BALANCE ENTRE SÍ, SERIES SEXTO FIN DE SEMANA

Matagalpa vs Bóer, Jinotega vs León son algunas de las series más reñidas para el sexto fin de semana del pomares 2021

Comparte:
Chontales líderes del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Se nos viene la sexta semana de actividad del Campeonato Germán Pomares 2021 previo al receso por las celebraciones de Semana Santa. Esta jornada, nos trae a Bóer vs Matagalpa y Jinotega vs León como las series más reñidas, aunque también tendremos en escena a Chontales defendiendo su liderato ante unos inspirados Gigantes de Zelaya Central.

SERIES SEXTO FIN DE SEMANA POMARES 2021

Matagalpa vs Bóer

Las Tribus vienen de una semana convulsa. El Bóer, no pudo hacer valer su papel de favorito y terminó empatando su serie ante Madriz que le protagonizó 4 cerrados duelos y le arrebató las victorias en el Estadio Nacional. Por su parte, Matagalpa fue barrido ante todo pronóstico por Zelaya Central, los matagalpinos fueron víctimas del despertar ofensiva de Zelaya y cayeron presas de sus errores y débil bullpen.

A Matagalpa no le va fácil ante el Bóer en emparejamientos de temporada regular. La de este Pomares 2021, será la serie número 19 entre sí. El balance general favorece a los capitalinos 41-25, el Bóer se ha quedado con 10 series, 2 por barrida, mientras que Matagalpa gana 2 y empatan en 6.

León vs Jinotega

Los metropolitanos tomaron un segundo aire en este Pomares 2021. La tropa de Sandor Guido se quedó con su serie 3-1 ante Puerto Cabezas lo que los catapultó hasta la cuarta posición (12-8) su ofensiva parece haber despertado y muestra de ello son las 25 carreras en 2 juegos ante uno de staff más herméticos de la liga. Jinotega se sobrepuso después de caer en par de juegos en Estelí, descifraron a Carlos Téller, empataron la serie ante Estelí.

Los Leones, dominan de por vida la serie ante las Brumas 29-13. Se han enfrentado en un total de 11 series, los leones ganan 7 series, 3 por barrida, Jinotega solamente gana 2 y han empatado en par de ocasiones.

Granada vs Masaya

Los Tiburones fueron la sorpresa del pasado fin de semana, el noble plantel granadino se quedó con la serie ante los Dantos 3-1 culminando con nocaut ante la férrea artillería capitalina. Los sultanecos continúan compensando su discreto bateo (.262) con un llamativo pitcheo que es a la fecha el tercero mejor del campeonato (EFC 2.22). Masaya por su parte, sin hacer tanto ruido ha escalado hasta la novena posición (10-9) donde comparten el puesto con Boaco equipo con el que empataron la pasada jornada.

Te interesa: Estadísticas temporada regular Pomares 2021

Granada tiene ventaja en etapa regular sobre las Fieras 33-29. La de este Pomares 2021 será la serie número 17 en la que se enfrenten. Los tiburones han ganado 6 series, 1 por barrida, mientras que Masaya gana también 6 y empatan en 4

Chontales vs Zelaya Central

Los Toros de Chontales visitan como actuales líderes del campeonato a los Gigantes de Zealaya Central en el Napoleón Reyna en Nueva Guinea. Los Toros, sacaron la escoba ante Río San Juan, barrida que les valió para apoderarse de la cima. Misma dosis aplicó Zelaya ante Matagalpa al quedarse con los 4 juegos.

Chontales (AVG.318) se sostiene como el mejor bateo colectivo de este Pomares 2021, mientras que Zelaya lo hace para .247. Por una diferencia mínima, Zelaya (2.30) supera en pitcheo colectivo a los Toros (2.45). Desde 2013, se han cruzado en 10 series, Chontales tiene ventaja de 16-6 ganando 8 series, 4 por barrida, Zelaya ganó la serie de la primera vuelta de 2020 (2-1). En 2017 solamente se disputó 1 juego que ganaron los Toros.

Zelaya Central será una dura prueba para Chontales en este Pomares 2021
Zelaya Central será una dura prueba para Chontales en este Pomares 2021

Boaco vs Chontales

Los Productores de Boaco mantienen el ritmo después de 5 fines de semana. Se han colocado en la novena posición después de empatar con Masaya. Son el cuarto mejor bateo colectivo de la campaña (AVG.301) solo superados por el que será su rival los Tigres de Chinandega que lo hacen para .308. Los occidentales no lo han pasado nada bien, después de empatar ante Madriz, cayeron ante Rivas 3-1.

Chinandega domina a Boaco en su serie particular desde 2009. 30-12 favorece el balance de ganados y perdidos a los Tigres. Han ganado 7 series, 4 por barrida, Boaco gana 2 series y empatan en 2 oportunidades.

Nueva Segovia vs Dantos

Los Guerreros de Nueva Segovia, empataron en su última seria ante Carazo. Sorpresivamente, son segundos en bateo colectivo (.308) por encima de los Dantos (.294), sin embargo, siguen encontrar el ritmo y siguen siendo improductivos con hombres en posición anotadora. Los Dantos sucumbieron ante Granada en una serie donde su relevo y su defensiva deslució de forma alarmante.

De 2013 a la fecha, Dantos y Nueva Segovia han sostenido 7 series, 6 las ganan los capitalinos con una barrida incluida, solamente en 2017 los norteños lograron un empate. El balance es de 19-7.

Carazo vs Costa Caribe

Los Cafeteros de Carazo debieron aplicarse a fondo para empatar su serie ante Nueva Segovia. Lucen como el pitcheo con la efectividad más alta de la temporada (4.67) y su bateo sigue volando bajo (.246) superando por milésimas a la Costa (.240). Pese a ser castigado fuerte por León en la pasada serie, el team caribeño es segundo en pitcheo colectivo (2.22)

La Costa domina con amplio margen la serie particular 40-17. Han ganado 10 series, 6 por barrida, Carazo se ha quedado con 3 series, 1 por barrida y han terminados empatados en 2 ocasiones. En la primera vuelta de 2013, solamente se realizó 1 juego que ganó la Costa Caribe.

Madriz vs Estelí

Los Cañoneros de Madriz no se amedrentaron ante el Bóer a quienes empataron la serie el pasado fin de semana. Sin dudas, este resultado podría ser el toque de inspiración que necesitaba la tropa norteña para salir del sótano después de un inicio de temporada nada alentador. Estelí cedió la Cima después de empatar su serie ante Jinotega. Los del Diamante de las Segovias se sostienen como el mejor pitcheo colectivo (2.15) aunque en los próximos días estarían quedándose sin Carlos Téller.

Desde 2011, la ventaja de Estelí sobre Madriz es amplia, 31-6 es el balance de ganados y perdidos a favor de la tropa de Omar Cisneros. Solamente en 2015 Madriz logró empatar la serie, Estelí se ha quedado con 9 series, 5 por barrida.

Rivas vs Río San Juan

En el papel, quizás la serie más dispareja de todas en el sexto fin de semana de actividad del Pomares 2021. Pero con lo visto en esta temporada, “Todo puede pasar”. El Frente Sur, doblegó a Chinandega 3-1 el pasado fin de semana, escalando así hasta la quinta posición junto a Tigres y Bóer. Río San Juan fue barrido por Chontales quedando rezagado en el puesto 16.

Rivas saca amplia diferencia a los Defensores desde que iniciaron sus enfrentamientos en 2011. El Frente Sur ha ganado las 9 series disputadas, 8 por barrida. El balance les favorece 32-1.

La única victoria de Río San Juan ante Rivas se produjo en el primer juego del domingo 11 de junio de 2017 en San Miguelito. Fly de sacrificio de Juan Arana remolcó la carrera con la que Río San Juan dejó tendido en el inning 11 a Rivas 1×0. Ganó Victor Mendoza con relevo de 4 innings, abrió el juego Darling Rodríguez (7.0 IN) perdió Jensy García.

Luego de este fin de semana, el Campeonato Germán Pomares 2021 entrará a una pausa por las celebraciones de Semana Santa y se reanudará el martes 6 de abril con la realización de los juegos pendientes entre Boaco y Bóer y Dantos vs Masaya en el Estadio Nacional a la 1 de la tarde.

Comparte: