Menu

Feroz despegue del Pomares 2019

Tres barridas, seis nocauts y 30 jonrones adornaron el despegue del campeonato nacional “Germán Pomares 2019”, este fin de semana, que disfrutó intensamente la afición nacional.

Dantos, Bóer y Madriz fueron los equipos que barrieron en sus series. Dantos superaron a la costa caribe en juegos de mucha ofensiva, especialmente el del sábado, que se definió 12×11… Bóer debió acelerar ante Granada para ganarle la serie y dejarlo tendido en el juego sabatino 8×7 con el segundo jonrón de Alvaro Rubí, su segundo del desafío… Madriz mostró su empuje ante el discreto Río San Juan y fue el equipo de mayor ataque el fin de semana.

En su barrida, Madriz fue el equipo que propinó dos de los seis nocauts que hubo en la jornada. Le correspondió realizar el juego inaugural del campeonato y lo hizo con súper nocaut 17×0 ante Río San Juan. El sábado, con rally de 6 carreras en el octavo inning, empató el marcador y obligó a la realización del primer juego de “muerte súbita”, para imponerse 8×7 y terminó de darle brillo a su gesta con el nocaut 16×5 el domingo… en la serie, los bateadores de Madriz anotaron 41 carreras, superando las 29 que anotaron los Dantos en Bonanza.

Los otros nocauts del fin de semana los propinaron Zelaya Central 12×0 ante Nueva Segovia el sábado, pero los norteños se las cobraron el domingo y noquearon 12×1. Jinotega noqueó 11×1 a Masaya en 8 innings el sábado y Chinandega derrotó 13×3 a Carazo en 8 innings el domingo.

30 jonrones conectados en el arranque del Pomares 2019

 

Chinandega, con seis jonrones, comandó este departamento el fin de semana, en que 30 pelotas viajaron sobre las verjas. 17 equipos conectaron jonrón, el único equipo que no lo consiguió fue el Rivas… el Bóer conectó 5 jonrones y dos jonrones lograron Madriz, Chontales, Nueva segovia y Dantos.

El receptor chinandegano Ronald Rivera es líder de jonrones con 3, bateados en cada uno de los juegos ante Carazo. Dos jonrones bateó Sandy Dermúdez, de Chontales, Álvaro Rubí, del bóer, quien los conectó el sábado ante Granada, el día de su cumpleaños 22. Uno de los jonrones fue con las bases llenas. El domingo el de los dos jonrones fue Carlos Pérez, de Chinandega, quien también bateó uno con las bases llenas.

El novato de Granada Ricardo Dumas, debutó en el beisbol superior con jonrón en su primer turno al bate.

El domingo, Carlos Pérez, de Chinandega y Reynerio Flores, de Madriz, remolcaron 6 carreras cada uno.

El sábado, batearon cinco hits en un juego Ronald Garth, de los Dantos, con 4 dobles y Francisco Hurtado, de Río San Juan, y el domingo lo hizo Donald Guzmán, de rivas.

Benjamín Alegría, de los Dantos, Junior Fuentes, de Nueva Segovia y Reynerio Flores, de Madriz, acumulan 7 impulsadas cada uno.

Entre algunos promedios destacados, Elián Miranda, de Chinandega tiene .615 (8-13), Ronald Garth .571 (8-14) y Bismarck Alegría.538 (7-13).

 

JUEGOS 22 DE MARZO

EN NUEVA GUINEA - 1:00 PM
ZELAYA CENTRAL VS CHINANDEGA
EN SAN CARLOS - 1:00 PM
RIO SAN JUAN VS DANTOS
EN MANAGUA - 6:00 PM
BOER VS CHONTALES
EN MASAYA - 6:00 PM
MASAYA VS CARAZO
EN SOMOTO - 1:00 PM
MADRIZ VS BOACO
EN RIVAS- 6:00 PM
RIVAS VS MATAGALPA
EN ESTELI - 6:00 PM
ESTELI VS NVA SEGOVIA
EN LEON - 6:00 PM
LEON VS GRANADA
EN SIUNA - 6:00 PM
COSTA CARIBE VS JINOTEGA

RESULTADOS 10 DE MARZO

EN ESTELI
ESTELI 6-3 MATAGALPA
EN BOACO
BOACO 2-1 NVA SEGOVIA
EN PALACAGÜINA
JINOTEGA 6-3 MADRIZ
EN MASAYA
DANTOS 10-4 MASAYA
EN CHICHIGALPA - KO 7
CHINANDEGA 12-2 RIO SAN JUAN
EN MANAGUA
BOER 13-4 ZELAYA CENTRAL
EN RIVAS
RIVAS 6-1 GRANADA
EN MALPAISILLO
LEON 4-3 CARAZO
EN PUERTO CABEZAS
CHONTALES 7-0 COSTA CARIBE
INFORME OFICIAL DE LA JORNADA