ADAPTAN LOS LINEUPS PARA EL POMARES 2023

.

Paolo Araquistain | Prensa CNBS

Estamos casi a un mes para que dé inicio el campeonato Germán Pomares Ordoñez en su edición número 26 bajo este nombre, el número 15 en la nueva era que arrancó en el 2009.

 

ASÍ SERÁ EL FORMATO DEL POMARES 2023

Se jugará con el mismo formato de la temporada pasada, es decir, 19 series de cuatro juegos de 7 innings cada uno para cada equipo, totalizando 76, donde 10 equipos pasarán directamente a la segunda vuelta, y dos equipos saldrán de los juegos de comodines, etapa que se innovó en el 2022 y que resultó atractiva para los aficionados, sobre todo, los de los equipos involucrados. La segunda vuelta será con dos grupos de seis equipos cada uno, y pasarán a las semifinales los dos mejores de cada grupo, y los vencedores de estas, se medirán en la serie final al mejor de 7.

 

Los vigentes campeones, Indios del Bóer, lograron su título número 12 en la pasada edición del Pomares, contabilidad que se registra desde 1970 en los campeonatos de primera división, todos avalados por FENIBA, el órgano rector del béisbol a todos los niveles en Nicaragua, y quienes forman parte de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior. Con ese título, el Bóer superó a León, quienes tienen 11 títulos ganados en el mismo rango contabilizado.

 

Pomares Sub 23 apuesta a futuro. Pomares 2023
2 U23 y 1 U18 deberán formar parte de los Lineup en el venidero Pomares

 

Este año habrá variantes en cuanto a la cantidad de peloteros en el lineup de cada equipo, dando 3 espacios a peloteros de 29 años o más, 4 jugadores en las edades de 24 a 28 años, 2 peloteros entre los 19 a 23 años, y un pelotero de 17 a 18 años, es decir, se jugará promoviendo a los jóvenes en el rango de 17 a 28 años, más los peloteros de calidad que tenga cada equipo de 29 años en adelante, para que los jóvenes vayan ganando experiencia y se establezcan al mejor nivel nacional, aprovechando la escuela que puedan brindar esos mayores de calidad, que fue el propósito original del resurgir de los Pomares.

 

Como es normal pensarlo, también se ajustarán los rosters a solo seis mayores, nueve peloteros U28, 7 peloteros U23, y 3 peloteros U18. Todos coordinados por un manager, y 5 técnicos, uno de bateo, uno de pitcheo, uno de bullpen, y dos de rayas. A más tardar el 19 de enero los equipos deberán tener constituidas sus juntas directivas, y deberán solicitar las franquicias ante el director ejecutivo del IND, el Arq. Marlon Torres.

 

La emoción del Pomares iniciará en Managua, con el juego sencillo entre Dantos Vs Bóer, en el estadio nacional Soberanía, el viernes 17 de febrero a las 6 p.m. Además de esa serie, a partir del sábado 18 de febrero en Siuna jugarán los Guerreros de Nueva Segovia ante los Mineros del Caribe; los Tiburones de Granada visitarán el Caribe Sur; Zelaya Central jugará en Carazo; León visitará Rio San Juan; Matagalpa viajará a Puerto Cabezas; Masaya recibirá a Chinandega; Chontales a Madriz; Rivas a Boaco; y Jinotega a Estelí.

 

La emoción del Pomares ya se siente, las aficiones vuelven a estar entusiasmadas, y los equipos anhelan dar su mejor versión para intentar alcanzar los objetivos que se han trazado según sus realidades.