BALANCE ENTRE SÍ. SERIES DÉCIMO FIN DE SEMANA

Costa Caribe vs Rivas, Bóer vs Chinandega, Dantos vs León, las series más llamativas del décimo fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Decima semana pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Domingo Baca / BeisbolGPO

El décimo fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2021, nos trae reñidas y llamativas series entre los equipos considerados favoritos para quedarse con el título de la presente temporada. Tigres de Chinandega vs Indios del Bóer, Leones de León vs Dantos y Costa Caribe vs Frente Sur Rivas son los protagonistas de dichos cotejos.

SERIES DÉCIMO FIN DE SEMANA POMARES 2021

Chinandega vs Bóer

Un llamativo duelo entre el octavo (19-17) y segundo (26-11) lugar. Tigres e Indios fueron protagonistas de una de las semifinales de la pasada campaña en la que el Bóer barrió a los occidentales. Chinandega cedió en su serie 1-3 ante Estelí mientras que el Bóer barrió a Río San Juan y alargó a 12 su racha de victorias.

Bóer (.321) y Chinandega (.297) se encuentran son la primera y cuarta mejor ofensiva respectivamente del campeonato. Será la serie número 15 de temporada regular entre ellos la cual domina el Bóer 3517. El Bóer gana 11 series, 1 por barrida, Chinandega gana 1 que fue por barrida y empatan 2 par de oportunidades.

Costa Caribe vs Frente Sur Rivas

Tercer y cuarto lugar se miden en los cuatro compromisos en el Yamil Rios Ugarte. Tras dividir en juegos de reprogramación ante Granada, la Costa (25-11) descendió al tercer puesto mientras que Rivas al dividir la semana pasada ante Boaco se quedó en la cuarta posición (24-12). La Costa se sostiene como el mejor pitcheo colectivo de la liga (2.27) y deberá hacer frente a una ofensiva comandada por Luis Montealto actual líder en cuadrangulares y carreras impulsadas de la campaña.

Desde 2009, Costa y Rivas ha protagonizado parejos duelos. Rivas se sostiene al frente en el balance general 38-35. La de este Pomares 2021, será la serie número 20 entre. Rivas, gana un total de 8 series, 1 por barrida, el representativo caribeño se ha quedado con 6 series. Se han producido 5 empates

Te interesa: Resultados de series primera vuelta Pomares 2021

León vs Dantos

Otro llamativo cruce es el que protagonizarán la “maquinaria roja” de los Dantos y los Leones de León. Tras empatar en su serie ante Masaya, León (21-15) marcha quinto en la tabla de posiciones. Los Dantos noquearon a mitad de semana a Estelí en juego de reprogramación y mejoraron su balance a 18-16 y se ubican en el séptimo puesto.

León tiene ventaja 21-18 en la serie particular ante los Dantos. Los metropolitanos han ganado 4 serie, 1 por barrida, 3 series las ganan los capitalinos y han empatado en 3 ocasiones

Te interesa: Estadísticas etapa regular Campeonato Germán Pomares 2021

ESTELÍ VS MASAYA

La tropa norteña, expone la cima de la tabla de posiciones en la que se encuentra a medio juego encima del Bóer. Después de ser noqueados por lo Dantos, dejaron su balance en 25-9. Masaya salió de su mala racha y empató en su serie ante León y se encuentra empatado en la novena posición con Matagalpa con balance de 18-18.

Estelí ha ganado sus últimas 5 series en fila ante las Fieras. 31-26 le favorece la serie a los hoy dirigidos por Omar Cisneros. Estelí, gana 7 series, 2 por barrida, Masaya gana 4, 1 por barrida y ha empatado en 4 oportunidades.

Matagalpa vs Granada

Granada, sorprendió el pasado fin de semana barriendo a los Toros de Chontales y el miércoles, dividió en la doble cartelera ante la Costa Caribe. Los tiburones ascendieron y a la fecha están posicionados en el quinto puesto de la tabla general con 21-14. Matagalpa ha mostrado gran mejoría, derrotó 3-1 a Nueva Segovia en su última serie y marcha noveno con balance de 18-18.

En las últimas temporadas, Matagalpa se ha encargado de acortar distancias en su serie particular ante los sultanecos. 30-28 está al frente Granada. La de este Germán Pomares 2021, será la serie número 16 entre estas escuadras. Granada ha ganado 6 series, 1 por barrida, Matagalpa gana 4 series, 1 por barrida y empatan en 5 ocasiones.

Chontales suma 12 derrotas en fila en el presente Pomares 2021
Chontales suma 12 derrotas en fila en el presente Pomares 2021

Boaco vs Chontales

Enfrentamiento directo entre Productores y Toros que comparten la posición 11 con balance de 17-19. Boaco se recuperó y terminó empatando su serie pasada ante el Frente Sur Rivas. Los Toros, apuestan a nuevo manager en busca de poner fin a una mala racha de 12 derrotas en fila que lo enviaron súbitamente del segundo puesto al 11.

Te interesa: Posiciones primera vuelta Germán Pomares 2021

Los Toros, dominan su serie particular ante Boaco 34-13. Antes de este cruce en el Pomares 2021, han disputado 13 series, 10 han favorecido a Chontales, 2 por barrida, los mejores resultados para Boaco han sido 3 empates

Jinotega vs Carazo

Las Brumas empataron en su serie ante los Dantos protagonizando cerrados duelos donde su pitcheo fue su mejor carta. Carazo, terminó cediendo el empate ante Madriz al no poder capitalizar en los juegos como visitante

Carazo, ha ejercido dominio sobre las Brumas desde 2009. Han disputado 11 series, 5 favorecen a Carazo, 1 por barrida, Jinotega gana 2 y empatan en 4 oportunidades.

Luis Castellon Pomares 2021
Luis Castellón, lanzador de Jinotega en el Germán Pomares 2021

Zelaya Central vs Río San Juan

Los Gigantes de Zelaya Central, lograron frenar una mala racha y rescataron el empate en su pasada serie ante la Costa Caribe en Nueva Guinea. Los Defensores, fueron barridos en casa por el Bóer. Si los números prevalecen, Zelaya podría dar el salto nuevamente a puestos de clasificación su aprovecha a su rival.

Desde 2013, Zelaya está al frente del balance de ganados y perdidos 18-10. Zelaya ha ganado 7 series, todas en fila, 1 por barrida, Río San Juan se quedó con la serie de 2013 (3-1) y en 2014 empataron 2-2

Nueva Segovia vs Madriz

Los Guerreros de Nueva Segovia, sucumbieron ante Matagalpa 1-3 el pasado fin de semana, y son con balance de 12-23 el equipo 15 en la clasificación. Pese a ser el sexto mejor bateo de la temporada (.291) continúan siendo improductivos, su defensiva comete 52 pifias y su pitcheo es el segundo más alto (.427). Madriz (9-27) es último la general y en su última serie, sacaron el empate ante Carazo

Desde que Madriz y Nueva Segovia tomaron caminos separados en 2011, han disputado 11 series. Nueva Segovia tiene ventaja 21-19 sobre los Cañoneros. Lo Guerreros ganan 4 series, 3 por barrida, Madriz se queda con 6 series y empatan en 1 ocasión.

Comparte: