Menu

Presentación Oficial del Campeonato German Pomares 2020

En conferencia de prensa sostenida esta mañana en el Estadio Nacional Dennis Martínez la Comisión Nicaragüense de Béisbol (CNBS) oficialmente dio a conocer los detalles de cómo se realizará el próximo German Pomares 2020 bajo su formato de verano e invierno.

Como necesidad de dar prioridad a las selecciones nacionales para su preparación surgió el nuevo formato anunciado en días anteriores. El viernes 7 de febrero será la fecha de arranque del Campeonato Pomares de verano 2020 que se finalizará en todas sus etapas el 24 de mayo.

Los dos torneos se regirán bajo el mismo sistema de competencia y contarán con la participación de los 18 equipos ordenados en 3 grupos.

Grupo A: Bóer, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega

Grupo B: Costa Caribe, Zelaya Central, Chontales, Boaco, Rio San Juan y Dantos

Grupo C: León, Chinandega, Granada, Carazo, Rivas y Masaya

Los equipos jugarán todos contra todos dentro de su mismo grupo a 2 vueltas hasta completar 30 juegos por equipo. Se jugará viernes, sábado y domingo todos juegos sencillos. Se jugarán 3 juegos en una misma sede y en la segunda vuelta se pagarán las visitas respectivas.

Clasificarán los 2 primeros lugares de cada grupo más el séptimo y octavo lugar que serán definidos por mejor balance de ganados y perdidos para así conformar los octavos de final.

Las estadísticas serán unificadas. Los líderes del campeonato German Pomares 2020 serán el resultado de la unificación de las estadísticas de temporada regular tanto del Torneo de Verano como del Torneo de Invierno.

De ser campeón un mismo equipo en ambos torneos este equipo será declarado Campeón Nacional. De ser campeones equipos diferentes en los torneos de verano e invierno se jugará una Súper Final para dilucidar al Campeón Nacional 2020

REGLA DE PITCHEO POMARES 2020

 

En el 2020 la regla de pitcheo solo mantendrá 2 reglas vigentes. El número de lanzamientos máximo será de 120 lanzamientos acumulables (de Lunes a Domingo) los cuerpo técnicos podrán usar a sus lanzadores de manera diaria si así lo desean.

Se respetará el roll de lanzadores. El que actuar como abridor en la semana lo hará solo como abridor y el que lo haga como relevista solo podrá actuar como relevo dentro de la semana

La regla internacional de Muerte Súbita seguirá vigente para jugar los extra innings. Las gestiones se están realizando para la compra de los Reloj para su instalación en los estadios y así poder cumplir con la regla de agilización de juegos la cual ya fue adoptada por WBSC.

REFUERZOS

 

Los equipos que clasifiquen a Cuartos de Final, los equipos tendrán derecho a 2 refuerzos los cuales serán libres a escoger (Grupo y Categoría ya sea Mayor, U25 o U21)

Al finalizar el torneo de verano todo el béisbol quedará en manos de FENIBA para la conformación de selecciones nacionales que participarán en diferentes torneos clasificatorios. En dicha pausa de 3 meses se plantea además la realización de un Torneo Nacional de Béisbol Femenino y del montaje en mismo periodo de un Pomares U23 o U21 dependiendo de las necesidades de la Federación. Se incorporará también el Béisbol 5 en el cual Nicaragua ya participó en Cuba en un torneo de dicha disciplina.

El Torneo de Invierno dará arranque a finales de Agosto con los 18 equipos y bajo el mismo formato para terminar en la última semana de noviembre. La Súper Final enfrentará a los equipos campeones de verano e invierno siempre y cuando estos sean campeones diferentes.

CAPACITACIONES

 

La CNBS se encuentra en coordinaciones con Feniba y MLB para traer al país instructores para árbitros y cuerpos técnicos y mejorar de esta manera el nivel actual de nuestro béisbol.

No comments

Deja un comentario

POSICIONES POMARES U23

GRUPO A

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1MASAYA2201.000---
2CARAZO211.5001.0
3RIVAS211.5001.0
4GRANADA202.0002.0

GRUPO B

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1LEON2201.000---
2ESTELI211.5001.0
3ESTELI211.5001.0
4CHINANDEGA202.0002.0

GRUPO C

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1DANTOS2201.000---
2CHONTALES2201.000---
3BOACO202.0002.0
4BOER202.0002.0