ALL STAR GAME 2021 CAMBIARÁ DE SEDE

El clásico de mitad de temporada cambiará de sede, anunció el comisionado Rob Manfred

Comparte:
All Star Game 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

@BeisbolGPO

La oficina de las Grandes Ligas, tomó la decisión de no realizar el All Star Game 2021 ni el Draft Colegial de peloteros en Atlanta, esto debido a las recientes leyes creadas en el estado de Georgia sobre los reglamentos de votaciones.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, expresó que: “En la última semana, hemos sostenido conversaciones con equipos, jugadores presentes y del pasado, con la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus puntos de vista. He decidido, que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de MLB de este año”, reza la parte principal de su comunicado.

La decisión de mover el clásico de mitad de temporada y el sorteo colegial, entre otras festividades que forma parte del mismo, es una respuesta contundente de la liga a una nueva ley de votación del estado de Georgia que, según los críticos, limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color.

Te interesa: MLB, pondrá a prueba nuevas reglas en Ligas Menores

“La MLB apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas. En 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica no partidista para ayudar a construir un futuro en el que todos participen en la configuración de los Estados Unidos”, dijo Manfred.

El Truist Park, nueva casa de los Bravos de Atlanta era la sedes prevista del All Star Game 2021
El Truist Park, nueva casa de los Bravos de Atlanta era la sedes prevista del All Star Game 2021

El juego de Estrellas 2021, le fue asignado a los Bravos en 2019 después que estos inauguraran su nuevo estadio el Truist Park. La última vez que Atlanta fue sede el evento de mitad de temporada fue en el 2000 en su antigua casa el Turner Field

Los Atlanta Braves, emitieron un comunicado en el que hicieron saber que se sienten profundamente decepcionados por la decisión de Grandes Ligas de quitarles la oportunidad de ser sede del All Star Game 2021

“Esta no fue nuestra decisión o nuestra recomendación y nos sentimos tristes de que nuestros aficionados no podrán ver ese evento en nuestra ciudad. La organización de los Braves seguirá valorando la importancia del derecho a equidad electoral y teníamos la esperanza de que el evento pudiera servir de plataforma para aumentar la discusión”, dijo el equipo.

“Desafortunadamente, negocios, empleados y aficionados son las víctimas de esta decisión”, dijeron.

FIGURAS APLAUDEN DECISIÓN DE DEJAR A ATLANTA SIN ALL STAR GAME 2021

“Quiero aplaudir y agradecer a comisionado de @MLB Rob Manfred por trasladar el All Star Game fuera de Georgia luego de que el gobernador firmara la nueva ley restrictiva de votación ¡Una manera de ser un líder y adoptar una postura firme!”, escribió en su muro de redes sociales Earvin “Magic” Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y dueño minoritario de los Los Angeles Dodgers.

“Orgulloso de llamarme una parte de la familia de MLB”, escribió el basketbolista de los Los Angeles Lakers, Lebron James, en Twitter. James, uno de los atletas más influyentes del planeta, es socio minoritario de los Boston Red Sox.

Players Alliance, una entidad formada por 150 peloteros afroamericanos actuales y activos, hizo saber que “apoya la decisión de Grandes Ligasde mover el Juego de Estrellas fuera del estado de Georgia en estos momentos cruciales de agitación racial y desigualdad”

Grupos que abogan por los derechos de los votantes advirtieron que la ley emitida la pasada semana por el gobernador de Georgia Brian Kemp margina de manera desproporcionada a los votantes de color.

MLB, dará a conocer la nueva sede del clásico de mitad de temporada en las próximas semanas

Comparte: