Menu

Reglas de aceleración de Juegos. Pomares 2020

Reglas de Aceleración de juegos.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), da a conocer la REGLA DE ACELERACION DE JUEGOS que regirá a partir del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante German Pomares Ordoñez” GPO 2020, de obligatorio cumplimiento en todos los juegos.

 

REGLA DE LOS VEINTE (20) SEGUNDOS.

PARA EL LANZADOR.

 

El lanzador sin corredores en bases, debe hacer su lanzamiento hacia el home plate en un tiempo máximo de veinte (20) segundos desde que recibió la pelota del receptor o que el árbitro haya puesto la pelota en juego.

 

Cuando el lanzador no haga su lanzamiento oficial en el término de los veinte (20) segundos establecidos el árbitro decretará una advertencia (warning), una siguiente violación a esta regla el árbitro debe marcar una bola a la cuenta del lanzador.

 

El encargado del reloj deberá iniciar el conteo de los veinte segundos cuando el lanzador estando en el círculo del montículo reciba la pelota por el receptor o un jugador a la defensiva.

 

PARA EL BATEADOR.

 

El bateador debe estar en la caja de bateo cuando el reloj de los veinte segundos este en marcha para que se efectúe el lanzamiento oficial,  si el bateador retrasa su turno al bate y no se realiza el lanzamiento por la causa que él está fuera del cajón de bateo se le marcará una advertencia (warning). Posterior a la primera advertencia cada vez que un jugador a la ofensiva retrase el juego por no estar en la caja de bateo, el árbitro debe marcarle un strike a su cuenta.

 

REGLA DE LOS NOVENTA (90) SEGUNDOS ENTRE INNINGS.

 

Cuando una media entrada finaliza, se iniciará el conteo de noventa (90) segundos para que dé inicio la siguiente media entrada con el primer lanzamiento. El encargado del reloj debe ponerlo en marcha cuando el último jugador del equipo a la defensiva ha cruzado la raya hacia el dogout.

 

Cuando al reloj le falten treinta segundos para finalizar con el tiempo establecido el receptor debe hacer su tiro de calentamiento a segunda base (esta acción puede ser opcional para los receptores).

 

Una primera violación a esta regla significará una advertencia (warning) al equipo a la defensiva, un segundo y subsiguientes retrasos se debe marcar una bola al conteo del bateador.

 

REGLA DE LOS TREINTA (30) SEGUNDOS (VISITAS AL LANZADOR)

 

El manager o coach que haga una visita al lanzador en cualquier entrada estará limitado a un máximo de treinta (30) segundos para realizar dicha visita.

 

El conteo del reloj debe iniciarse una vez el manager o coach cruza la raya en dirección al montículo.  

 

Los treinta (30) segundos deben finalizar cuando el manager o coach abandona el montículo y se dirige a su dogout.

 

Cuando se realice una sustitución de lanzador, este estará limitado a un tiempo máximo de noventa (90) segundos para calentar. Una vez finalizados los noventa (90) segundos, iniciará el reloj de los veinte (20) segundos para el primer lanzamiento oficial.

 

Toda violación a las disposiciones anteriores se sancionará de la misma manera que se aplica para las reglas anteriores, es decir por primera vez advertencia, por segunda vez una bola a la cuenta del bateador.

 

Para fines de una correcta aplicación a estas reglas, el (los) reloj(s) debe(n) colocarse en puntos visibles tanto para el lanzador, bateador y árbitro.

 

Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS – GPO 2020)

 

Nemesio Porras                                              Pancasan Arce

     FENIBA                                                          LBPN

                        Gustavo Arguello                                           Carlos Reyes Sarmiento

                        IND                                                                 IND

                        Noel Urcuyo Báez                                          Ajax Delgado

                        IND                                                                 Notable

Neub*

Managua, 27 de Agosto 2020.

 

No comments

Deja un comentario

POSICIONES POMARES U23

GRUPO A

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1RIVAS16106.625---
2MASAYA1697.5631.0
3CARAZO1697.5631.0
4GRANADA16412.2506.0

GRUPO B

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1MATAGALPA1596.600---
2CHINANDEGA1587.5331.0
3LEON1679.4382.5
4ESTELI1679.4382.5

GRUPO C

EQUIPOSPJPGPPPCTDIF
1DANTOS1697.563---
2CHONTALES1688.5001.0
3BOER1266.5001.0
4BOACO1257.4172.0