1

ALEX BLANDINO EVITARÁ EL QUIRÓFANO

Domingo Baca / BeisbolGPO

El infielder de raices nicaragüenses, Alex Blandino, se librará de pasar por el quirófano luego de que un pelotazo le causara una fractura de en su mano derecha el pasado viernes en el encuentro entre Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis.

De acuerdo a Charlie Godsmith de Cincinnati Enquirer. Blandino, podría perderse de 3 a 6 semanas indicó el manager David Bell, pese al duro golpe y a la fractura, es alentador que no necesite cirugía. Blandino, fue colocado en la lista de lesionados a partir del pasado sábado 5 de junio.

Elegido en el Draft de 2014 y con 28 años de edad, Blandino se encuentra disputando su tercera temporada en Grandes Ligas al servicio de los Rojos desde su debut en 2018. Las lesiones han golpeado el camino de Alex quien se perdió la temporada de 2019 después de lesionarse la rodilla derecha y en 2020 terminó su recuperación en ligas menores.

Alex Blandino, Opening Day 2021

LOS NÚMEROS DE ALEX BLANDINO EN MLB

Ha disputado 135 partidos, batea para .226 con 53 imparables en 234 veces al bate, conecta 2 cuadrangulares, anota 29 carreras y produce 16. Se han convertido en una carta multifunciones para Cincinnati cubriendo tercera, short, segunda, primera y los jardines, además de ser utilizado como lanzador.

Te interesa. Jonathan Loáisiga sin carreras ante Boston

En la presente temporada, acumula ya 4 relevos, 4.2 episodios, 5 limpias y efectividad de 9.82. En su carrera ha subido al montículo en 5 oportunidades.