SELECCIÓN NACIONAL U23 LISTA PARA COPA MUNDIAL U23 EN MÉXICO

La tropa nacional parte a México este 21 de septiembre

Comparte:
Selección Nacional U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) presentó y abanderó oficialmente a la Selección Nacional U23 que partirá este martes 21 de septiembre rumbo a Hermosillo, Sonora, México donde se disputará la Copa Mundial U23.

El roster de 24 integrantes se divide en 11 lanzadores, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros.

CRAWFORD, MEJÍA Y MIRANDA AL FRENTE DE SELECCIÓN NACIONAL U23

Los zurdos Leonardo Crawford, Dilmer Mejía y Óscar Rayo, los tres activos en ligas menores, encabezan el staff de pitcheo pinolero. Crawford, se perfila como el primer abridor en el juego inaugural ante Corea. Tuvo balance de 2-5, efectividad de 4.92 esta campaña en Doble con los Brewers.

Dilmer Mejía activo con Medias Blancas de Chicago, culminó 2021 en liga rookie pese a iniciar en A Alta. Balance de 0-3, efectividad de 4.57 fueron sus números. Óscar Rayo firmado por los Royals, terminó con balance de 1-0 y 3.92 de efectividad en 9 trabajos en liga rookie.

El staff de pitcheo lo complementan: Harvin Talavera, Luis Castellón, Julio Ráudez Jr, Kevin Ramírez, Noel Jarquín, Santos Jarquín, Wilfredo Miranda y Lenín Morán.

Harvin Talavera Selección Nacional U23

Elián Miranda y Milkar Pérez figuran como los infielders activos en ligas menores. Finalmente, pese a recibir el permiso de los Brewers, Freddy Zamora no fue incluido en el roster. Esta temporada, Miranda inició en Baja A con Arizona y fue promovido a Alta A, promedió .239 con 58 hits y 9 cuadrangulares, 31 anotadas y 46 producidas.

Milkar Pérez, activo con los Marineros de Seattle, este 2021 entre liga rookie y Baja A, promedió .308 con 53 hits, 39 anotadas y 23 producidas. Wandley Ocón, Aldo Espinoza, Brandon Fermín, Mike Loáisiga y Benjamín Alegría complementan el cuadro interior.

Los jardines, serán patrullados por personal nato del Pomares, Luis Montealto el líder en carreras empujadas (99) y sublíder en cuadrangulares (22), William Rayo, Omar Mendoza y Cristhian Sandoval completan el outfield.

La receptoría, estará bajo la responsabilidad de Álvaro Rubí y Leonardo Ortíz.

El cuerpo técnico encabezado por el Manager Sandor Guido también lo integran: Franklin López, Mario Peña, Donald Calderón y Yader Roa

Nicaragua, se clasificó a la Copa Mundial U23 al ganar el oro de forma invicta del Premundial U23 celebrado en 2020 en Nicaragua y Jonduras. Será la segunda participación de Nicaragua en la Copa Mundial U23. En 2016 se finalizó en sexto lugar con balance de 4-4.

Nicaragua debuta este 23 de septiembre en el Estadio Sonora, Hermosillo a partir de las 4 de la tarde ante Corea

Comparte: