Menu

Resolución a protestas, reprogramación de juegos. Pomares 2019

Comunicado

 CNBS – GPO 2019 – 64

www.beisbolgpo.net

 

Reprogramaciones de Últimas fechas del Calendario Oficial II Etapa GPO 2019

 

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2019, NOTIFICA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, Reprogramaciones las últimas fechas del Calendario Oficial de la II Etapa:

 

PROTESTA

 

El equipo Frente Sur de Rivas protesto el juego del sábado 10 de agosto de 2019 por la participación del lanzador Alexander Cano, aduciendo mala inscripcion del Equipo Matagalpa.

 

El domingo 11 de agosto protesta nuevamente el juego por la participación del lanzador Douglas Obregón, aduciendo nuevamente mala inscripcion del Equipo Matagalpa.

 

En ambas ocasiones fue el Coach Adalid López quien llego donde el umpire principal a protestar cada juego, violando el Arto. 41 del Sistema de Competencia, oficializando la protesta del día sábado 10 en el terreno de juego, no así con la del domingo 11 de agosto.

 

El 25 de marzo del año 2015, se aprobó que toda junta directiva que teniendo conocimiento de anomalías en la inscripción de jugadores y no las dé a conocer en tiempo y forma a la CNBS y solo lo utilice en beneficio propio y no en beneficio del béisbol en general, su reclamo no tendrá ninguna validez.

RESOLUCION

 

El Comisionado de la CNBS determina lo siguiente:

 

  1. En ambos caso no hubo ninguna anomalía, por lo tanto: No ha lugar a la protesta del equipo de Rivas.

 

ACLARACION A JUNTAS DIRECTIVAS

 

  1. Se aclara a todos los Equipos, que en el Comunicado CNBS – GPO 2019 – 54, del pasado 16 de julio 2019, se dio a conocer las bajas por indisciplina de los lanzadores Osman Manzanares y Cesar Orozco, ambos del Equipo de Matagalpa, a lo inmediato se les aplica el 30, inciso b) del Reglamento de Ética y Disciplina, el cual tipifica suspensión de seis (6) meses y sin goce de salario, y dependiendo de la gravedad del caso la sanción puede ser mayor.

 

Una vez recibida toda la documentación requerida a la Junta Directiva del Equipo, el Comisionado cito a los implicados, haciéndose presente solamente Osman Manzanares con un abogado.

 

Después de muchas deliberaciones, se le Notifico al Sr. Omar Manzanares, que de acuerdo al Arto. 33 del Reglamento de Ética y Disciplina, la CNBS está facultada para autorizar exámenes antidoping y que se le mandaría a realizar el examen a Medicina Legal, situación que no acepto, levantándose y abandonando la reunión junto con su abogado.

 

Por lo anteriormente expuesto en el párrafo anterior, el Sr. Omar Manzanares al negarse a realizar el examen antidoping y la no presentación de Cesar Orozco, se les mantiene la aplicación del Arto. 30, inciso b), el cual tipifica suspensión de seis (6) meses, sanción que entra en vigencia a partir del 26 de julio 2019, notificándose a FENIBA y LBPN sobre la sanción a dichos jugadores, pero si alguien los desea inscribir en el próximo GPO, deberán realizarse el examen antidoping.

 

 

No.FECHA
HORA
LUGAR
HOME CLUB
VISITANTE
 Viernes

16-08-2019

02:00 PMMatagalpaMatagalpaBóer
 10:30 AM (2)Estadio NacionalDantosChontales
      
 Sábado

17-08-2019

11:00 AMJinotegaJinotegaRivas
 Domingo

18-08-2019

10:30 AM (2)ChinandegaChinandegaDantos
 10:00 AM (2)Estadio Nac. AntiguoZelaya CentralLeón
      
Clasifican los cuatro primeros lugares de cada Grupo a 4to. De Final
      

 

NOTA:

La doble reprogramación en Chinandega que fue suspendida nuevamente por lluvia el pasado miércoles 07 de agosto, se reprograman nuevamente los juegos para el próximo domingo 18 de agosto en Chinandega, el primer juego está en el cierre de 6to. Inn con el score 3 x 0 a favor de los Dantos.

 

 

 

Dr. Carlos Reyes S.

Comisionado

CNBS – GPO 2019

 

Managua, 15 de Agosto de 2019.

No comments

Deja un comentario

POMARES U23

SERIE FINAL DANTOS VS BOER
EN DENNIS MARTINEZ
J1- DANTOS 10X3 BOER
EN JACKIE ROBINSON
J2- BOER 1-10 DANTOS
EN ANTIGUO DENNIS MARTINEZ
J3- DANTOS 3-8 BOER
EN JACKIE ROBINSON
J4- BOER 7-12 DANTOS - DANTOS CAMPEONES