A 48 AÑOS DE LA PARTIDA DE ROBERTO CLEMENTE

48 años se cumplen de la muerte de Roberto Clemente, quien falleciera intentando llevar ayuda a los damnificados del Terremoto de 1972 en Managua

Comparte:
48 años de la muerte de Roberto Clemente

Cuarenta y Ocho años se cumplen hoy 31 de diciembre de la prematura muerte del icono boricua Roberto Clemente a sus 38 años de edad.

Su loable y enorme corazón lo hizo partir en avión rumbo a Nicaragua con un cargamento de ayuda para socorrer a las familias damnificadas por el Terremoto del 23 de diciembre de 1972 que devastó la capital pinolera.

Clemente decidió viajarpersonalmente a nuestro país al enterarse a través de las noticias, que los militares de aquel entonces administraban deficientemente los envíos de ayuda internacional para la gente necesitada.

EL MAR SERÁ LA TUMBA DE CLEMENTE

Despegó de San Juan la noche del 31 de diciembre en una nave DC-7, pero a los pocos metros de dejar suelo boricua, cayó aparatosamente al mar a las 9:23 PM de aquella fatal noche. El cuerpo de la leyenda jamás pudo ser recuperado descansando desde entonces en las profundidades del Atlántico.

El 8 de agosto de 1973 fue admitido con el 92.63% de los votos. Sólo Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Bob Feller, Ted Williams y Stan Musial habían tenido un porcentaje más alto al ser ingresados hasta ese tiempo; quienes votaron en contra no lo hicieron por el pelotero sino debido al hecho del desconocimiento del periodo regular de cinco años.

El día de la ceremonia de su admisión, fue instaurado el “Premio Roberto Clemente” a otorgarse a aquellos que realizan labores destacadas en el deporte y la comunidad.

En Puerto Rico fue nombrado como atleta del siglo,y, desde el 2002, las Grandes Ligas instituyeron cada 18 de septiembre como el “Día de Roberto Clemente”. La calidad humana de este beisbolista se advierte en estas palabras:

“Cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra”

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *