BALANCE ENTRE SÍ. SERIES OCTAVO FIN DE SEMANA

El balance entre sí en temporada regular entre los equipos que se enfrentan en el octavo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Octavo Fin de Semana Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por: Domingo Baca / BeisbolGPO

El octavo fin de semana de actividad del Campeonato Germán Pomares 2021 nos presenta llamativas y disputadas series. Estelí, expone el liderato en la tabla de posiciones ante los Dantos, Rivas y Chontales sin duda sacarán chispas y Masaya que pasa por un enorme momento esperan alargarlo enfrentándose al Bóer en otra edición más de una clásica rivalidad.

SERIES OCTAVO FIN DE SEMANA POMARES 2021

Estelí vs Dantos

Estelí (21-7) es el actual líder del campeonato. La tropa norteña en su última serie se impuso 3-1 ante Matagalpa. Los Dantos, pasaron aprietos, pero lograr ganar su serie 3-1 ante Carazo. Norteños y capitalinos se han visto las caras en 11 series desde 2009, 25-16 favorece el balance a los Dantos que han ganado 7 series, 1 por barrida, empatan 3 y Estelí solamente ganó y por barrida la de 2009

Rivas vs Chontales

Tercer y cuarto lugar se cruzan en una serie que se ha tornado reñida en las últimas temporadas. En la presente temporada, comparten el sexto puesto en materia de pitcheo colectivo ambos con 2.71 de efectividad. El Frente Sur (18-10) saca un juego de diferencia a los Toros (17-11) en la tabla general.

Rivas se encuentra al frente en el balance de ganados y perdidos desde 2009 35-27, los rivenses, han ganado 7 series, los Toros se quedan con 4 y empatan en 2 ocasiones.

Masaya vs Bóer

Las Fieras del San Fernando (Masaya) después de 7 fines de semana, son una de las gratas sorpresas de este Pomares 2021. Los fernandinos, se han posicionado en el sexto lugar (16-11) después de vencer a Nueva Segovia 3-0 (1 juego pendiente) y suman una seguidilla de 6 victorias en fila. El Bóer, sacó la escoba ante Chontales en la última jornada y comparten con Rivas la tercera posición y con .308 de average colectivo son la mejor ofensiva de la temporada.

En su rivalidad particular desde 2009, el Bóer domina 43-26, “La Tribu” se ha quedad con 9 series (7 por barrida) Masaya gana 6 series y empatan en 3.

Te interesa. Posiciones primera vuelta Pomares 2021

Zelaya Central vs Chinandega

Los Gigantes viajan a occidente para medirse a los Tigres. La tropa de Zelaya, sucumbió en su última serie 1-3 ante Rivas, sin embargo, siguen siendo un equipo batallador y su pitcheo (EFC 2.39) sigue siendo la base que lo sostiene hasta el día de hoy en la posición 12. Los Tigres sigue exigiéndose al máximo para empatar sus últimas series, el pasado fin de semana lo hicieron ante Granada, suman ya 4 series sin ganar.

Desde 2013 cuando Zelaya apareció en el Pomares, se han enfrentado en 6 series de etapa regular. Chinandega se encuentra al frente 14-9, han ganado 4 series mientras que Zelaya se ha impuesto en 2.

Boaco vs Matagalpa

Los Productores de Boaco mantienen vivo el sueño de clasificarse por primera vez en su historia a una segunda vuelta. En este Pomares 2021 su arranque es prometedor, siguen sin perder series después de 7 fines de semana y ocupan la novena posición (15-13). Matagalpa no la pasa nada bien, perdió 3-1 en su última serie ante Estelí y de momento ocupo la posición 13 (11-17), su ofensiva (.244) es la tercera más discreta del campeonato.

28-11 favorece el balance de ganados y perdidos a Matagalpa en un total de 10 series de temporada regular. Los Indígenas ganan 6 series, 4 por barrida, Boaco gana 2 y empatan en 2 oportunidades.

Carazo vs León

Los Leones (16-12) marchan séptimos en la clasificación general después de quedarse con su serie 3-1 ante Madriz. Su rival será Carazo que sucumbió 1-3 ante Dantos y marcha como número 17 (7-21) en la tabla de posiciones.

León tiene ventaja 37-24 en los cotejos de temporada regular ante Carazo. Los felinos han ganado 9 series de temporada regular, 1 por barrida, Carazo salió ganador en 3 series y empataron en 4.

Te interesa: Estadísticas Campeonato Germán Pomares 2021

Jinotega vs Nueva Segovia

El “veneno” zurdo del staff de pitcheo de las Brumas de Jinotega fue ineficiente ante la batería de la Costa Caribe que le castigó y barrió en 4 compromisos el pasado fin de semana. Jinotega (11-17) se ubica en la posición 13 de la clasificación. Nueva Segovia, apuesta a Hubert Silva como su nuevo manager en busca de salir del bache que los tiene en la posición 15 (9-18). Pese a ser un equipo altamente ofensivo, son improductivos y su pitcheo el más alto de la liga (4.63) ha sido incapaz de sostenerles las ventajas.

Las Brumas, tiene ventaja ante los Guerreros 22-15 desde 2011, los jinoteganos, han ganado 4 series, 2 por barrida, los segovianos ganan 3 y han finalizado en empate 3 series.

Granada vs Madriz

Los Tiburones continúan dando batalla en este Pomares 2021. Su pitcheo ha sido su piedra angular para sostenerse en la posición 11 (13-12) en su última serie empataron (2-2) ante los Tigres de Chinandega) Madriz continúa en el sótano (6-22) y lograron librarse de la barrida la semana pasada al ganar 1 de 4 juegos ante León.

Los sultanecos, no pierden serie ante Madriz desde 2011 cuando se cruzaron por primera vez. 27-7 es el balance de ganados y perdidos a favor de Granada que gana 7 series, 4 por barrida y solamente han empatado en par de ocasiones.

Río San Juan vs Costa Caribe

En el papel es la serie que apunta a ser dispareja. Pero no podemos descartar a Río San Juan que sigue siendo un difícil rival. El pasado fin de semana le terminó empatando la serie a Boaco pese a no ser favorito. La Costa Caribe (19-7) se encuentra a 1 juego de diferencia del primer lugar, el team caribeño supo descifrar el pitcheo jinotegano y terminó ganando por barrida.

La Costa Caribe se ha quedado con las 11 series en las que ha enfrentado a Río San Juan, 7 de ellas por barrida. 36-4 se encuentra el balance general

Comparte: