1

BALANCE ENTRE SÍ. SERIES FIN DE SEMANA 12

Domingo Baca / BeisbolGPO

Continúa la acción del Campeonato Germán Pomares 2021. Este 15 y 16 de mayo se disputan las series correspondientes a la semana 12 de la Primera Vuelta. Interesantes series se nos vienen entre equipos que se encuentran luchando por el puesto 12 que da el último cupo a la segunda vuelta. Rivas busca mantener su asedio sobre el Bóer que es actual líder del campeonato.

SERIES DEL FIN DE SEMANA 12 DEL POMARES 2021

Chinandega vs León

Las tropas occidentales pese a encontrarse en puestos de clasificación no la pasan nada bien y les ha costado en las últimas jornadas poder ganar una serie. León tuvo que emplearse a fondo para rescatar el empate ante Granada mientras que a los Tigres el bullpen les falló y terminaron cediendo el empate ante la Costa Caribe.

Chinandega recuperó terreno ante León en temporada regular hasta emparejar la serie particular. 30-30 se encuentra el balance de ganados y perdidos desde 2009. Chinandega ha ganado 7 series, León se queda con 4 series, 2 por barrida y ha empatado en 5 ocasiones

Jinotega vs Masaya

Masaya marcha noveno junto a Boaco y Chinandega. Las Fieras fueron sorprendidas por Río San Juan quien les ganó los dos primeros encuentros de la serie y solamente ante un rival en el papel inferior, terminaron empatando la serie. Jinotega, protagoniza una férrea lucha con Chontales, Zelaya y Nueva Segovia por el puesto 12. El pitcheo de las Brumas no pudo ante el ímpetu de Boaco y terminaron cediendo la serie 1-3.

25-19 favorece la serie particular desde 2009 a las Fieras sobre Jinotega. De un total de 12 series, Masaya gana 6 series, 1 por barrida, las Brumas han ganado 3 series, 1 barrida y han empatado en 3 oportunidades

El joven equipo de Granada es una de las grandes sorpresas del Pomares 2021

Rivas vs Granada

Rivas después de ganarle su serie 3-1 a Madriz, le pisa los talones al Bóer a juego y medio de distancia de la primera posición en la tabla de posiciones del Pomares 2021. Con Luis Montealto como líder de su ofensiva, Rivas es tercero en bateo colectivo (.297) y tercero en pitcheo (2.44). Enfrente, tendrá a otra novena llena de juventud, los Tiburones de Granada son séptimos tras empatar la semana pasada ante León. Pese a su discreta ofensiva, el pitcheo ha sido la clave principal para que los sultanecos salgan a flote

Desde 2009, El Frente Sur Rivas está al frente de la serie 38-29. Rivas ha ganado 8 de las 18 series ante Granada, propina 3 barridas, Granada gana 5 series, terminan empatados en 5 ocasiones.

Te interesa: Estadísticas temporada regular Pomares 2021

Nueva Segovia vs Chontales

Los Toros han perdido el empuje que los mantuvo en el liderato por unas semanas al iniciar el Pomares 2021. Sucumbieron 1-3 en su última serie ante Matagalpa y se encuentran de momento en el puesto 12. Nueva Segovia se impuso a Estelí 3-1 y se ha colocado a 1 juego de distancia de los actuales puestos de clasificación. Será un duelo directo por contendientes a quedarse con el último boleto a segunda vuelta.

Desde 2011, Chontales ha sido amplio dominador de la serie ante Nueva Segovia. 25-9 les favorece el balance en un total de 9 series disputadas. Los Toros ganan 7 series, 2 por barrida y han finalizado en empate 2 series.

Costa Caribe vs Boaco

El Team Caribeño marcha cuarto (27-17) por su parte los Productores de Boaco ocupan la novena posición (22-22). Se vislumbra una serie de contrastes, mientras la Costa Caribe es la quinta mejor efectividad del Pomares 2021 (2.87), Boaco le supera en materia ofensiva .291 contra .278.

La Costa domina 34-11 sus cotejos ante Boaco. El representativo caribeño ha ganado 9 series, 4 por barrida, Boaco gana 1 y empatan en 2 series.

Carazo vs Matagalpa

Carazo fue barrido por el Bóer, recibió juego sin hit ni carrera de Santos Jarquín y se perfila a la eliminación directa a no ser que tenga un repunte espectacular en los 6 fines de semana que restan. Matagalpa dejó atrás su mal inicio de campaña y sigue viento en popa, tras vencer a Chontales ascendió hasta la sexta posición.

Los Cafeteros, aun lideran en la serie particular ante los Indígenas 30-24. Han jugado 14 series de temporada regular. Carazo gana 8 series, 1 por barrida, Matagalpa gana 3 series, 2 por barrida, y empatan en 3 ocasiones.

Zelaya Central vs Bóer

Pese a dar batalla en los dos primeros juegos, Zelaya terminó perdiendo la serie 1-3 ante los Dantos. Este resultado le volvió a costar puestos en la tabla y de momento se encuentra luchando por el puesto 12. El Bóer barrió a Carazo y es líder en solitario del Pomares 2021 con balance de 33-12 y luce como la mejor ofensiva (.313) y mejor pitcheo de la temporada (2.24)

Desde 2013, el Bóer está al frente del registro 18-6, los capitalinos se han quedado con 5 series, 2 por barrida, han empatado en dos oportunidades.

Río San Juan vs Estelí

Esteli perdió 3 de 4 juegos ante Nueva Segovia, marchan terceros (28-16). Río San Juan en este Pomares 2021 no ha sido el equipo fácil que todos piensan, Masaya sufrió el pasado fin de semana para arrancarles el empate, los Defensores marchan en la posición 16 con 12 triunfos y 32 derrotas.

Estelí es dueño absoluto de su serie ante Río San Juan. Desde 2011 están al frente 30-2, han ganado las 9 series que han sostenido, 6 por barrida.

Te interesa: Tabla de posiciones Primera Vuelta Pomares 2021

Madriz vs Dantos

Otra de las series que en papel luce dispareja. Los Dantos marchan quintos 27-18 mientras que Madriz es último con 10-34. Los Dantos vencieron en 3 de 4 juegos a Zelaya mientras que Madriz fueron vencido 3-1 por Rivas.

Pese a que los números están en su contra, Madriz ha sacado empate de serie este Pomares 2021 al Bóer y Chinandega.

Desde 2013, La “Maquinaria roja” está al frente de la serie 25-1, han ganado las 7 series disputadas, 6 por barrida.