A PUNTO DE CANTARSE EL PLAY BALL DEL POMARES 2021

Se ultimaron los detalles para el inicio del Campeonato Germán Pomares 2021

Comparte:
Conferencia de Prensa Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Ya estamos en cuenta regresiva para el despegue del XIII Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, que ofrecerá sobradas emociones en cada uno de los escenarios en todo el país.

Esta mañana, en el lanzamiento del “XIII Pomares” que hicieron la CNBS y Canal 13, quedó el cuadro rayado, como el acto inaugural el viernes 19 de febrero a las 5:30 pm, con la presencia de representaciones de todos los equipos competidores en el Campeonato y un juego, que será entre los finalistas de la pasada temporada, el campeón Bóer vs Dantos.

En la actividad, que estuvo presidida por el doctor Carlos Reyes, Comisionado de Beisbol, los miembros de la CNBS Noel Urcuyo Báez y Everth López, quien también representó a FENIBA, Ajax Delgado, presidente del Bóer, Morris López, representante de los Dantos, Mariángeles Rocha de Viva Publicidad y Xochilt Lorío, de Relaciones Públicas del Estadio Nacional, se dieron amplios detalles de lo que será el accionar beisbolero en el año.

El calendario y sistema de competencias, que se vieron afectados en las dos pasadas campañas, vuelve a la normalidad. Todos los equipos se enfrentarán en la primera vuelta, totalizando 68 juegos. Doce equipos clasificarán a la segunda vuelta, donde jugarán todos entre sí, para completar otros 44 juegos, de tal manera que, al concluir la temporada regular, los equipos clasificados sumarán 112 juegos realizados, y ahí muchos récords pueden caer.

Al concluir la primera vuelta se realizará un fin de semana de “Estrellas”. Los días 25, 26 y 27 de junio en el Estadio Nacional, será de fiesta beisbolera. El viernes 25 se realizará un juego de beisbol femenino entre los equipos Managua y León, finalistas del Nacional celebrado recientemente. El sábado 26 será el Derby de Jonrones, competencias de tiro al barril y el corrido de bases, y para el domingo 27 el Juego de Estrellas. La última versión de este Juego, se hizo el 16 de septiembre del 2018 en el nuevo Estadio Nacional.

Se explicaron pormenores del sistema de competencias, así como la posibilidad de ver en acción al menos a doce peloteros firmados con equipos de organizaciones de la MLB, mientras les hacen el llamado a los campos de entrenamiento de las Menores. Recordemos que el actual brote del Covid-19 mantiene detenida la actividad en las organizaciones de MLB

Ya está listo el calendario de juegos. Se advirtió que algunas horas de juego podrían variar, especialmente por las transmisiones de TV. Los días domingo se jugará a las 11 AM, y se está pendiente de las horas de los sábados en Managua. Costa Caribe ratificó que los sábados jugarán a las 2 de la tarde y el domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

La novedad fue el anuncio de la creación de un Salón de la Fama exclusivo para el beisbol nacional. En el transcurso de la temporada, se tendrán mayores detalles de este recinto que honrará a lo mejor de nuestro béisbol nicaragüense.

SE CAPACITA A LOS UMPIRES PARA EL POMARES 2021

Se está capacitando a todo el personal que actuará en el Pomares, como los árbitros, que alcanzan a unos 300, de los cuales serán seleccionados los mejores. También los anotadores, que ahora trabajarán de forma digital, para agilizar en gran medida el procesamiento y compilación de las estadísticas después de la jornada

Hay insistencia en la aplicación estricta en el cumplimiento con los protocolos sanitarios contra el COVID-19, y esto deben garantizarlo todos los equipos en sus sedes. Los aficionados deben portar sus mascarillas, se aplicará gel o contar con sitios en que el aficionado pueda lavarse las manos antes de entrar a los estadios.

Los precios al Estadio Nacional seguirán accesibles, 30 y 100 córdobas. Los jubilados entran gratis y se mantendrán las promociones 2×1 y domingos familiares.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *