ALEX BLANDINO, UNA OPCIÓN EN EL CAMPOCORTO DE LOS ROJOS EN 2021

El infielder con raices nicaragüenses buscará ganarse un puesto en el roster de los Rojos de Cincinatti

Comparte:
Alex Blandino temporada 2021 MLB
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

“Alex Blandino, es una especia de opción olvidaba en los planes de los Rojo”, expresa el escritor Doug Gray. Blandino, no ha jugado en Grandes Ligas desde septiembre de 2019. La temporada pasada, pasó en el sitio de entrenamiento alternativo en Prasco Park pero nunca recibió la llamada para jugar en ninguno de los 60 juegos que se llevaron a cabo.

Hacerse de los servicios de un campocorto tal parece fue uno de los objetivos menores de los Rojos de Cincinnati para la venidera temporada 2021 en las Grandes Ligas. Los rojos, se hicieron del joven Kyle Holder que llegó Regla 5 en un cambio con Filadelfia. Dieron además un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos de primavera a Dee Strange-Gordon y piensan darle un vistazo al trabajo de José García y como otra opción aparece el nicaragüense.

La experiencia de Alex Blandino en Las Mayores, se ha dado principalmente en la segunda base, donde ha jugado 154.2 entradas. Incluso, tiene más experiencia en la tercera donde acumuló 113.0 episodios, y solamente 60.2 innings son defendiendo las paradas cortas. Pese a todo, dividió gran parte de su trabajo en las menores entre segunda (1523.2 entradas) y el campocorto (1692. Innings)

“Alex Blandino, sabemos que tipo de jugador es”, dijo el manager David Bell el miércoles. “No tuvo ninguna oportunidad el año pasado. Hay que reconocer que continuó trabajando e hizo todo lo que pudo”, destacó.

LOS CINCINNATI REDES DEBEN DAR UNA OPORTUNIDAD A ALEX BLANDINO

Defensivamente, Alex Blandino probablemente no represente una gran mejora sobre las otras opciones. Pero, ofensivamente, podría haber algún valor que aporta a los demás. Su historial en las grandes ligas es pequeño: ha jugado en solo 92 juegos en partes de dos temporadas, nunca se le ha dado ningún tipo de tiempo de juego constante. Y ha tenido problemas en el plato en general, pero en 2019 se mantuvo firme en 23 juegos cuando bateó .250 / .420 / .361 con 10 bases por bolas y 14 ponches.

En el transcurso de sus seis temporadas en las menores, aunque en 2018 solo jugó en tres juegos, bateó .259 / .365 / .408 con 239 bases por bolas y 414 ponches. Blandino realmente no sobresale en ninguna parte del plato, pero es sólido en todos los ámbitos. Obtiene la zona de strike, tiene suficiente poder para mantener a los lanzadores honestos, atrae algunas bases por bolas y su tasa de ponches es sólida.

No es el candidato ideal para la posición de campocorto titular en la mayoría de los casos, pero la situación de campocorto de los Rojos de Cincinnati en 2021 no es la mejor en la mayoría de los casos. 

Te interesa: Aaron Bone anuncia el roll de Jonathan Loáisiga

Por una razón u otra, los Rojos están buscando un montón de opciones que tienen serios interrogantes en su currículum. ¿Por qué no Alex Blandino? Podría ser el mejor bateador del grupo y probablemente tampoco el peor defensor entre ellos. Con una buena primavera es posible que pueda ganar el puesto sobre el resto del grupo.

Alex Blandino en entrenamiento
Alex Blandino en campo de entrenamiento de los Rojos

Blandino, debutó en 2018 al servicio de los Rojos. Una lesión en julio de 2019, le apartó el resto de la temporada en las mayores. Desde entonces, pese a ser parte del taxi squad en 2020, no ha sido tomado en cuenta por su organización nuevamente en la Gran Carpa

En sus 2 temporadas en las Grandes Ligas, acumula 92 juegos con 39 hits, 5 dobles, 2 cuadrangulares, 20 anotadas y 11 impulsadas y promedia .238 de average.

Blandino, será parte del campo de entrenamientos primaverales de Cincinnatti donde compartirá con el costeño Cheslor Cuthbert quien llegó a un acuerdo de ligas menores además de recibir una invitación a sus entrenamientos de pretemporada.

Blandino y Cuthbert con los Rojos, y Erasmo Ramírez con los Medias Blancas de Chicago son los tres nicaragüenses que estarán luchando por hacerse un espacio en el roster principal de sus equipos. Después del anuncio de Aaron Bone, Jonathan Loáisiga parece ser el único pinolero seguro de iniciar la temporada 2021 en Las Mayores.

Comparte: