BALANCE ENTRE SÍ, SERIES SEGUNDO FIN DE SEMANA

Matagalpa vs Costa Caribe se perfila como la serie más reñida del segundo fin de semana del Pomares

Comparte:
Series segundo fin de semana Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / @BeisbolGPO

Este sábado 27 de febrero, continúa la acción del Campeonato Germán Pomares 2021. Será el segundo fin de semana de actividad del Pomares. En el papel, series como Matagalpa vs Costa Caribe, Jinotega vs Rivas figuran como las series más reñidas para esta jornada.

SERIES SEGUNDO FIN DE SEMANA DEL POMARES 2021

Matagalpa vs Costa Caribe

En el estadio Johnny Plenn Errington se miden dos de los equipos invictos después de barrer el primer fin de semana. Matagalpa, llega a Rosita después de barrer sorpresivamente a las Brumas de Jinotega, enfrente tendrá a la Costa Caribe que se impuso con mucho trabajo también por barrida a los Cañoneros de Madriz.

El de este Pomares 2021, será el decimosexto cruce entre matagalpinos y caribeños en esta nueva etapa de los Pomares (desde 2009). Pese al empuje la tropa indígena en las últimas temporadas, la Costa Caribe sigue al frente de la serie particular 35-23. De 15 series disputadas, 8 han sido ganadas por la Costa, 2 por Matagalpa y 5 finalizaron en empate.

Jinotega vs Frente Sur Rivas

Los dos equipos que lucen las rotaciones más sólidas de la campaña, fueron víctimas de barrida. El “veneno zurdo jinotegano” no tuvo efecto sobre los maderos de Matagalpa. Por su parte, Rivas no pudo ante el embate de Estelí quien por primera vez les ganó una serie en los Pomares.

Tras hacerse con las series de 2019, las Brumas han reducido la distancia en la serie particular. 27-20 favorece la serie al Frente Sur. Se han enfrentado en 12 series de temporada regular, 5 han sido a favor del Rivas incluyendo 2 barridas, 4 favorecen a Jinotega y 3 han terminado en empate.

León inició el Pomares 2021 con barrida sobre Chontales
León inició el Pomares 2021 con barrida sobre Chontales

Leones de León vs Boaco

Melenudos y boaqueños inician su serie en el Estadio Ernesto Incer de la “ciudad de dos pisos”. León, que fue el segundo mejor equipo a la ofensiva en el primer fin de semana, propinó barrida a los Toros de Chontales. Por su parte, Boaco arrebató 1 de 3 encuentros en su serie ante los Indios del Bóer.

Los felinos son amplios dominadores de la serie particular 32-10. León, ha ganado 10 de las 12 series en las que se han enfrentado, 4 de ellas por barrida. Boaco, se quedó con la serie de 2015 (3-1) y en 2011 consiguió un empate (2-2)

Tigres de Chinandega vs Fieras del San Fernando

Chinandega se quedó con su serie 3-1 ante los Cafeteros de Carazo. Con .381 de average colectivo, fueron la mejor ofensiva del primer fin de semana. Masaya ganó 1 de 3 encuentros en su inicio de temporada ante los Dantos con Renato Morales como figura dejando tendido a los capitalinos en el segundo encuentro de la serie con cuadrangular.

La serie particular entre occidentales y “come yucas”, se encuentra 31-26 a favor de las Fieras. Se han cruzado en un total de 15 series, Masaya ha ganado 4 de ellas, 1 por barrida, Chinandega ha salido vencedor en 3 ocasiones, y en 8 series han terminado empatados.

Te interesa: Los destacados del primer fin de semana del Pomares 2021

Cafeteros de Carazo vs Zelaya Central

Carazo no pudo ante Chinandega en el inicio de temporada (1-3) y perdió por algunas semanas a Jasson Aburto después que desafortunadamente una línea impactara en su brazo de lanzar provocándole una fisura. Zelaya inició abajo 1-2 ante Granada, siendo la lluvia protagonista la cual impidió su finiquitara la serie.

El historial entre Carazo y Zelaya se remonta a 2013. Esta será la serie número 7 que disputen en temporada regular. Los Gigantes, buscan ganar por primera vez una serie a los caraceños. Han perdido 5 series, 3 por barrida y solamente en 2015 finalizaron empatados (2-2)

Nueva Segovia vs Bóer

Los Indios del Bóer, iniciaron la campaña con balance de 3-1. Se impusieron ante los Dantos en el juego inaugural y ganaron 2 de 3 juegos ante Boaco. Nueva Segovia, se vio sorprendida en su visita a San Miguelito y perdieron su serie 1-3 ante los Defensores de Río San Juan.

En las últimas 3 temporadas, “La tribu” no la ha tenido fácil ante los norteños pese a dominar en números generales la serie. El Bóer domina 33-7 desde 2011. Ha registrado 11 series entre sí, 10 series han sido a favor del Bóer, 5 por barrida, Nueva Segovia se quedó con la serie de 2019 (2-1)

Toros de Chontales vs Cañoneros de Madriz

Otro duelo entre equipos que sucumbieron por barrida, Chontales ante León y Madriz frente a la Costa Caribe. Los Toros, son amplio dominadores desde 2011 en sus cotejos ante Madriz. Han disputado 9 series, han ganado 8 de ellas, han propinado 5 barridas, empataron solamente en 2013. 29-5 es el balance a favor de los chontaleños.

Tiburones de Granda vs Estelí

Los sultanecos, lucieron como el equipo con la mejor efectividad colectiva en el arranque de campaña y están delante en su serie ante Zelaya 2-1. Estelí, dominó y barrió al Frente Sur Rivas, resaltando par de blanqueadas a cargo de Elvin García y Carlos Téller.

Granada y Estelí, primeros finalistas de la nueva etapa de los pomares, se han cruzado en 14 series de etapa regular. La tropa norteña marcha a la cabeza 32-23. Estelí se ha quedado con 6 series, Granada sale airoso en 2 de ellas y han empatado en 6 ocasiones.

Los Dantos vs Defensores de Río San Juan

Los fronterizos, se han convertido en una piedrita en el zapato para la “maquinaria roja”. Pese a que se encuentran abajo en el registro particular 22-7, siempre han dado batalla a los capitalinos, aunque siempre su cartel no sea el de favorito. Han jugado 8 series desde 2013, los Dantos han ganado 7, con 3 barridas y empataron (2-2) en 2016.

El 10 de marzo de 2013 con 8.2 innings de labor de Porfirio Sirias de 1 sucia y salvamento de Victor Mendoza, Rio San Juan derrotó 3-1 a los Dantos. El 9 de marzo de 2014 vencieron por KO en 6 innings 11×1. Volvieron a imponerse por KO esta vez en 8 episodios 10×0 en el Jackie Robinson el 4 de marzo de 2016 y terminaron empatando la serie con victoria 4-2.

El 14 de marzo de la pasada temporada con el zurdo Nebil Aburto recorriendo los 9 episodios completos, Río San Juan se impuso en cerrado duelo 2-1.

Comparte: