A LAS PUERTAS DE LOS MIL HITS ESTE POMARES 2021

El club de los mil hits de por vida aumentará en el Pomares 2021 con la inminente llegada de cinco nuevos miembros

Comparte:
CAMPBELL, CASTRO, GONZALEZ, MONTIEL Y FLORE RUMBO A MIL HITS EN POMARES 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Domingo Baca / @beisbolgpo

Cinco peloteros arrancarán el Campeonato Germán Pomares 2021 a las puertas de los mil hits de por vida en el Béisbol Nicaragüense de Primera División que dará inicio el próximo 19 de febrero.

Con una primera vuelta de 64 juegos por equipo, todo parece servido para que estos cinco tronqueros puedan escribir su nombre en la lista que hasta el momento registra 59 bateadores.

Pese a que Mil imparables de por vida parece para algunos significar poco por la gran cantidad de peloteros que lo han logrado, sigue siendo una marca importante para la mayoría de artilleros de nuestro béisbol casero.

LOS SIGUIENTES MIEMBROS DEL CLUB DE MIL HITS

Darrel Campbell: 982 Hits

El “Fantasma del Caribe” es el que se encuentra más cerca de alcanzar la marca de los mil hits de por vida. Campbell inició su carrera en 2002 con Granada, pero fue con la Costa Atlántica en 2004 cuando descargó sus primeros inatrapables. En su historial, el caribeño ha militado con Granada, Bóer, Estelí, Matagalpa, Costa Caribe y Zelaya Central.

Campbell se unirá a Carrel Lampson y Gilbert Smith como los únicos peloteros oriundos del Caribe con mil cohetes en su carrera. Su consistencia con el madero, le permitió ganar la corona de bateo por 3 temporadas consecutivas (2013, 2014, 2015) emulando lo hecho por Pedro Selva y Nemesio Porras

Ofilio Castro: 975 Hits

El capitán de la Maquinaria Roja de los Dantos, se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes en la última década. Acumula 975 indiscutibles en 16 temporadas en nuestro béisbol desde que debutara con el Bóer en 2001 a los 18 años de edad.

2016 fue la campaña en que registró más hits con un total de 141, seguido de los 104 disparados en 2019 años en que se agenció su tercera corona de bateo.

Juan Carlos González: 966 Hits

El segundo de los hermanos González, se convertirá en el segundo chontaleño en arribar a dicha marca después que su hermano Jimmy González lo lograra en 2011.

Acumula 16 temporadas en activo desde que debutara con Chinandega en 2003. Ha militado además de Chinandega con Matagalpa, Estelí, Bóer, León y Chontales

Edgard Montiel: 949 Hits

El capitalino a sus 33 años de edad, suma 14 temporadas al servicio de los Indios del Bóer desde su debut en 2006. Montiel, se convertirá en el pelotero número 11 que llega a la barrera de los mil imparables vistiendo la camisa de “La Tribu,” desde que Juan Carlos Urbina lo hiciera en 2018.

A diferencia de los 10 anteriores, Montiel será el único que no ha vestido la camisa de otro equipo desde su debut con los capitalinos.

Moisés Flores: 935 Hits

El oriundo del municipio de Condega, Moisés Flores, se convertirá en el primer oriundo de ese departamento en arribar a los Mil Hits. Hasta la fecha, se encuentra a 65 imparables de lograrlo y con una temporada larga como se prevé sea la del Pomares 2021 sin lugar a dudas podrá alcanzarlos.

Debutó en 2009 en el inicio de la nueva etapa de los Pomares al servicio de Estelí, ha sido refuerzo de Granada, Dantos y Chontales. Flores será el zurdo número 14 en arribar a esta marca, incluyendo a Calixto Vargas que era ambidextro, el último siniestro en lograrlo fue Jilton Calderón en 2019.

Flores será el tercer pelotero que conecta su hit mil vistiendo la camisa de Estelí después que Juan Vicente López lo hiciera en 2003 y Anibal Vega en 2005.

De concretarse la meta por cada uno de los antes mencionados, el Club de los Mil Hits crecerá a 64 miembros. Próspero González sigue a la cabeza de los máximos artilleros del Club que inauguró Calixto Vargas en 1983.

Desde que se inició la nueva etapa de los Campeonatos Germán Pomares, 22 toleteros se han unido al club desde que Arnoldo Calderón lo hiciera con Carazo en 2009 y el último en arribar fue precisamente su hijo Jilton Calderón en 2019 también al servicio de los Cafeteros de Carazo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *