ESPACIO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE 2028 Y 2032

BeisbolGPO

Este 28 de julio a partir de las 12 del día hora de Tokio (9 PM hora nicaragüense) se pondrá en marcha el béisbol en los Juegos Olímpicos con el enfrentamiento entre República Dominicana y anfitrión Japón.

Se cantará playball nuevamente desde que el “Rey de los Deportes” apareciera por última vez en los Olímpicos de Pekín 2008 donde Corea del Sur terminó adjudicándose el Oro, Cuba la Plata y Estados Unidos el Bronce.

EL BÉISBOL BUSCA UN ESPACIO EN OLÍMPICOS DE 2028 Y 2032

En los últimos días, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) Ricardo Fraccari, comentó la que designación de Brisbane, Australia como sede de los XXXV Juegos en 2032, es una noticia prometedora para el béisbol.

En su Twitter, el mandatario de la Confederación, felicitó al Equipo Olímpico de Australia. “Esta es también una gran noticia/prometedora para el futuro olímpico del béisbol y el softbol con Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032. Australia es una de las 10 mejores naciones en estas disciplinas” publicó.

Corea último campeón olímpico de Béisbol

El béisbol, no formará parte del programa de Paris 2024, algo que la WBSC busca revertir de cara al calendario olímpico de 2028.

Se espera, que el nivel y espectáculo brindado en Tokio, sirva para enganchar al público con el fin de integrarlo al programa olímpico de los Juegos de 2028 que tendrá como sede Los Ángeles, Estados Unidos.

“Nuestro viaje no se detendrá en Tokio, hay un futuro brillante y fuerte por delante para el béisbol y el softbol. Tenemos la vista puesta en Los Ángeles 2028 y más allá porque sabemos que hay muchas cosas positivas”, aseguró Fraccari.

Pese a ser un deporte popular en Estados Unidos y que recoge el mejor talento posible en la MLB, no la tendrá fácil pues deberá rivalizar contra el Futbol Americano de Banderas (Flag Football) y el Lacrosse.

El Softbol, finalizó este martes con Canadá venciendo 3×2 a México por la medalla de Bronce y Japón quedándose con el Oro al derrotar 2×0 a Estados Unidos.