LOS ABRIDORES DE LAS SERIES TOROS VS LEONES Y BOACO VS DANTOS

Los numeritos de los abridores programados para los dos primeros encuentros de la serie

Comparte:
Abridores Playoffs Dantos Boaco León Chontales Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Este jueves 7 de octubre, se ponen en marcha los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021 en su etapa de cuartos de final. León vs Chontales y Boaco vs Dantos serán las llaves que den inicio a esta etapa programada al mejor de 5 juegos.

LEÓN VS CHONTALES

A las 10 de la mañana en el Estadio Carlos Guerra Colindres, Leones de León y Toros de Chontales inician su enfrentamiento. Para los dos primeros juegos de la serie, la tropa chontaleña tiene previsto abrir con los veteranos José David Rugama y el zurdo Juan Pablo López.

En la temporada regular del Pomares 2021, Rugama registró par de actuaciones ante los leones. En la primera en labor de relevo cargó la derrota y en la segunda como abridor salió sin decisión. Fueron 7 episodios laborados ante León, 10 hits, 3 ponches y 3 careras permitidas, 2 fueron limpias, su efectividad fue de 2.00.

Juan Pablo López, enfrentó 3 ocasiones a la ofensiva leonesa. López, en la primera vuelta al servicio de Río San Juan, realizó par de relevos en los que finalizó con balance de 1-1 y en la segunda vuelta como refuerzo de los Toros, ganó la apertura que registró. En 11 innings, permitió 6 hits, 2 fueron cuadrangulares, otorgó 4 boletos, ponchó a 2, le anotaron 4 carreras, 2 fueron limpias, lanzó para 1.27

Por su parte, la tropa dirigida por Sandor Guido enviará a la lomita al derecho Junior Téllez y al refuerzo Elvin García. Téllez, realizó par de aperturas ante los Toros, tuvo balance de 1-0. Trabajó 13 episodios en los que permitió 12 hits, 1 jonrón, ponchó a 13, concedió 2 boletos, le anotaron 6 carreras, 3 limpias, 1.62 fue su efectividad.

El zurdo Elvin García, realizó también par de salidas ante Chontales estando con Estelí. Su balance fue de 1-0, le conectaron 11 hits, 2 cuadrangulares, ponchó a 9, concedió 4 bases por bolas, le anotaron 7 carreras, todas limpias, todo esto en 12.1 episodios y su efectividad fue de 3.97

BOACO VS DANTOS

A las 3 de la tarde en el Estadio Nacional, los Productores de Boaco visitan a la Maquinaria Roja de los Dantos. Para este doble duelo, Lenin Picota timonel de los capitalinos ha destinado a Jorge Bucardo y a Reinier Roll como sus abridores ante los Productores.

Bucardo, tuvo balance de 1-1 ante Boaco en temporada regular. Trabajó 10.1 episodios de 10 hits, 1 cuadrangular, 5 ponches, 2 boletos, 2 permitidas, 1 limpia, su efectividad fue de 0.68. Valdes perdió su salida ante los Productores después de laborar 4.2 innings de 5 hits, 1 jonrón, y 3 carreras limpias.

Los Productores de Boaco, apuestan al veneno zurdo para hacer frente a la ofensiva de los capitalinos. Darvin Rivas y Harvin Talavera serán los encargados de aperturar los juegos 1 y 2 de la serie.

Rivas, tuvo foja de 1-1 ante los Dantos, en 11.2 innings le conectaron 12 hits, 1 cuadrangular, ponchó a 4, otorgó 4 boletos, permitió 4 carreras, 3 fueron limpias y su efectividad fue de 1.80. El jinotegano Harvin Talavera, escogido como refuerzo para los Playoffs, laboró en 3 ocasiones ante la tropa del ejército.

Dos de sus apariciones fueron como relevista en la que terminó salvando juego. Su balance fue de 0-1 con 2 salvamentos, en 7.2 innings lanzados toleró 5 hits, ponchó a 7, caminó a 3, le anotaron 3 carreras, 2 limpias, 1.83 fue su efectividad.

Comparte: