4 BARRIDAS SE REGISTRARON EN ARRANQUE DEL POMARES 2020

El pasado viernes 31 de enero arrancó en todo el país la XII edición del Campeonato German Pomares Ordoñez, con la participación de 18 equipos divididos en 6 grupos.

Los equipos catalogados como favoritos cumplieron y con solvencia. Tigres de Chinandega bajo el mando de Vicente Padilla emboscaron al actual campeón los Leones de León, Nueva Segovia dio el campanazo ante el veneno zurdo de Jinotega y Río San Juan puso fin a una sombría racha en juegos inaugurales.

Precisamente fueron los Defensores de Río San Juan que iniciaron la actividad del Pomares 2020 en el Estadio Gabriel Aguirre Marín recibiendo a Zelaya Central. Los locales sorprendieron y apoyados en una gran apertura de Carlos Alemán (7.2 INL, 0 CP, 6 H) y relevo hermético de Jeder Sirias (1.1 INL) se impusieron y por blanqueada 6×0 al conjunto de Zelaya.

Con este resultado, Rio San Juan puso fin a una racha de 9 partidos inaugurales en fila sin poder obtener la victoria, desde su aparición en los Campeonatos German Pomares en 2011. Zelaya Central terminaría ganando la serie 2-1 tras imponerse jugando en Nueva Guinea con score de 7×5 y 5×4.

SE PROPINARON 4 BARRIDAS EN INCIO DE POMARES 2020

Indios del Bóer, Dantos, Estelí y Costa Caribe, iniciaron de la mejor forma el campeonato, tras sacar la escoba en sus respectivas series.

El Bóer le produjo 29 careras en la serie a Matagalpa quienes demostraron bateo discreto y anotaron solamente 9. El Bóer inicio noqueando en el Chale Solis 17×3 destacando cuadrangular de Wuillians Vásquez. El sábado en el Dennis Martínez se impondrían en el juego 2 por la mínima 3×2 con Javier Robles disparando jonrón. En el juego 3 sellarían la barrida con triunfo de 9×4, aquí Bismarck Rivera por el Bóer y Fausto Suárez por los Indígenas se volaron la cerca.

Estelí hizo lo propio con Madriz, En el primer juego en el Rufo Marín, Elvin García pese a tolerar 2 carreras, fue bien respaldado por ofensiva para acreditarse la victoria 11×2. En el segundo compromiso en Totogalpa, Esteban Pérez, Jeyner Urrutia y Felix Carrasco silenciaron los bates de Madriz y por blanqueada lograron el triunfo 5×0. En el juego 3 en Somoto, un bonito duelo 2×2 se mantuvo por 7 episodios, pero Estelí descifró a José Luis Sáenz para llevarse la victoria 9×3.

Los Dantos iniciaron golpeando al estelar de los Toros Erasmo Reyes en la capital, Ronald Garth se voló la cerca y se impusieron 12×5 en el juego 1. Ya en Juigalpa, los capitalinos sufrieron de más para llevarse el triunfo 9×7, destacaron cuadrangular de Rafael Estrada y un Grand Slam de Sandy Bermúdez. En el juego 3 las ofensivas de ambos bandos se hicieron presentes, pero finalmente “La Maquinaria Roja” saldría avante para quedarse con el triunfo 12×8

La Costa Caribe debió emplearse a fondo para llevarse la serie ante unos aguerridos Productores de Boaco. En el primer desafío de la serie que se disputó en Bluefields, necesitaron disputar 10 episodios para finalmente vencer 5×4. Por segundo día consecutivo el pitcheo de Boaco no pudo sostener la ventaja y terminarían quedando tendidos 7×6. Finalmente, el bateo de la Costa carburó en el tercer desafío para ganar por KO 12×1. En esta serie destacó Jonathan Loáisiga con par de cuadrangulares por Boaco.

Nueva Segovia logró hacer el daño necesario al pitcheo zurdo de Jinotega para quedarse con la serie 2-1. En Jinotega, Elias Gutiérrez necesitó emplearse a fondo en 5 episodios en los que las Brumas se repusieron de una temprana desventaja para finalmente ganar 10×5. Ya en Ocotal, los locales descifraron al zurdo Luis Castellón, un cuadrangular solitario de Danny Calderón bastaría para que Nueva Segovia venciera 3×2. Los segovianos pagarían con la misma moneda en el juego 3 con 2 zurdos en el montículo, Abelardo Chavarría y Wilberto Ardón silenciarían los bates jinoteganos para llevarse el triunfo 7×0



En Jinotepe el relevo echó a perder una sólida apertura de Juan Bermúdez, Lenín Aguirre conectaría Grand Slam para que Carazo remontara y ganara 10×7. En el segundo desafío, Bismarck Ruiz se encargó de sortear la ofensiva sureña para guiar a su equipo al triunfo 4×1. Rivas se salvaría de la barrida en el tercer juego con Pedro Torres en la lomita para imponerse de forma ajustada 5×3

Un wild pitch con hombre en tercera en la apertura del noveno, le permitiría a Masaya arrancar con el pie derecho el torneo al imponerse por la mínima 6×5 a Granada. Granada nivelaría la serie con victoria 6×2 en el juego 2. Masaya se quedaría con la serie al imponerse el domingo 6×3.

Vicente Padilla y sus Tigres de Chinandega, necesitaron de 10 episodios y muerte súbita para dejar tendidos a los actuales monarcas Leones de León 5×4, gracias a imparable productor de Luis Miranda ante Fidencio Flores en el cierre del décimo. Ya en la ciudad metropolitana, los melenudos con Junior Téllez en la colina nivelaron la serie con triunfo 9×4. Los Tigres aprovecharon el endeble relevo de Wilber Bucardo para arrebatar el juego a los Leones y terminar venciendo 6×5.

El fin de semana inaugural nos dejó 27 cuadrangulares, con los que se iguala la segunda mayor cantidad de jonrones conectados en un fin de semana inaugural de GPO. Se conectaron 8 el día viernes, 10 el sábado y 9 domingo. Se iguala el registro de 2017 donde también se hizo viajar lejos la pelota en 27 ocasiones (4-3-20)

2019 es a la fecha el año donde se conectaron más cuadrangular en fin de semana inaugural con un total de 30 vuela cercas (3-11-16)

 

 

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes