AUMENTARÁ SUPERVISIÓN EN JUEGOS

Con el fin de mejorar el desarrollo del Pomares 2021, se aumentará la supervisión técnica en los Juegos

Comparte:
Arbitros Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Con el fin de garantizar la mejoría en el desarrollo del Campeonato de Beisbol Superior, “Germán Pomares Ordóñez 2021”, se aumentará la supervisión técnica en cada desafío.

Tres árbitros de vasta experiencia, los miembros de la CNBS, así como personal de Feniba y la Dirección de Beisbol del IND, fungirán como “Comisarios Técnicos”, para los juegos, se anunció esta mañana en la reunión de la CNBS con los representantes de 15 equipos que estuvieron presentes en el salón Conaderfi, del IND.

Te interesa: Resoluciones CNBS | 2 de Marzo 2021

La decisión obedece a que se han detectado algunos problemas en la conducción arbitral de los juegos, y se busca cómo superarlos. Incluso, se insta a las directivas de equipos a que contribuyan a la observación y comunicación de situaciones que se presenten en los juegos en sus localidades.

ESFUERZOS PARA MEJORAR EL TRABAJO ARBITRAL DEL POMARES 2021

Nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en la capacitación de los árbitros para garantizar el buen desarrollo del Campeonato. Incluso, se ha realizado examen de vista a 136 árbitros, y se facilitarán lentes a los que los requieran.

De los últimos acontecimientos se aclaró que las sanciones económicas a peloteros de la Costa Caribe, las hizo su propia Junta Directiva, de la que debe seguirse ese ejemplo, y no ser apañadoras de situaciones similares.

Árbitros del Pomares 2021 fueron capacitados previo al inicio de la temporada
Árbitros del Pomares 2021 fueron capacitados previo al inicio de la temporada

Existe mucha satisfacción por la información del “Germán Pomares” en la página web beisbolgpo.net, que está muy ágil en la información de los resultados y estadísticas. Ese buen servicio informativo también obedece a que a los anotadores se les proveyó laptops y un programa adecuado a nuestras exigencias.

El equipo Chinandega anunció que los peloteros Adolfo Flores y Joseph Martínez, que estaban protegidos, no firmaron con el equipo y se fueron a jugar beisbol a Honduras, a lo que se les respondió que deben enviar el informe a la CNBS para estudiar sus casos.

Comparte: